Carmelo se postulará para la Universidad Tecnológica (UTEC)

CARRERAS

Carmelo presentará la semana que viene su interés en postularse como Centro Regional Tecnológico ante las autoridades de la UTEC

El martes 5 de noviembre está previsto una reunión entre las autoridades de la UTEC (Universidad Tecnológica)  e integrantes del Municipio de Carmelo. La misma tendría lugar en el predio del LATU, en Montevideo, donde la Coordinadora de la UTEC tiene sus oficinas.

La Universidad Tecnológica fue creada por la Ley 19.043, aprobada por unanimidad en el Parlamento Nacional el 28 de diciembre de año 2012. Dicha Ley define a UTEC como una persona jurídica pública que funcionará como ente autónomo.

Entre los cometidos específicos de UTEC se encuentran los siguientes:

a) Formar profesionales con un perfil creativo y emprendedor, con alto nivel ético y técnico, dotados de fuerte compromiso social y aptos para una inserción crítica y proactiva en el trabajo y la sociedad, con capacidad para la gestión de organizaciones, así como para identificar problemas y proyectar soluciones acordes a cada situación;

b) Acrecentar, difundir y promover la cultura a través de la investigación y de la extensión y contribuir al estudio de los problemas de interés nacional o regional. Promover la innovación tecnológica y la agregación de valor y calidad a los procesos sociales y técnicos con los que se relacione.

La delegación carmelitana pretende postularse, presentando el Alojamiento de Operarios de Montes del Plata como lugar posible para que allí se instale el Centro Regional Tecnológico. La audiencia fue solicitada desde el Municipio de Carmelo.

Uno de los postulantes que viene trabajando con firmeza en cercanías es Fray Bentos, el pasado 16 de octubre integrantes del Consejo Directivo de la UTEC llegaron a esa ciudad a inaugurar la “Casa de la Comisión Propulsora”. Curiosamente esta comisión está conformada, entre otras instituciones,  por la Agencia de Promoción Económica de Río Negro, integrada entre otras empresas por Montes del Plata