Connect with us

Opinión

Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

Publicado

el

Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

Publicado

el

Por

Por Leonardo Segura Gutiérrez

Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

Seguir leyendo

Opinión

Guadalajara pro-vida o aborto.

Publicado

el

Por

Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

¿Guadalajara es provida o es proaborto?

Seguir leyendo

Opinión

Un buen Perfil para el distrito VI local, del PAN. LIC. JANETTE GUADALUPE MÉNDEZ GONZÁLEZ

Publicado

el

Por

El difícil proceso electoral que se avecina, requiere perfiles atractivos para la ciudadanía, en los que la preparación, honestidad y trayectoria garanticen la competitividad y las posibilidades de triunfo a la institución política que las postule, el PAN, tiene que demostrar que ya pasaron los tiempos de administrar las derrotas presentando candidatos testimoniales que no aportan nada a la institución y solo son reflejo de la repartición de cuotas a los grupúsculos que tanto daño le han causado.

 

Hoy que con algunos procesos vuelve a sus raíces democráticas, motiva a su militancia a participar, por lo que grandes militantes panistas con una brillante trayectoria de trabajo y honestidad vuelven a confiar en la institución y participan en este proceso, destacándose Janette Méndez González con un bagaje importante para competir en este proceso:

Educación:

Licenciatura en Derecho por la Universidad de Guadalajara Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por Universidad del Valle de Atemajac Maestría en Educación Familiar por Enlace de Occidente (En proceso) Un gran número de cursos y diplomados.

 

Nombramientos:

 

– Coordinadora de sondeo de radio y televisión de I.N.R.A Mexicana S.A de C.V

– Colaboradora en el área de investigación del Periódico Reforma. Periodo 1996.

– Asistente de Diputado en el H. Congreso del Estado de Jalisco. Dip. Martin Hernández Balderas. Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional, Periodo 1998-2001.

– Asistente en el área de investigación, redacción y análisis de textos en la Coordinación del grupo parlamentario del PAN en el H. Congreso del Estado de Jalisco, Dip. Fernando Guzmán Pérez Peláez.

– Despacho Jurídico Soltero Gutiérrez y Asociados. Desde 2005.

– Directora de la empresa MICHELLE EVENTOS S.A DE C.V Negocio propio. 2006-2019

– Directora  de Fortalecimiento y Desarrollo social. Secretaria de Desarrollo Humano. 2007-2009.

– Socia J&G  Asociados. Despacho de Abogados 2010-2016

– Actualmente Abogada de International Floral Designer & Events Consultants Association (IFDECA)

 

Trayectoria Política

 

– Participación en campañas desde 1994.

– Capacitadora Estatal, PAN.

– Coordinadora de pre- campaña en el distrito XI. 1997.

– Asistente en la Coordinación Estatal  de la campaña en Jalisco de Vicente Fox. 2000

– Secretaria Juvenil del Sub-comité “Carlos Castillo Peraza” Distrito XI.

– Pre-candidata a Diputada Local Suplente. Distrito XI. 2000

– Coordinadora de comunicación en la campaña a Diputado Distrito XI. Julio 2001

– Representante ante la comisión electoral del Distrito XI. Julio 2001.

– Coordinadora de vinculación Universitaria en la secretaria Estatal Juvenil. 2001-2003.

– Candidata a Diputada Federal Suplente Distrito XI en el Estado de Jalisco, Proceso Electoral Federal 2003

– Candidata a Regidora Suplente por el Municipio de Zapopan, Jalisco, Proceso electoral Local 2012

– Segundo Secretario de casilla en la Jornada Electoral  (INE)  7 de junio de 2015.

 

Acción Nacional tiene la oportunidad de elegir a los mejores prospectos que representen los valores de esa institución que se caracterizó por ser un partido que lo conformaban familias, hombres y mujeres preparados que se distinguían por su decencia, honestidad y congruencia es el momento de retomar esos valores.

Seguir leyendo

Lo más visto