Connect with us

Municipios

Mariana Fernández ¿La primera mujer en presidir Zapopan?

Publicado

el

Mujer, Joven, Priista, preparada y combativa, son los adjetivos que uno encuentra al buscar informacion de esta diputada, las etiquetas en este caso si bien no la definen, sin duda la califican bien

Mujer no sólo por la obviedad de su género sino por el inmenso compromiso que ha demostrado por la lucha que las mujeres han desarrollado en estos tiempos por buscar el respeto, la atención y la valoración a su condición y sus enormes aportes a la sociedad, desde su desempeño en el Instituto Jalisciense de la Mujer, donde gestionó los recursos para el primer Centro de Justicia para las Mujeres, y como diputada fue la primera en gestionar las órdenes de protección en el Estado de Jalisco para las mujeres violentadas, su compromiso y sus resultados hablan de una mujer empoderada, responsable y solidaria con todas las madres, hermanas, hijas, tías, estudiantes, profesionistas, obreras y demás mujeres que luchan por sus derechos, ella desde su esfera, cumplió y cumplió bien.

Joven, ya que hoy tiene tan sólo 33 años y ya es su segundo encargo como diputada, siendo en su momento la diputada más joven en la historia del Estado, también presidió el Instituto Jalisciense de la Mujer y ha participado en multiples foros como exponente, siendo una abogada preparada no sólo en las técnicas legislativas sino en los derechos humanos de los más desvalidos.

La verdadera oposición en el Congreso ha recaído en los hombros de esta joven diputada”

Priista, en los tiempos donde ser miembro de esa institución política y ante la desbandada que hubo después de la última elección federal, ella se ha mantenido en su intitución y da la batalla con sus ideales intactos de buscar mediante su preparación y sus fundamentos partidistas firmes una transformación donde otros fracasaron o migraron a otros organismos políticos.

Preparada, ella es abogada por la Universidad de Guadalajara, en su técnica legislativa ha sido productiva ya que propuso entre otras decenas de iniciativas, 3 cuerpos normativos completos, como lo fueron; La Ley de Atención a la Juventud, Ley del Protección y Cuidado de los Animales y la Ley del Deporte y la Cultura Física, todas del Estado de Jalisco.

Combativa, La verdadera oposición en el Congreso ha recaído en los hombros de esta joven diputada, no obstante los tiempos que no le son muy favorables a su organismo politico, ella ha mantenido un discurso crítico contra las acciones del Ejecutivo local, siendo probablemente la voz opositora mas reconocible, ya que el Congreso local dominado por Movimiento Ciudadano y sus aliados panistas combaten contra los diputados de morena que responden incondicionalmente al centro de la República, por lo que no podemos hablar de una oposición propositiva o en favor del ciudadano sino de intereses políticos, no así las posturas de la diputada Mariana, que fue una firme opositora al crédito adquirido por el Gobernador, donde con números en la mano señaló y se opuso a la adquisición de deuda sin fines claros, mucha gente volteó a ver su desempeño y apoyó al sentirse representados por sus acciones.

Mariana tiene un futuro en la política, cosa que no podemos decir de todos, ese futuro se decidirá pronto, dicen los vientos que la impulsan que van con rumbo a Zapopan, ahí van muchos grandes barcos, el enfrentamiento será muy interesante, y sin duda Mariana tiene todo lo necesario para dar una digna batalla.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Maximiliano Ramos Candidato Independiente, distrito 8 local

Publicado

el

Por

Maximiliano Ramos Castillo, otro tapatío que logró superar la prueba de la recolección de firmas de apoyo, con el 141% para continuar en el proceso de participar en el próximo periodo electoral para diputado por el distrito 8 local.

Lic. En Mercadotecnia Internacional, con Maestría en Políticas publicas y cursando actualmente el Doctorado, Max Ramos es un claro ejemplo de querer establecer un cambio del estado actual de las cosas, por medio de las leyes y el Estado de Derecho, por lo que siguiendo la ruta independiente, trabaja día a día en este largo proceso superando de manera sobrada la recolección de firmas de apoyo entre los ciudadanos que viven en el Distrito VIII, proceso en el que la cercanía con la gente le permitió conocer de primera mano las necesidades cotidianas de sus vecinos y los principales problemas que aquejan a este distrito de Guadalajara.
Considera que la opción independiente es difícil pero la conformación de equipos de trabajo y la aceptación de sus conciudadanos le dan la confianza para seguir adelante y ve cerca la posibilidad de aparecer en las boletas, en el ya cercano proceso electoral.

Este proceso lo convenció que es la Sociedad misma es quien debe participar activamente y no son indispensables los partidos para lograr el cambio que muchos esperamos.

Seguir leyendo

Municipios

Se registra Paloma Romo como precandidata a la presidencia municipal en Zapopan, por el Partido Revolucionario Institucional.

Publicado

el

Por

Paloma Romo es una mujer con mucho talento, preparada, con experiencia política y sobre todo una gran vocación de servicio, este es un breve resumen de su trayectoria:

Milita en el PRI desde1994.
Fue dirigente del MAS, mujeres Jóvenes de 1995, al 2000.

Directora jurídica de Servicios de Salud Zapopan
Presidente de OMPRI, Guadalajara,
Consejera Municipal de Guadalajara
Miembro del Consejo Político Estatal.
Fue candidata propietaria por el distrito 8 de Guadalajara,

Directora del Instituto de la mujer en Zapopan del 2010 al 2012.

“Son 17 años de trabajo continuo sirviendo a los Zapopanos, Amo esta tierra de mujeres y hombres honestos y trabajadores. Hay mucho por hacer
Para que todos tengan oportunidades y mejoren su calidad de vida”.

Seguir leyendo

Municipios

Encuesta el mejor alcalde de la ZMG

Publicado

el

Por

Seguir leyendo

Lo más visto