Connect with us

Municipios

EN LA CARRERA POR TLAJOMULCO SE EMPIEZAN A ALINEAR LOS ASPIRANTES

Publicado

el

Hace pocos años Tlajomulco era un pequeño pueblo cercano a Guadalajara, a donde la gente acudía a sus casas de campo, donde la vida se regía por la mega empresa de los dulceros de La Rosa, y la actividad agrícola, pero de pronto la mancha urbana lo alcanzó, un poco por el precio de la tierra, otro poco por el desaseo con el que algunas administraciones otorgaron permisos de desarrollos inmobiliarios y mucho por la necesidad de la población de vivienda de bajo costo, hoy Tlajomulco de Zúñiga tiene 600 mil habitantes cuando en el 2000 sólo llegaba a 100 mil, comparado con los 490 mil de Tonalá y los 600 mil de Tlaquepaque el porcentaje de crecimiento nos dice que en 10 años puede estar al nivel de Zapopan.

Con el crecimiento llegaron los grandes problemas, servicios públicos insuficientes, congestionamientos viales, inseguridad y uno muy en especial que es la falta de identidad de los Tlajomulquenses para con su municipio, ya que como se puede apreciar, la inmensa mayoría no son nacidos ahí, sino que emigraron provenientes de otros municipios, esa falta de arraigo al estar la cabecera municipal alejada de los enormes centros de población les resta identidad, esa y las problemáticas antes señaladas son las que buscarán resolver los siguientes personajes que aspiran a llevar las riendas del Ayuntamiento y las obligaciones para con todos sus habitantes.

 

Actual Presidente Municipal Salvador Zamora

Empezamos con el actual Presidente Municipal Salvador Zamora, quien abiertamente ha expresado su deseo de reelegirse con el fin de darle continuidad a su proyecto, considerando que el gobierno de Tlajomulco ha sido el bastión político del actual gobernador y que desde que llegó MC, han continuado ganando  todas las elecciones, y por las pocas quejas se cree que es el candidato a vencer en las próximas elecciones. Pero qué ofertarán el resto de los partidos, por el PAN suena y suena fuerte Miguel Zarate, actual regidor de Guadalajara, ya que compitió por la bandera de este organismo por la presidencia municipal pero ahora dirige sus velas hacia el sur donde Tlajomulco lo espera ¿Qué tan bien? No lo sabemos, recordemos que Acción Nacional ya gobernó el municipio, donde de hecho comenzaron con la alternancia pintando el ayuntamiento de muchos colores, Miguel es un exitoso empresario de la construcción con muchas ganas y una trayectoria limpia, esperemos su participación pero creemos que haría un buen papel.

Miguel Zarate, por el PAN

Key Razón, por Morena

Por Morena todo parece indicar que llegaría Key Razón, quien ya hace tiempo emigró de las filas de Acción Nacional a las del partido del Presidente, sin duda llega con una inercia nacional muy favorable y que ya con un partido más estructurado será un rival durísimo en la contienda, del resto de los partidos no hay aún claro un candidato que podamos señalar, falta ver quien sale desde la avenida del Campesino (PRI), o de las filas del incipiente partido de Kumamoto (Futuro), o el resto de las fuerzas políticas, en cuanto en EL MUNICIPIO nos enteremos sin duda los reseñaremos.

Tlajomulco es una arena donde se enfrentarán las diferentes fuerzas políticas, todas las propuestas serán dignas de leerse con cuidado, por que no es una tierra donde equivocarse salga barato, con un crecimiento exponencial de casas, industrias, inseguridad, contaminación y demás complejos problemas, saber hacia donde sus habitantes apostarán su futuro será muy importante, esperemos como siempre, que todo salga lo mejor posible.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Maximiliano Ramos Candidato Independiente, distrito 8 local

Publicado

el

Por

Maximiliano Ramos Castillo, otro tapatío que logró superar la prueba de la recolección de firmas de apoyo, con el 141% para continuar en el proceso de participar en el próximo periodo electoral para diputado por el distrito 8 local.

Lic. En Mercadotecnia Internacional, con Maestría en Políticas publicas y cursando actualmente el Doctorado, Max Ramos es un claro ejemplo de querer establecer un cambio del estado actual de las cosas, por medio de las leyes y el Estado de Derecho, por lo que siguiendo la ruta independiente, trabaja día a día en este largo proceso superando de manera sobrada la recolección de firmas de apoyo entre los ciudadanos que viven en el Distrito VIII, proceso en el que la cercanía con la gente le permitió conocer de primera mano las necesidades cotidianas de sus vecinos y los principales problemas que aquejan a este distrito de Guadalajara.
Considera que la opción independiente es difícil pero la conformación de equipos de trabajo y la aceptación de sus conciudadanos le dan la confianza para seguir adelante y ve cerca la posibilidad de aparecer en las boletas, en el ya cercano proceso electoral.

Este proceso lo convenció que es la Sociedad misma es quien debe participar activamente y no son indispensables los partidos para lograr el cambio que muchos esperamos.

Seguir leyendo

Municipios

Se registra Paloma Romo como precandidata a la presidencia municipal en Zapopan, por el Partido Revolucionario Institucional.

Publicado

el

Por

Paloma Romo es una mujer con mucho talento, preparada, con experiencia política y sobre todo una gran vocación de servicio, este es un breve resumen de su trayectoria:

Milita en el PRI desde1994.
Fue dirigente del MAS, mujeres Jóvenes de 1995, al 2000.

Directora jurídica de Servicios de Salud Zapopan
Presidente de OMPRI, Guadalajara,
Consejera Municipal de Guadalajara
Miembro del Consejo Político Estatal.
Fue candidata propietaria por el distrito 8 de Guadalajara,

Directora del Instituto de la mujer en Zapopan del 2010 al 2012.

“Son 17 años de trabajo continuo sirviendo a los Zapopanos, Amo esta tierra de mujeres y hombres honestos y trabajadores. Hay mucho por hacer
Para que todos tengan oportunidades y mejoren su calidad de vida”.

Seguir leyendo

Municipios

Encuesta el mejor alcalde de la ZMG

Publicado

el

Por

Seguir leyendo

Lo más visto