Connect with us

Opinión

Consejeros “Chimoltrufios”

Publicado

el

Nunca como el pasado viernes, las reuniones del Consejo General del INE, habían despertado tanto interés de los ciudadanos, ya que en el orden del día se aprobarían o rechazarían los registros de las organizaciones políticas que aspiran convertirse en partidos políticos.
La transmisión en vivo de la reunión nos permitió conocer el nivel de la argumentación, las contradicciones y razones que tuvieron los consejeros para aprobar o rechazar con su voto a las organizaciones políticas.
Los argumentos de la mayoría de los consejeros me recuerda la anécdota del señor que caminando por el campo, ve a una tortuga en la punta superior del poste y cómo él:
  • No entiendo cómo llegaron ahí.
  • Se que no pudieron haber subido solos ahí .
  • Estoy seguro que no deberían estar ahí.
  • Estoy consciente que no van a hacer nada útil mientras estén ahí.
Pero qué podemos hacer, si en los requisitos para acceder a esos puestos se utilizan criterios políticos y no académicos, éticos o cívicos. El costo que pagamos por la democracia es muy alto, el sueldo es exagerado como para tener ese tipo de consejeros que midieron con varas diferentes una misma acción, o aquel que afirmaba desconocer información y por eso vota en contra, otros que un día antes aprobaron algo y el viernes cambiaron su voto en fin, Los consejeros evidenciaron intereses mezquinos o presiones que los hicieron verse ridículos, al nivel de los políticos memorables que imitando a Cantinflas han hecho declaraciones como el expresidente Echeverría con su célebre “Ni nos beneficia ni nos perjudica, sino todo lo contrario”.
Otro regidores que pasaron por la escuela, de noche o nunca entraron, pero eso sí dando clases de filosofía en el Pleno, afirman «que los animales no tienen derechos, porque no son humanos o no hay certeza de que sufran».
No conforme con ello, profundizó, afirmando que hay animales que no existen en la naturaleza y que fueron creados por el hombre, como las vacas lecheras y los toros.
Pero ya entrados en el fragor del debate, no faltó la regidora que escuchara rugir al toro, apoyada en la sabiduría popular, por aquello de que el León no es como lo pintan.
O al ex gobernador de Nuevo León, cuando declaró: » Estamos trabajando las 24 horas del día y partes de la noche”. Sócrates Rizo.
Por lo que no queda de otra que, sugerir:
Abstenerse acudir a su lugar de trabajo en estado de ebriedad o bajo el influjo de enervantes, evitar las expresiones soeces en las sesiones y comportarse con honradez.
O como dicen en mi barrio, Si no la controla, no la fume.
 
En fin, El proceso de registro de los partidos, ahora pasará al Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación, en donde se espera impere la Justicia y la Legalidad, para no generar conflictos y den certeza a todos y confianza en las instituciones.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

Publicado

el

Por

Por Leonardo Segura Gutiérrez

Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

Seguir leyendo

Opinión

Guadalajara pro-vida o aborto.

Publicado

el

Por

Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

¿Guadalajara es provida o es proaborto?

Seguir leyendo

Opinión

Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

Publicado

el

Por

Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

Seguir leyendo

Lo más visto