Connect with us

Opinión

DE LA CALZADA PARA ALLA. LA FABULA DE JOSÉ Y EL LEÓN

Publicado

el

Aportación del periódico Puntual Jalisco.

Caminando por el pueblo que lo vio nacer Rogelio encontró a un viejo amigo de nombre José al que vió en muy malas condiciones, pudo ver que no tenía un brazo, una oreja y que caminaba con un bastón por que le faltaba un pie, al percibir eso, casi por reacción sin pensar preguntó, pero José ¿Qué te ha pasado? Y el contestó de manera automática que él era el orgulloso amigo de un León, que eran tan amigos que dormían en el mismo cuarto, y que ese privilegio traía consigo varias obligaciones tales como alimentarlo, mantenerlo sano y bien nutrido lo cual el cumplía de manera responsable y que sólo había fallado en 3 ocasiones donde no lo había alimentado, una por falta de recursos, otra por enfermedad y la mas reciente por quedarse dormido, y pues su amigo el León había dispuesto de las partes que le hacían falta, perplejo Rogelio exclamo ¿pero qué clase de bestia se alimenta de su amigo? Que aparte lo cuida lo nutre y alimenta, y José dijo suavemente ya sin mirar a su viejo amigo a los ojos “A la que se lo permiten Rogelio, a la que se lo permiten”.

Acción Nacional tiene de amigo un León naranja en Jalisco, quien poco a poco se lo devora sin ningún pudor, primero compro sus liderazgos, luego su silencio, hoy en día a los que mandan en el partido azul, y frente a esto ¿Qué hace el PAN? Lo impensable suplica jugar en alianza de nueva cuenta, y el displicente León dice que lo pensará.
Moraleja de esta fabula; Nunca un amigo es, quien poco ve en ti, y nada agradecerá un León el sacrificio del peón.

El panismo en Jalisco fue entregado como doncella en sacrificio del dragón, en una operación que se fraguó desde el CEN Nacional, donde Ricardo Anaya en los tiempos donde fungió como presidente del partido pacto la adhesión de Movimiento Ciudadano a la candidatura presidencial que fue de él mismo, se cumplió el pacto y el panismo se vio arrollado por la maquinaria naranja que era lubricada y alimentada con panistas que rápidamente cambiaban de bando, hoy en día el acuerdo nacional no es operante mas que en las diputaciones federales, pero el dueño de MC en Jalisco tiene pastando en su corral a la dirigencia que no sólo aceptaría una alianza sino que la solicita, ahí tiene al primer promotor y auspiciador de Alfaro, el mismísimo Emilio González ex gobernador de Jalisco pidiéndola y en los corredores se ven a los hermanos de Tlaquepaque y grupos que dominan el Comité Estatal alentándola y dándola por hecho, tal parece que hay a quienes ser macetas y estar en el corredor es lo que mas cómodo les resulta, ¿Qué dirían los viejos panistas que les toco sostener a fuerza de convicción y necedad incluso las causas nobles del PAN?
Entonces me detengo y me pregunto ¿Qué clase de partido depreda a sus aliados y busca desaparecerlos? Y contesto como lo haría José “Al que se lo permiten Rogelio, al que se lo permiten”.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

Publicado

el

Por

Por Leonardo Segura Gutiérrez

Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

Seguir leyendo

Opinión

Guadalajara pro-vida o aborto.

Publicado

el

Por

Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

¿Guadalajara es provida o es proaborto?

Seguir leyendo

Opinión

Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

Publicado

el

Por

Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

Seguir leyendo

Lo más visto