La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea se declararán en conflicto. La medida puede afectar el abastecimiento de productos lácteos.

 

lacteoconflicto

El comunicado de prensa a la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea advierte de un posible conflicto que podría afectar el abastecimiento de productos lácteos. El mismo dice textualmente: ” De acuerdo a las consideraciones realizadas en el último Plenario de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, FTIL, en respuesta a la actitud asumida por los representantes de la Cámara de la Industria del Sector (CILU),  ante los Consejos de Salarios, los trabajadores se declararan -si así se considera-  en CONFLICTO, en su Plenario sindical a realizarse el próximo 21 de marzo en Juan Lacaze  departamento de Colonia

En efecto,  considerando el crecimiento y desarrollo de la lechería en general en éstos años,  el cual ha sido de suma  importancia para productores y la economía nacional, y teniendo en cuenta que  tras varias instancias de negociación y  pese al esfuerzo de la representación sindical (FTIL),  la CILU no ha estado dispuesta a mejorar el salario de los trabajadores lácteos teniendo en cuenta las ganancias obtenidas ni las proyecciones futuras de que la industria seguirá creciendo.

 En el mes de diciembre finalizó el convenio salarial de los trabajadores de la industria láctea y antes de esa fecha la Federación ya había presentado su plataforma y la intención de comenzar a negociar.

 Desde el 26 de febrero del 2013 no hubo más convocatoria de no vislumbrarse nada que allane el camino y evite la toma de medidas gremiales, los trabajadores de la Industria Láctea ADVIERTEN A LA POBLACIÓN QUE EL ABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS DE LA INDUSTRIA SE VERA AFECTADO EN TODO EL PAÍS.

LOS TRABAJADORES CONTRIBUIMOS A LA GANANCIA DE ESTAS EMPRESAS  NOS CORRESPONDE UNA PARTE Y POR ELLA LUCHAREMOS.”

Comentarios

comentario(s)