Connect with us

Municipios

¿Quién es Oswaldo Bañales?

Publicado

el

El Regidor de Tonalá, Oswaldo Bañales Orozco se ha caracterizado a lo largo de su trayectoria política por apoyar a quienes más lo necesitan.*

Asimismo, desde su trinchera ha propuesto al gobierno municipal a establecer programas de apoyo para los sectores más vulnerables, siempre buscando construir una historia distinta de progreso, de seguridad, de desarrollo, de acceso a la cultura, a la educación y a las oportunidades.

Durante su trayectoria dentro y fuera de la administración pública, Oswaldo Bañales ha realizado apoyos de asistencia social y alimentaria a familias de escasos recursos del municipio; también ha apoyado a quienes han necesitado medicamento, sillas de ruedas, bastones y apoyos en materia de salud y economía.

También ha trabajado en importantes causas que abonen al desarrollo del municipio, como lo es, la construcción del Hospital Civil y el ya hecho realidad, Centro Universitario de Tonalá.

Como Diputado logró bajar los primeros 8 millones de recursos para el proyecto ejecutivo del hospital; y en sus primeros días como regidor de la actual administración tonalteca presentó en sesión de cabildo la propuesta para enviar un exhorto a la Universidad de Guadalajara en conjunto con el Gobierno del Estado para dar continuidad a los trabajos de este proyecto tan importante para la salud de los habitantes.

También, a través de la Comisión Edilicia de Medio Ambiente que preside se logró el Reglamento para la Protección, Cuidado y Sanidad para los Animales, mismo que ya fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento. Este proyecto se realizó y fue avalado en conjunto con colectivos y asociaciones protectoras de animales, por lo que representa un gran avance en materia de sus derechos y de quienes luchan día con día por esta causa.

Asimismo busca la confianza de los Tonaltecas para realizar una ciudad dinámica, construir un nuevo escenario en el horizonte que se tiene trazado, una nueva oportunidad para mejorar sus calles y darle la dignidad que Tonalá merece; afirma que todas y todos merecen vivir mejor.

Uno de los más grandes retos es la inseguridad que el gobierno actual ha dejado crecer aceleradamente, por lo que Oswaldo Bañales tiene claro que un punto principal es la prevención del delito; para ello, menciona que es necesario reconstruir el tejido social a través del acceso libre a espacios de recreación y actividades como cultura, deporte, educación y tecnología.

Asimismo Oswaldo Bañales menciona que parte de la riqueza de Tonalá son los artesanos, con los que está firmemente comprometido a darles las oportunidades y apoyos económicos para lograr que sus talleres y galerías puedan vender y mostrar al mundo su talento, ayudarles a realizar comercio electrónico, aprovechando la tecnología para estar en todos los mercados y exposiciones locales, nacionales y mundiales, velará por siempre dejarlos trabajar y facilitarles el trámite de licencias sin intermediarios ni corrupción. Señaló que el tianguis le ha dado a Tonalá prestigio ante el mundo, por lo que nuestros Artesanos deben tener apoyo total del Gobierno.

Oswaldo Bañales busca lograr que Tonalá sea una ciudad incluyente y dinámica en los acuerdos metropolitanos.

Asimismo señala que la actual administración ha fracasado, enfrenta grandes problemas de inseguridad, desempleo, falta de infraestructura, etc. problemas que lejos de resolverse han sido dejados de lado, las estrategias y las políticas públicas que se han implementado no han podido resolver ni avanzar en disminuir las problemáticas; en seguridad no han capacitado policías, y no se ha invertido en las patrullas necesarias , pareciera que los que están al frente del Gobierno no son capaces o no tienen experiencia, las estrategias implementadas no funcionan.

Asimismo en el área de salud no se han abierto más espacios, mencionando que el hospital civil es un proyecto que se realizó en  otras administraciones pero el actual gobierno no ha invertido más en el tema, no hay más unidades médicas, no se ha incrementado la cobertura en salud, no hay suplementos en las clínicas del municipio.

Oswaldo Bañales afirma que el Gobierno debe ser humanista, servir con dignidad, honestidad y eficacia a los ciudadanos, comprometidos con el bienestar y la economía de los Tonaltecas.

Oswaldo Bañales afirma que trabajará para dignificar el entorno con mejores calles, espacios públicos e iluminación, buscará priorizar la seguridad de las personas y de su patrimonio; Tonalá debe recuperar la grandeza que ha tenido en el pasado y que ha perdido en el presente, siempre apoyará el derecho al trabajo, permitir que artesanos y comerciantes trabajen es una manera de mejorar la economía del municipio.

Finalmente Oswaldo Bañales manifiesta que  estará siempre desde su trinchera apoyando a todos los sectores del municipio tonalteca, por lo que a través de sus redes sociales mantiene contacto con los ciudadanos para solicitudes y peticiones de apoyo.

Seguir leyendo
-Publicidad-
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Encuesta el mejor alcalde de la ZMG

Publicado

el

Por

Seguir leyendo

Municipios

PAN Zapopan busca candidato

Publicado

el

Por

RICARDO OLIVERAS UREÑA

49 años
Ingeniero y Licenciado en Derecho.
Ha sido profesor en carreras de Administración y Contaduría.
Escribió el libro Regeneración Urbana del Centro Histórico en el año de 2009.
Inicia su participación política en Acción Nacional en 1995.
Cargos como servidor público:
Jefe de Inspección y Vigilancia.
Director de Mercados Municipales
Instituto de la Vivienda del Gobierno Estatal en Desarrollo Social.
Director General de Obras Públicas de Guadalajara
Jefe del área de Inspección en Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
Tiene 10 años fuera del servicio pública, donde sigue participando en el ramo de la construcción incluso afiliado a la CMIC.
Tiene un pequeño restauran snack en sociedad con su familia.

Dentro de las actividades que le destacan fue el haber coordinado la intervención constructiva de espacios como el Centro de Guadalajara, la Av. Chapultepec, decenas de plaza y jardines públicos, sin números de fuentes
En últimas fechas ha sido muy activo como ciudadano en temas de movilidad en Zapopan.
Cuando fue director de Obras Públicas, dirigió la construcción de la primer ciclovía funcional en la zona metropolitana de Guadalajara.

A Ricardo Oliveras, se le reconoce como uno de los panistas con una buena preparación política y profesional, con una gran trayectoria partidista y un excelente servidor público y empresario.
Un militante activo y participativo en los proyectos políticos partidistas, siempre apoyando a los candidatos de su partido, en la palestra, la calle y donde lo requiera el PAN.
Ve en la decisión del consejo del PAN en regresar al partido su democracia interna llevando a votación de miembros de ese partido en el municipio de Zapopan la elección de candidato a la alcaldía, una oportunidad para seguir aportando y participar en esos procesos, representando a todos aquellos convencidos que cuando el PAN, elige democráticamente a sus candidatos, los resultados son mejores al igual que cuando gobierna.
Ricardo Oliveras es uno de los nuevos rostros del PAN, que cuenta con la experiencia, capacidad y liderazgo para trascender y recuperar el liderazgo del PAN, en Zapopan.

 

FERNANDO GARZA MARTÍNEZ

70 años de edad
Ingeniero Químico
Inicia su actividad política en el PAN en 1985
Formó parte del Grupo Zapopan
Presidente del Comité Municipal del PAN Zapopan
Diputado federal de mayoría en 1994,
Grupo Zapopan que impulsó la candidatura de Alberto Cárdenas a Gobernador; con el triunfo de este último, Garza fue su secretario particular y coordinador de asesores.
2000-2003 presidente municipal de Guadalajara por el PAN.
Consejero vitalicio por el PAN.
Disputó la candidatura a Gobernador del Estado al interior del PAN con Emilio González Márquez, en 2006.
Posteriormente en Colima ejerce como delegado de la SEDESOL.
En 2009, vuelve a Jalisco y contiende por la candidatura a la Alcaldía de Guadalajara; y en 2012 vuelve a buscar la candidatura del PAN, sin éxito.
Al denunciar irregularidades en el padrón de su partido y ser ignorado, Fernando Garza renunció a Acción Nacional.
En 2012, Jesús Zambrano del PRD, le ofrece la candidatura a Gobernador por el PRD en Jalisco.
En 2015 regresa al PAN, busca ser diputado federal y pierde la elección interna ante Benjamin Hernández.

En el 2021 aspira competir por la alcaldía deZapopan por el PAN.
Se le reconoce como un político hábil que ha sabido moverse en el medio y con la vasta experiencia que acumuló durante su paso por la secretaría particular del gobernador Alberto Cárdenas Jiménez, la diputación federal, la propia presidencia municipal en Guadalajara y su sorpresiva candidatura al gobierno del Estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Hoy regresando a sus principios con la gente y la militancia que lo ha recibido muy bien, ya que una de sus principales banderas ha sido, su buena administración en Guadalajara, Que demuestra que Acción Nacional gobierna mejor.

Seguir leyendo

Municipios

Última llamada para los Panistas de Zapopan: salir unidos

Publicado

el

Por

 

Alejandro Pineda

Ex regidor de Zapopan, cabeza de grupo en el PAN Zapopan con presencia al interior del partido y lo mas importante con mucha presencia en las colonias de Zapopan con las que mantiene constante comunicación y trabajo, con muchos lideres del Municipio.

Jose Antonio de La Torre

Actualmente Regidor Zapopan, ex Diputado Local y cabeza de grupo en el PAN Zapopan, ex candidato a alcalde por esta institución y con trabajo constante en las colonias.

Omar Borboa

Actualmente secretario en el CEN del PAN, ex secretario general del PAN Jalisco, ex diputado federal en 2 ocaciones, cabeza de grupo al interior del PAN Zapopan y con presencia en varias colonias de Zapopan.

Juan Ramón Ramírez

Ex regidor de Zapopan, fue presidente del PAN Zapopan, cabeza de grupo al interio del partido y en constante presencia en las colonias de Zapopan.

Fernando Garza

Sus inicios fueron en Zapopan por los 80s fue parte del grupo San Martín, diputado federal del extinto distrito 20, ex presidente del PAN Zapopan, ex alcalde de Guadalajara, hoy trabajando constantemente en las colonias y reuniéndose con la militancia, es un serio candidato a competir por la alcaldía de Zapopan.


Martín García

Expresidente del PAN Zapopan, con mucha influencia al interior del partido y miembro de uno de los grupos con mayor presencia en la dinámica del PAN como el Grupo Zapopan de los años 90s y principios del 2000.

Jorge Ramírez

Panista de muchas batallas al interior del PAN como en campañas constitucionales conoce las colonias de zapopan y actualmente forma parte del comité municipal.

Hiram Messina

Ya sabe lo que es enfrentar una campaña en el distrito 4 como candidato, conoce a la perfeccion sus colonias y sigue en constante comunicación con muchos de esos lideres del distrito.

Bernardo Guzmán

Ya fue diputado local y diputado federal conoce bien el municipio, en alguna ocasión compitió por la alcaldía en un proceso interno para ser candidato por el PAN y conoce el cuarto de guerra de un proceso constitucional.

Ceci Pineda

Actual Regidora del Municipio, con fuerte trabajo en puntos de acuerdo e iniciativas, con mucha gestión de los ciudadanos que la buscan para poder resolver su problemática del entorno donde viven.

Rosa Icela Díaz Gurrola

Ex regidora por un corto plazo, con mucho trabajo en las colonias principalmente en el distrito 4, con fuerte presencia en las redes sociales de las actividades que realiza, es miembro del Comité Estatal.


Vero González

Actualmente es Diputada Local por el distrito 6, trabaja de la mano con la fracción para sacar iniciativas que resuelvan los rezagos de Jalisco.

Eli Cruz

Ex regidora de Zapopan, actualmente muy activa en su AC con constantes apoyos y capacitaciones y se le ve por muchos lugares de Jalisco y de Zapopan.

Cristina Brambila

Ex diputada local, viene de una familia de panistas que han representado a el PAN en diferentes cargos la veremos nuevamente activa.

Dulce Villaseñor

Ex diputada local, se le ve muy activa en reuniones de café con panistas, ella forma parte de una familia de panistas muy arraigada. Como olvidar a don José López Brera.

Berenice Correa

Fue candidata por el distrito 6, ya sabe lo que es competir y rrecorres el distrito 6 de forma constante.

Seguir leyendo

Lo más visto