Connect with us

Municipios

Zapopan al rescate de la economía local.

Publicado

el

Por: Regidora Graciela de Obaldía

Los gobiernos locales pueden hacer la diferencia en la atención de los problemas económicos y sociales causados por la pandemia de Covid19. Las políticas globales y nacionales harán su parte pero, en momentos como este, es cuando más puede apreciarse el trabajo de los municipios.

México enfrenta una de las peores crisis de su historia, con una contracción de la economía de 8.97% del Producto Interno Bruto y un desempleo que afectó a la tercera parte de los hogares del país. Para enfrentar estos problemas, los gobiernos deben realizar algo más que sus funciones usuales: deben ser facilitadores, factores para hacer más sencillo que las personas emprendan, conserven sus negocios y empleen a más gente.

Consumir local no sólo es un eslogan, es la piedra angular de una respuesta a la falta de políticas económicas contracíclicas en lo federal. Si no hay apoyos nacionales para que las empresas sigan funcionando y conservando empleos, hay que recurrir a la herramienta fundamental de la gobernanza en libertad: la subsidiaredad. Planteado en forma más sencilla: si la ayuda no viene de arriba, nos toca a todos apoyarnos.

En Zapopan hemos diseñado Toc-Toc, una plataforma para que los consumidores puedan consultar los negocios locales que los pueden atender. Al acercar a proveedores y compradores, se facilita que mantengan sus actividades económicas. Para lograr un entorno adecuado para el consumo local, hemos establecido reglas fundamentales: ser amable y cordial, sólo publicar productos o servicios propios, que estos sean a domicilio, precisar la zona de cobertura y una lógica de uso razonable y responsable del espacio publicado en la plataforma, que implica no anunciar nada ilegal o spam.

Dadas las condiciones actuales, la única forma de que México se recupere económicamente es con la solidaridad de todos. En Zapopan ya dimos los primeros pasos, ahora nos toca, como sociedad, no dejar que alguien se quede atrás. El camino es largo y sólo llegaremos a la meta si cada día todos ponemos nuestro máximo esfuerzo y colaboración.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Maximiliano Ramos Candidato Independiente, distrito 8 local

Publicado

el

Por

Maximiliano Ramos Castillo, otro tapatío que logró superar la prueba de la recolección de firmas de apoyo, con el 141% para continuar en el proceso de participar en el próximo periodo electoral para diputado por el distrito 8 local.

Lic. En Mercadotecnia Internacional, con Maestría en Políticas publicas y cursando actualmente el Doctorado, Max Ramos es un claro ejemplo de querer establecer un cambio del estado actual de las cosas, por medio de las leyes y el Estado de Derecho, por lo que siguiendo la ruta independiente, trabaja día a día en este largo proceso superando de manera sobrada la recolección de firmas de apoyo entre los ciudadanos que viven en el Distrito VIII, proceso en el que la cercanía con la gente le permitió conocer de primera mano las necesidades cotidianas de sus vecinos y los principales problemas que aquejan a este distrito de Guadalajara.
Considera que la opción independiente es difícil pero la conformación de equipos de trabajo y la aceptación de sus conciudadanos le dan la confianza para seguir adelante y ve cerca la posibilidad de aparecer en las boletas, en el ya cercano proceso electoral.

Este proceso lo convenció que es la Sociedad misma es quien debe participar activamente y no son indispensables los partidos para lograr el cambio que muchos esperamos.

Seguir leyendo

Municipios

Se registra Paloma Romo como precandidata a la presidencia municipal en Zapopan, por el Partido Revolucionario Institucional.

Publicado

el

Por

Paloma Romo es una mujer con mucho talento, preparada, con experiencia política y sobre todo una gran vocación de servicio, este es un breve resumen de su trayectoria:

Milita en el PRI desde1994.
Fue dirigente del MAS, mujeres Jóvenes de 1995, al 2000.

Directora jurídica de Servicios de Salud Zapopan
Presidente de OMPRI, Guadalajara,
Consejera Municipal de Guadalajara
Miembro del Consejo Político Estatal.
Fue candidata propietaria por el distrito 8 de Guadalajara,

Directora del Instituto de la mujer en Zapopan del 2010 al 2012.

“Son 17 años de trabajo continuo sirviendo a los Zapopanos, Amo esta tierra de mujeres y hombres honestos y trabajadores. Hay mucho por hacer
Para que todos tengan oportunidades y mejoren su calidad de vida”.

Seguir leyendo

Municipios

Encuesta el mejor alcalde de la ZMG

Publicado

el

Por

Seguir leyendo

Lo más visto