Connect with us

Opinión

2020 FUGAZ AÑO DEL COVID -19; AHORA AGUARDEMOS CON PERSPECTIVA POSITIVA EL 2021

Publicado

el

Por Juan Carlos Hernández A.

México, en el trascurso del todavía presente año vivió un intenso y tristemente “trancazo” de marzo a la fecha, asediado por el COVID-19, engañoso virus que a unos da y pega duro y a otros nomas de pasadita. Aún vigente el mal, que nadie supera en ningún país, ya es “moda” mediana y media también. Los datos que arrojan las estadísticas de salud publica lo determina así.

Sería imposible en un espacio reducido como el presente hacer un recuento de enero a diciembre, pero al menos una repasada a los temas de interés nacional se pueden enumerar, o recordar. En general no fue muy bien al país, pues al revisar algunos rubros como: la económica, el Producto Internos Bruto, mal y de malas; la seguridad, no la vimos; el desempleo, varios se quedaron sin trabajo estable; las leyes aprobadas de interés social; las rebatingas políticas, entre unos y otros partidos y más aun entre ellos mismos por ocupar un espacio en sus propias dirigencias, marcaron también la agenda nacional, y un etcétera abrumador de poses y pasos de figuras públicas de todo nivel.

Ni que decir de la muerte y sus estertores por doquier, no escapamos de la noticia al respecto por la desmesurada prontitud de los efectos de la llamada “pandemia”, la opinión pública era informada una y otra vez, no había rincón donde no se supiera de una baja humana por el virus, este casi apocalíptico, o no, pero mortal como sea, lo es en alguna parte de la edad poblacional. Esperar en la vacuna, quién sabe, porque no hay pruebas científicas confiables de que servirá en su totalidad, pero eso es tema aparte.

Por lo pronto los mexicanos otra vez estuvimos y estamos a prueba de demostrar nuestro espíritu combativo ante la adversidad, y eso hacemos hoy día, salimos a la calle a cumplir con nuestros deberes, a buscar el pan, que nos alimente para no desfallecer, ¡vaya año este 2020! Que nos dio por todos lados; empero debemos pensar con fe y decisión para el 2021, que venga mejor, que ya fortalecidos del todavía 2020, aquilatemos la esperanza de que nos va a ir bien.

Nuestra fortaleza única, esa que nos ha sido heredada en familia, de nuestros antepasados, con actitud, perseverancia y ánimo, lograremos que estas vicisitudes de salud pública no se impongan ante nuestra voluntad anímica, sino más bien tomar decisiones inteligentes para salvaguardar primero la fe, luego la salud y con ello la familia. Somos lo que pensamos, pues entonces pensemos bien, a pesar de tanta mala noticia que nos hace ver un panorama borroso.

El camino debe ser allanado en lo particular con una loable actitud, con disposición de ayudar al amigo, al vecino, al familiar, así aguardemos un próspero año nuevo 2021, dejemos los males pasados, vivamos el presente, y preparémonos para el futuro, no hay de otra, vendrán tiempos buenos, nada es para siempre. Hagamos nuestra parte, otra vez juntos hacia un nuevo camino.

Es menester recuperar la educación, la religión, la vida social y por supuesto la vida política, que se aproxima con más intensidad para 2021. Siendo así, demos paso a lo que venga y que se para bien de todos. Amable lector le deseo una excelente navidad, y un benevolente año nuevo. Sea pues.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

Publicado

el

Por

Por Leonardo Segura Gutiérrez

Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

Seguir leyendo

Opinión

Guadalajara pro-vida o aborto.

Publicado

el

Por

Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

¿Guadalajara es provida o es proaborto?

Seguir leyendo

Opinión

Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

Publicado

el

Por

Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

Seguir leyendo

Lo más visto