Connect with us

Municipios

Mariana Fernández ¿La primera mujer en presidir Zapopan?

Publicado

el

Mujer, Joven, Priista, preparada y combativa, son los adjetivos que uno encuentra al buscar informacion de esta diputada, las etiquetas en este caso si bien no la definen, sin duda la califican bien

Mujer no sólo por la obviedad de su género sino por el inmenso compromiso que ha demostrado por la lucha que las mujeres han desarrollado en estos tiempos por buscar el respeto, la atención y la valoración a su condición y sus enormes aportes a la sociedad, desde su desempeño en el Instituto Jalisciense de la Mujer, donde gestionó los recursos para el primer Centro de Justicia para las Mujeres, y como diputada fue la primera en gestionar las órdenes de protección en el Estado de Jalisco para las mujeres violentadas, su compromiso y sus resultados hablan de una mujer empoderada, responsable y solidaria con todas las madres, hermanas, hijas, tías, estudiantes, profesionistas, obreras y demás mujeres que luchan por sus derechos, ella desde su esfera, cumplió y cumplió bien.

Joven, ya que hoy tiene tan sólo 33 años y ya es su segundo encargo como diputada, siendo en su momento la diputada más joven en la historia del Estado, también presidió el Instituto Jalisciense de la Mujer y ha participado en multiples foros como exponente, siendo una abogada preparada no sólo en las técnicas legislativas sino en los derechos humanos de los más desvalidos.

La verdadera oposición en el Congreso ha recaído en los hombros de esta joven diputada”

Priista, en los tiempos donde ser miembro de esa institución política y ante la desbandada que hubo después de la última elección federal, ella se ha mantenido en su intitución y da la batalla con sus ideales intactos de buscar mediante su preparación y sus fundamentos partidistas firmes una transformación donde otros fracasaron o migraron a otros organismos políticos.

Preparada, ella es abogada por la Universidad de Guadalajara, en su técnica legislativa ha sido productiva ya que propuso entre otras decenas de iniciativas, 3 cuerpos normativos completos, como lo fueron; La Ley de Atención a la Juventud, Ley del Protección y Cuidado de los Animales y la Ley del Deporte y la Cultura Física, todas del Estado de Jalisco.

Combativa, La verdadera oposición en el Congreso ha recaído en los hombros de esta joven diputada, no obstante los tiempos que no le son muy favorables a su organismo politico, ella ha mantenido un discurso crítico contra las acciones del Ejecutivo local, siendo probablemente la voz opositora mas reconocible, ya que el Congreso local dominado por Movimiento Ciudadano y sus aliados panistas combaten contra los diputados de morena que responden incondicionalmente al centro de la República, por lo que no podemos hablar de una oposición propositiva o en favor del ciudadano sino de intereses políticos, no así las posturas de la diputada Mariana, que fue una firme opositora al crédito adquirido por el Gobernador, donde con números en la mano señaló y se opuso a la adquisición de deuda sin fines claros, mucha gente volteó a ver su desempeño y apoyó al sentirse representados por sus acciones.

Mariana tiene un futuro en la política, cosa que no podemos decir de todos, ese futuro se decidirá pronto, dicen los vientos que la impulsan que van con rumbo a Zapopan, ahí van muchos grandes barcos, el enfrentamiento será muy interesante, y sin duda Mariana tiene todo lo necesario para dar una digna batalla.

Municipios

Se registra Paloma Romo como precandidata a la presidencia municipal en Zapopan, por el Partido Revolucionario Institucional.

Publicado

el

Por

Paloma Romo es una mujer con mucho talento, preparada, con experiencia política y sobre todo una gran vocación de servicio, este es un breve resumen de su trayectoria:

Milita en el PRI desde1994.
Fue dirigente del MAS, mujeres Jóvenes de 1995, al 2000.

Directora jurídica de Servicios de Salud Zapopan
Presidente de OMPRI, Guadalajara,
Consejera Municipal de Guadalajara
Miembro del Consejo Político Estatal.
Fue candidata propietaria por el distrito 8 de Guadalajara,

Directora del Instituto de la mujer en Zapopan del 2010 al 2012.

“Son 17 años de trabajo continuo sirviendo a los Zapopanos, Amo esta tierra de mujeres y hombres honestos y trabajadores. Hay mucho por hacer
Para que todos tengan oportunidades y mejoren su calidad de vida”.

Seguir leyendo

Municipios

Encuesta el mejor alcalde de la ZMG

Publicado

el

Por

Seguir leyendo

Municipios

PAN Zapopan busca candidato

Publicado

el

Por

RICARDO OLIVERAS UREÑA

49 años
Ingeniero y Licenciado en Derecho.
Ha sido profesor en carreras de Administración y Contaduría.
Escribió el libro Regeneración Urbana del Centro Histórico en el año de 2009.
Inicia su participación política en Acción Nacional en 1995.
Cargos como servidor público:
Jefe de Inspección y Vigilancia.
Director de Mercados Municipales
Instituto de la Vivienda del Gobierno Estatal en Desarrollo Social.
Director General de Obras Públicas de Guadalajara
Jefe del área de Inspección en Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
Tiene 10 años fuera del servicio pública, donde sigue participando en el ramo de la construcción incluso afiliado a la CMIC.
Tiene un pequeño restauran snack en sociedad con su familia.

Dentro de las actividades que le destacan fue el haber coordinado la intervención constructiva de espacios como el Centro de Guadalajara, la Av. Chapultepec, decenas de plaza y jardines públicos, sin números de fuentes
En últimas fechas ha sido muy activo como ciudadano en temas de movilidad en Zapopan.
Cuando fue director de Obras Públicas, dirigió la construcción de la primer ciclovía funcional en la zona metropolitana de Guadalajara.

A Ricardo Oliveras, se le reconoce como uno de los panistas con una buena preparación política y profesional, con una gran trayectoria partidista y un excelente servidor público y empresario.
Un militante activo y participativo en los proyectos políticos partidistas, siempre apoyando a los candidatos de su partido, en la palestra, la calle y donde lo requiera el PAN.
Ve en la decisión del consejo del PAN en regresar al partido su democracia interna llevando a votación de miembros de ese partido en el municipio de Zapopan la elección de candidato a la alcaldía, una oportunidad para seguir aportando y participar en esos procesos, representando a todos aquellos convencidos que cuando el PAN, elige democráticamente a sus candidatos, los resultados son mejores al igual que cuando gobierna.
Ricardo Oliveras es uno de los nuevos rostros del PAN, que cuenta con la experiencia, capacidad y liderazgo para trascender y recuperar el liderazgo del PAN, en Zapopan.

 

FERNANDO GARZA MARTÍNEZ

70 años de edad
Ingeniero Químico
Inicia su actividad política en el PAN en 1985
Formó parte del Grupo Zapopan
Presidente del Comité Municipal del PAN Zapopan
Diputado federal de mayoría en 1994,
Grupo Zapopan que impulsó la candidatura de Alberto Cárdenas a Gobernador; con el triunfo de este último, Garza fue su secretario particular y coordinador de asesores.
2000-2003 presidente municipal de Guadalajara por el PAN.
Consejero vitalicio por el PAN.
Disputó la candidatura a Gobernador del Estado al interior del PAN con Emilio González Márquez, en 2006.
Posteriormente en Colima ejerce como delegado de la SEDESOL.
En 2009, vuelve a Jalisco y contiende por la candidatura a la Alcaldía de Guadalajara; y en 2012 vuelve a buscar la candidatura del PAN, sin éxito.
Al denunciar irregularidades en el padrón de su partido y ser ignorado, Fernando Garza renunció a Acción Nacional.
En 2012, Jesús Zambrano del PRD, le ofrece la candidatura a Gobernador por el PRD en Jalisco.
En 2015 regresa al PAN, busca ser diputado federal y pierde la elección interna ante Benjamin Hernández.

En el 2021 aspira competir por la alcaldía deZapopan por el PAN.
Se le reconoce como un político hábil que ha sabido moverse en el medio y con la vasta experiencia que acumuló durante su paso por la secretaría particular del gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, la diputación federal, la propia presidencia municipal en Guadalajara y su sorpresiva candidatura al gobierno del Estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Hoy regresando a sus principios con la gente y la militancia que lo ha recibido muy bien, ya que una de sus principales banderas ha sido, su buena administración en Guadalajara, Que demuestra que Acción Nacional gobierna mejor.

Seguir leyendo

Lo más visto