Connect with us

Opinión

A LA SUPREMA CORTE LA PUSIERON DE RODILLAS

Publicado

el

Por: Xavier Marconi Montero Villanueva

El pasado 1º de Octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio un inexplicable paso hacia atrás en lo que a equilibrio de poderes y a la consolidación de nuestro sistema democrático se trata.

En el contexto del análisis y votación sobre la constitucionalidad de la consulta ciudadana para ver sí es posible enjuiciar por posibles actos violatorios de la ley a los últimos ex Presidentes de la República, 6 Ministros de la Suprema Corte, máximo órgano del Poder Judicial de la Federación, encabezados por su Presidente, el sumiso y servil de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, dio su voto favorable para que la consulta fuera considerada constitucional, pese a que a todas luces es atentatoria contra la vida institucional y legal de nuestro país.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo los días previos a la votación, presionando la voluntad de los Ministros para que se volvieran comparsas de su ultimo circo distractor, en el que independientemente de si hay o no, acciones qué investigar y castigar de los Ex Presidentes; el linchamiento mediático y social que ha hecho López Obrador, será fundamental para influenciar las próximas elecciones del 2021, donde el Presidente pretende seguir contando con la peligrosa mayoría de su partido en el Congreso de la Unión.

El hecho de consultar sobre la posibilidad de castigar posibles conductas constitutivas de delito de los ex mandatarios federales, es inadmisible pues como ya se ha señalado, la aplicación de la Justicia no es susceptible de consultar, ya que al tomar protesta el Presidente, juró “cumplir y hacer cumplir la ley”, y en ese sentido nuestra constitución y nuestras leyes secundarias, ya señalan qué quienes cometen un delito deben ser castigados por las leyes penales.

Además, en términos de la Ley Federal de Consulta Popular, el artículo 5 señala que serán objeto de consulta temas de trascendencia nacional y que impacten de manera significativa en la población, cuando en este caso, el tema a consultar es respecto a conductas individuales que ya están precisadas como posibles constitutivas de delito, además de pasar por alto la presunción de inocencia y el derecho a un debido proceso, que son garantía en un sistema protector de los Derechos Humanos y que viene aparejado en la aplicación del nuevo sistema penal que privilegia o privilegiaba, sobre todas las cosas, las garantías individuales de los Mexicanos.

La realidad es otra, la gran trampa de López Obrador, de la que se volvieron comparsas, matando de manera brutal la División de Poderes en nuestro país, el traidor a la patria de Arturo Zaldívar, Presidente de la Suprema Corte y 5 Ministros más, es que de acuerdo al artículo 8 de la citada Ley de Consulta Popular Federal, la consulta se realizará el DIA DE LAS ELECCIONES FEDERALES, es decir el 6 de Junio de 2021, logrando con ello, la insana pretensión del Presidente de meter la mano e influir en la elecciones del próximo año, atentando contra la Democracia y la libertad en nuestro país, desenmascarando de una vez, su verdadero yo, el de un Dictador inmoral, que poco a poco lleva a México a la construcción de una próxima Venezuela.

Es por ello que la decisión de la Corte no es cosa menor, borró de un plumazo lo único que nos permitía seguir transitando en un país que consolidada su proceso democrático, que es el ESTADO DE DERECHO; en donde vendieron la dignidad del Poder Judicial y la División de Poderes, a los caprichos de un Presidente que queda claro, sólo piensa en él y sus privilegios.
No sabemos aún, qué estuvo detrás de la decisión del Presidente de la Suprema Corte y 5 Ministros más; sí existió presión, amenazas, extorsión o corrupción; pero nada justifica poner de rodillas a un país a cambio de salvar su pellejo y sus privilegios.

Ahora la responsabilidad de reconstruir un país que se cae a pedazos, es nuestra, de los mexicanos de bien, para que votemos un rotundo NO, a la obsesión del Presidente de crear una dictadura en México, y en su momento, hacer caer en su propia trampa a López Obrador y Arturo Zaldívar, llevándolos al juicio de la historia y al juicio penal donde paguen, por su inmoral intento de destruir a México.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

Publicado

el

Por

Por Leonardo Segura Gutiérrez

Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

Seguir leyendo

Opinión

Guadalajara pro-vida o aborto.

Publicado

el

Por

Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

¿Guadalajara es provida o es proaborto?

Seguir leyendo

Opinión

Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

Publicado

el

Por

Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

Seguir leyendo

Lo más visto