Connect with us

Opinión

ASPIREMOS DE NUEVO A LA BUENA POLÍTICA MEXICANA

Publicado

el

Por Juan Carlos Hernández A.

Es evidente que es algo voluntario el que uno siga el camino de la virtud o del vicio Aristóteles, Gran Ética.

En los albores de la cotidianidad mexicana se estila “suavemente” la no fácil tarea de hacer política de esa, que logra resultados comunes, que aspira a resolver las temáticas múltiples que aquejan al ciudadano de a pie, esa política aspiracional que no vemos, hoy día y por desgracia, no resuelve en mucho o poco, las necesidades y vicisitudes que arrastramos hace décadas.

Tan muchas son las ganas de respirar la cuestión política sin contaminación como lo es también, la esperanza de alcanzar un México justo, transparente, limpio y sano en la cosa pública; sin embargo de eso no se ocupan las y los ciudadanos, no, eso es menester de que se ocupen las y los políticos en todas la representaciones que existan en la función pública de los tres poderes y de los tres niveles de gobierno.

Pues en la última semana le ha pasado al país, como en botica, hay de todo y sería ocioso comentar tema por tema, pues ya es del conocimiento de la opinión pública, las marionetas que se han exhibido, y parece que será un capítulo más de la telenovela mexicana, y no sé si tenga final feliz.

Lo que si se, es que en nada abona, para bien de nadie, ¿o sí? el que nos estemos una vez más a nivel nacional y creo internacional, exhibiendo como un país que no logra aun concretar la estabilidad y bonanza del entendimiento entre unos y otros funcionarios actuales y pasados, y de diferentes cortes ideológicos y políticos. No, no se ve nada positivo, más bien se nota lo negativo, la pelea otra vez, de dimes y diretes, de lanzar la piedra y esconder la mano, de retórica, de mentiras, de acusaciones, falsas y no, pero sobre todo de un bajo nivel de política de la buena.

Dónde están los buenos políticos que hacían consenso, antes le llamaban concertaciones, hora será negociaciones ocultas a luz pública, vaya usted a saber por qué; lo que si se presume es un bajo nivel de resultados, nada halagador para lo que necesita el país, por si algo nos faltaba en estos tiempos de crisis.

A menos de 11 meses para la votación del 2021, se asoman las mismas prácticas nocivas para recrear la buena política, mostrar interés en denostar al otro, no es ni será el mejor camino para convocar al ciudadano a participar a sufragar con mejor información y análisis de su decisión al votar.

Es tiempo de proponer con ideas claras, realizables y pertinentes, lo que se quiera para superar viejas y trilladas funciones utilizadas en el quehacer de la política; pensar en el bien de las personas para las que se quiere gobernar, antes del propio, y no caer una vez más, en la tentación de la propaganda negra o la contra propaganda.

Cómo hacer para que nuestra clase política se tome en serio su desempeño, en forma correcta y le inyecte ese valor universal llamado ética profesional. Pues Aristóteles (el filósofo) sostuvo que la ética no estaba separada de la política.

Hay que ponerlo en la palestra de las y los contendientes a la siguiente elección. La ciudadanía demandará con oportunidad de buenas personas y además con preparación idónea para elegir de entre ellos, a las y los mejores candidatos, todos deben mostrar de qué están hechos y qué desean hacer con este todavía actual México que por décadas trae consigo los mismos pesares. Nuevas aristas vendrán, razonemos y hagamos razonar, tienen que venir mejores tiempos. Observemos y actuemos.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

Publicado

el

Por

Por Leonardo Segura Gutiérrez

Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

Seguir leyendo

Opinión

Guadalajara pro-vida o aborto.

Publicado

el

Por

Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

¿Guadalajara es provida o es proaborto?

Seguir leyendo

Opinión

Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

Publicado

el

Por

Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

Seguir leyendo

Lo más visto