Connect with us

Opinión

ADIOS AL AMIGO, JORGE ARISTOTELES SANDOVAL

Publicado

el

Por: Xavier Marconi Montero Villanueva

Hay cosas en la vida, que por más que busquemos respuestas, no tienen explicación, y estamos ante una situación como éstas; el asesinato de Jorge Aristóteles Díaz no tiene razón de ser; era un buen amigo, con buen corazón, con una profunda lealtad por la palabra empeñada y respetado por muchos de quienes lo conocimos, algunos inclusive pertenecientes a partidos políticos distintos al PRI.

Un hombre que supo ganarse la amistad de propios y extraños, por ser de una sola cara, franco, siempre encarando los retos de frente y nunca amedrentado ante los enormes desafíos que enfrentó, y que siempre le permitieron decir con certeza, sí se puede, logró muchas cosas en poco tiempo por su convicción de que nada es imposible.

Nos conocimos desde muy jóvenes y tuvo desde siempre una clara visión de lo que debe ser la política y el servicio público, supo ejercer un liderazgo moderno y diferente, donde tuvo la inteligencia de impulsar nuevas generaciones, entreverándolas con la experiencia y capacidad de diversos miembros de la clase política de Jalisco.
Es su liderazgo y su visión de futuro, la que permite impulsar el renacimiento del Partido Revolucionario Institucional, después de 18 años en la oposición, para regresarlo a encabezar el Gobierno, primero como Alcalde de Guadalajara y después ganando la Gubernatura de Jalisco en 2012.

Hoy se trunca la vida de un político que tenía todavía mucho que dar a su Estado y a su país, su muerte nos llena de coraje y de impotencia, que sea de una manera artera, cobarde, injusta e inaceptable; que nos indigna porque no debemos permitir que la violencia y la falta de seguridad sea un tema que se normalice en nuestra sociedad y nos obliguen a acostúmbranos a ella.

¡Como Jaliscienses decimos, YA BASTA!, ya basta de inseguridad, ya basta de vivir con miedo, ya basta de impunidad y de tanta injusticia.

Las autoridades del Estado deben esclarecer rápidamente de este artero crimen, y castigar a los culpables, en un momento donde el clamor de todos es, sí eso le puede pasar a un Ex Gobernador, que podemos esperar cualquier ciudadano normal.

Hoy queda claro que queremos tener confianza en las autoridades para que éstas generen tranquilidad a los jaliscienses y sus familias, pero por hoy eso no es posible.

Jalisco requiere de un gran pacto jurídico, político y social con el concierto de todos los sectores sociales de la entidad para discutir y generar una reforma estructural que permita que nuestra entidad viva con seguridad, con paz, con cero impunidad y en un estado de derecho.

El fallecimiento de Jorge Aristóteles Sandoval debe servir para que en Jalisco no se vuelvan a repetir estos lamentables hechos, y que todos tomemos nuevamente conciencia de que tenemos que hacer algo, que nuestras próximas generaciones no pueden ni deben estar destinadas a vivir con miedo y que tenemos derecho a vivir mejor.

Ese debe ser el mejor homenaje en recuerdo de Jorge Aristóteles Sandoval.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

Publicado

el

Por

Por Leonardo Segura Gutiérrez

Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

Seguir leyendo

Opinión

Guadalajara pro-vida o aborto.

Publicado

el

Por

Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

¿Guadalajara es provida o es proaborto?

Seguir leyendo

Opinión

Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

Publicado

el

Por

Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

Seguir leyendo

Lo más visto