Connect with us

Opinión

Dedicado a los verdaderos Héroes sin capa. ¡Gracias!

Publicado

el

Por: Hiram Messina Sánchez

“Los médicos salvan la vida de las personas, pero no tienen cuerpos a prueba de balas, ni armas poderosas como los superhéroes, sino conocimientos médicos y científicos. Y sólo con eso salvan vidas” artista Uğur Gallenkuş.

Esta pandemia del COVID 19, sólo ha demostrado lo vulnerable que somos como personas, sociedad y gobierno, no hemos podido medir lo importante que debería de ser el personal de Salud, sólo falta ver qué, no sólo llevan “capa”, algunos visten con bata, con ropa de enfermería, llevan cubrebocas y se dedican a la verdadera labor de salvar vidas; son héroes de verdad.

Sólo bastaron 9 días en el piso No. 9, en IMSS clínica 46, exclusivamente para personas con COVID 19, para comprender y dar crédito a la lucha constante del personal de salud, ante esta pandemia.

Lo viví en primera persona, no me lo platicaron, lo digo con la verdadera razón por la que escribo estas líneas y el doloroso recorrido por el que pase en el centro de Salud COVID 19, en aquellos rumbos de la calle 8 de Julio y Lázaro Cárdenas.

La llegada al Centro de Salud COVID 19, siempre fue en el sentido de que, mi estado de salud fue por un cuadro de dengue hemorrágico, a sabiendas que podría traer COVID 19, o simplemente una neumonía; al arribar al centro de salud fui atendido de manera personal y con mucha diligencia por el personal de ingreso, quien me solicitaron que me quitara mis pertenencias y las entregara a mis familiares, quienes con incertidumbre se retiraron sin saber si me quedaría o me dejarían regresar a casa.

No fue así, ingresé a un área de Urgencias, donde me realizaron todos los exámenes necesarios y, donde desafortunadamente confirmaron que me encontraba contaminado por el COVID 19. En esa área observas toda la triste agonía y desesperación de los pacientes y personal de salud.

Creo que pasaron muchas horas para poderme pasar el piso número 9, la cama 9112, donde encontré un sin número de cubículos y cada uno de 6 personas, donde tristemente mis otros 5 compañeros los observaba con otras complicaciones. No necesariamente estábamos personas con dificultades de COVID 19, sino personal con problemas renales, de hipertensión, obesidad y un sin número de enfermedades; pacientes donde por lo menos tenían la semana conectados artificialmente, situación que me entristecía y el observar cómo se debatían entre la “vida y la muerte”, y lo único que me quedaba era quedarme quieto sin moverme y tratar de asimilar lo que estaba pasando.

Después del dengue y sufrir los estragos del COVID 19, me sentía demasiado cansado, sin fuerzas en las articulaciones, dolor de cabeza, dolor de tórax y con ganas de rendirme. En esos momentos luchas contra el tiempo y contra la enfermedad, no es nada fácil, más aún, quien lo ha vivido me comprenderá de lo que escribo.

Observe durante mi agonía, como estos verdaderos “Héroes que no llevan capa”, como seguían los protocolos establecidos para la atención de esta pandemia. Muy profesionales.

Los médicos, las enfermeras, los auxiliares, los del aseo, cocina, administrativos y un sin número de personal, cumplían cabalmente con la encomienda; no importando el sufrimiento que como seres humanos se veía en sus ojos. Para estos Héroes no ocupan que sus nombres aparezcan en un cuadro de honor; nombres van, nombres vienen, aquellos valientes como lo fueron los Jonathan, Ely, Alfredo, Jacobo, Caro, Yesica (Mi especial reconocimiento), Alejandra, Botello, Alexis, Villegas, entre muchos otros más, héroes salidos de un historieta convertida en una realidad: No tendría palabras para agradecer todas la atenciones que tuvieron con su servidor, sin importar quién era yo, lo hacen por la firme convicción y amor por su trabajo, siempre se portaron a la altura de quienes enfrentan la muerte todos los días, saliendo de sus jornadas laborales exhaustos y convencidos de haber realizado su trabajo con excelencia.

No puedo dejar pasar por alto, lo importante que son estos Héroes, y que pido desde esta trinchera se les haga justicia en su labor, y que se les retribuya por todas sus atenciones, en el sentido de mejorar sus plazas, sueldos, prestaciones, entre muchas cosas más; las condiciones laborales no son muy adecuadas. Hago un llamando enérgico al Gobierno Federal que no se olviden de ellos, es lo menos que pueden hacer; y no estar regalando dinero sólo por preservar una clientela electoral.

¡Gracias! Todos aquellos familiares, amigos y conocidos que estuvieron al pendiente de su servidor, habrá para buen rato Hiram Messina Sánchez; por último, me falta decir que esto no es una broma, ni mucho menos una simulación, es una realidad, donde tenemos la obligación de cuidarte, cuidarme y cuidarnos todos. ¡No esperes, que sea demasiado tarde!

Entre la muerte y las oraciones, ganaron todas sus oraciones, gracias por hacerlo posible.

Sigamos demostrándoles nuestro apoyo, aplausos de admiración y cariño a nuestros médicos y personal de salud, que son nuestros “Verdaderos Héroes Sin Capa”.

Adiós mi querido piso 9, espero nunca volver a tu lado. Gracias a Dios por dejarme regresar a casa.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

Publicado

el

Por

Por Leonardo Segura Gutiérrez

Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

Seguir leyendo

Opinión

Guadalajara pro-vida o aborto.

Publicado

el

Por

Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

¿Guadalajara es provida o es proaborto?

Seguir leyendo

Opinión

Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

Publicado

el

Por

Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

Seguir leyendo

Lo más visto