Connect with us

Municipios

VAN POR TLAQUEPAQUE

Publicado

el

Tlaquepaque es un municipio muy especial en la zona metropolitana, con todos los problemas de la urbe pero con partes que recuerdan a esos pequeños pueblos del interior del estado, con una geografía muy compleja comparte fronteras con Guadalajara, Zapopan, Tonalá, El Salto y Tlajomulco, pero no es lo único que comparte, también los problemas de seguridad, del crecimiento demográfico, así como la falta de servicios, los mismos que enfrentan el resto de los municipios metropolitanos, pero con un presupuesto muy inferior, es por eso que requiere una buena administración, y es donde las próximas elecciones serán determinantes y que el análisis de los candidatos una tarea vital, es por eso que EL MUNICIPIO nos damos la tarea de analizar como ya lo hicimos con otro municipio a los que suenan para darles exposición y que la gente genere sus juicios, empezamos con el INDEPENDIENTE Hugo Villavicencio, ha sonado mucho por su determinada oposición a varias de las acciones de la actual administración, él es un empresario del ramo de la salud, que ha sabido no sólo hablar sino actuar, ya que dono una ambulancia y un carro de emergencias, camas de hospital y ayudas a los ciudadanos, ha causado escozor en cierto nivel de las cúpulas del municipio, al grado de que fue denunciado por actos anticipados de campaña, eso es más una señal de notoriedad y de precaución por parte del gobierno que una verdadera falta a los ordenamientos electorales, veamos si le alcanza para ser candidato y veamos si siéndolo responde a las expectativa.

Hernán Cortés quien suena en los pasillos como candidato designado por el PAN, dicen que no esta en sus planes competir, pero los azules quieren echar toda la carne al asador para recuperar un municipio que antes fue suyo, es probable que jueguen en alianza con MC y que en el reparto de la alianza los naranjas cedan Tlaquepaque para sus compañeros de formula quienes designarían como candidato a Hernán, quien ya fue alcalde, y quien ha sido junto a su hermano, diputados locales, federales y miembros prominentes de la cúpula de Acción Nacional, si van en alianza será sin duda un contendiente de cuidado, veamos si el PAN sale único, o si MC y su membresía salen a jugársela con un candidato de otro color; Pero en el caso de que la alianza no se diera o no se cediera Tlaquepaque se habla de Germán Rallis para encabezar la formula de MC para la alcaldía, quien ya fue regidor y diputado es una fórmula conocida en el municipio, a quien nadie desagrada por su carácter jovial, a saber es un exitoso empresario restaurantero y quien fue presidente de la cámara que los aglutina, por lo que su habilidad de generar puentes esta probada, veamos que pasa mucho de su éxito depende de la alianza con el PAN todos sabemos que María Elena Limón logro su reelección gracias a los votos azules ya que solo con los votos de Movimiento Ciudadano hubiese sido derrotada por MORENA, quien todo parece indicar que saldrá con Alberto Maldonado como su propuesta, quien logro una gran cantidad de votos en la pasada elección y cuyo trabajo en las áreas mas sensibles del municipio sin duda esta dejando huella, sin lugar a dudas es el candidato a vencer y los momios se mueven a su favor, pónganle la lupa por que si todo sigue como hasta este momento el municipio puede cambiar de color de nueva cuenta, pero mucho tendrá que pasar aún para que esto se dé, y los escenarios cambian, a eso le apuesta el PRI, quien ira con la caballería pesada ya que enviaría como se dice en calzada del campesino a la dinastía Barba a competir, y el elegido es Marco Barba, quien suma su experiencia personal a la de su padre y su hermano quienes han dejado huella en el municipio, tendrán que luchar sin duda contra del desgaste que la marca del tricolor ha tenido a últimos años, pero como sabemos las elecciones intermedias son otro ring, donde el nombre pesa, y sin duda en Tlaquepaque los Barba son pesos crucero, veamos si les alcanza, pero sin duda serán legítimos contendientes, Tlaquepaque se alista para la contienda, los ciudadanos esperan una campaña explosiva al verse reducido el periodo de campaña, que todo obre para el bien del municipio y de sus habitantes, y como siempre ha sido el deseo de EL MUNICIPIO “Que gane el mejor”.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Última llamada para los Panistas de Zapopan: salir unidos

Publicado

el

Por

 

Alejandro Pineda

Ex regidor de Zapopan, cabeza de grupo en el PAN Zapopan con presencia al interior del partido y lo mas importante con mucha presencia en las colonias de Zapopan con las que mantiene constante comunicación y trabajo, con muchos lideres del Municipio.

Jose Antonio de La Torre

Actualmente Regidor Zapopan, ex Diputado Local y cabeza de grupo en el PAN Zapopan, ex candidato a alcalde por esta institución y con trabajo constante en las colonias.

Omar Borboa

Actualmente secretario en el CEN del PAN, ex secretario general del PAN Jalisco, ex diputado federal en 2 ocaciones, cabeza de grupo al interior del PAN Zapopan y con presencia en varias colonias de Zapopan.

Juan Ramón Ramírez

Ex regidor de Zapopan, fue presidente del PAN Zapopan, cabeza de grupo al interio del partido y en constante presencia en las colonias de Zapopan.

Fernando Garza

Sus inicios fueron en Zapopan por los 80s fue parte del grupo San Martín, diputado federal del extinto distrito 20, ex presidente del PAN Zapopan, ex alcalde de Guadalajara, hoy trabajando constantemente en las colonias y reuniéndose con la militancia, es un serio candidato a competir por la alcaldía de Zapopan.


Martín García

Expresidente del PAN Zapopan, con mucha influencia al interior del partido y miembro de uno de los grupos con mayor presencia en la dinámica del PAN como el Grupo Zapopan de los años 90s y principios del 2000.

Jorge Ramírez

Panista de muchas batallas al interior del PAN como en campañas constitucionales conoce las colonias de zapopan y actualmente forma parte del comité municipal.

Hiram Messina

Ya sabe lo que es enfrentar una campaña en el distrito 4 como candidato, conoce a la perfeccion sus colonias y sigue en constante comunicación con muchos de esos lideres del distrito.

Bernardo Guzmán

Ya fue diputado local y diputado federal conoce bien el municipio, en alguna ocasión compitió por la alcaldía en un proceso interno para ser candidato por el PAN y conoce el cuarto de guerra de un proceso constitucional.

Ceci Pineda

Actual Regidora del Municipio, con fuerte trabajo en puntos de acuerdo e iniciativas, con mucha gestión de los ciudadanos que la buscan para poder resolver su problemática del entorno donde viven.

Rosa Icela Díaz Gurrola

Ex regidora por un corto plazo, con mucho trabajo en las colonias principalmente en el distrito 4, con fuerte presencia en las redes sociales de las actividades que realiza, es miembro del Comité Estatal.


Vero González

Actualmente es Diputada Local por el distrito 6, trabaja de la mano con la fracción para sacar iniciativas que resuelvan los rezagos de Jalisco.

Eli Cruz

Ex regidora de Zapopan, actualmente muy activa en su AC con constantes apoyos y capacitaciones y se le ve por muchos lugares de Jalisco y de Zapopan.

Cristina Brambila

Ex diputada local, viene de una familia de panistas que han representado a el PAN en diferentes cargos la veremos nuevamente activa.

Dulce Villaseñor

Ex diputada local, se le ve muy activa en reuniones de café con panistas, ella forma parte de una familia de panistas muy arraigada. Como olvidar a don José López Brera.

Berenice Correa

Fue candidata por el distrito 6, ya sabe lo que es competir y rrecorres el distrito 6 de forma constante.

Seguir leyendo

Municipios

Los que se destacan para Zapopan por MC

Publicado

el

Por

Se acerca el periodo electoral y en Zapopan se perfilan los siguientes personajes para encabezar el proyecto de Movimiento Ciudadano, con la difícil misión de mantener la hegemonía tres años más en este Municipio.

El Actual Diputado Esteban Estrada Ramírez, quien llegó al Congreso por el distrito 10 local de Zapopan.
Ex Regidor durante la pasada administración de Pablo Lemus
Como él mismo se define: Padre de Familia, Empresario, Católico y PRO Vida.
Se le reconoce su congruencia por su votación acorde a sus principios y participar como ciudadano en la marcha en defensa de la vida.
Una de sus aportaciones es Ley de Mejora Regulatoria .
Se identifica con el grupo de Iván Argüelles, director del IPEJAL
La actual diputada Mirza Flores Gómez, quien llega por el distrito 6 de Zapopan.
Es de las diputadas más mediáticas del Congreso.
Secretaria General del Partido de Movimiento Ciudadano
Activista del movimiento feminista.
Comprometido con transformar las condicionas injustas de la sociedad.
Con fuerte presencia en el distrito 6, se le ve constantemente recorriendo las colonias de su distrito con mucha cercanía con la gente de se distrito.
Muy cercana a Enrique Alfaro
José Luis Tostado Bastidas
Actualmente Ssecretario general de Zapopan, ex síndico en la primera administración de Pablo Lemus
El hombre de confianza del actual Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.
Se perfila como el candidato favorito de Pablo Lemus, por sus buenos resultados.
Mauro Garza Marín
Ex presidente de la COPARMEX, EMPRESARIO
Personaje del que se habla que tiene como principales impulsores Enrique Alfaro y Pablo Lemus, es bien visto por las diferentes corrientes de MC, por lo que pudiera aglutinar en su entorno y evitar diferencias en la búsqueda de mantener a Movimiento Ciudadano en su tercer periodo gobernando Zapopan.

Seguir leyendo

Municipios

Tototlán, paseando por Jalisco.

Publicado

el

Por

Tototlán, paseando por Jalisco. En la semana nos dimos una vuelta por Tototlán Jalisco, ubicado en los famosos Altos de Jalisco y Región de la Ciénaga, en donde se observa un importante desarrollo y sede de una gran empresa lechera Los 19 Hermanos, en el recorrido se destaca el templo de San Agustín , de estilo Romano y Gótico, en ladrillo y cantera rosa, así como la famosa Pila d e cantera rosa, donde resalta la figura del niño Honorato, que sostiene un cuerno de la abundancia, que según la leyenda , el que beba o se lave las manos en la Pila, regresará para vivir en Tototlán.

Platicando con el Presidente Municipal Sergio Quezada Mendoza, sobre el notorio número de obras que se están realizando, entre las que se destacan: la ampliación y remodelación del Cementerio Municipal, la pavimentación de una calle en la localidad de Las Carrozas, así como el asfaltado de las calles de la localidad de San Agustín, así como la adecuación de la Caja del agua, con lo que se mejora el servicio de agua potable en el centro de la cabecera Municipal, todos estos proyectos han sido posibles con la participación activa de sus conciudadanos.

El Alcalde Sergio Quezada hace una invitación a los Jaliscienses a conocer este bonito Municipio donde se destacan: el Parque Ecológico La Selvita, que cuenta con una alberca natural y espacios para camping y convivencia familiar. La Presa Garabatos, el Santuario dedicado al Santo Sabás Reyes. Conoce Tototlán.

Para ver da clic en la imagen

Seguir leyendo

Lo más visto