Connect with us

Opinión

DOS AÑOS PERDIDOS

Publicado

el

Por: Xavier Marconi Montero Villanueva

Definitivamente no quisiéramos que México estuviera en las condiciones en las que se encuentra, quisiéramos que nuestro país caminara por la vía del progreso, el bienestar, la transparencia, la seguridad y el fortalecimiento de la democracia; todo en un entorno de paz, de respeto a los derechos humanos y de diálogo entre el gobierno con sus gobernados, entre los poderes públicos y entre el gobierno y las distintas fuerzas políticas.

Desafortunadamente no es así; México pasa por uno de sus peores momentos en su historia, sin proyecto definido de nación y en medio de un peligroso desencuentro entre los propios mexicanos.

El pasado 1º de Septiembre, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, presentó a la Cámara de Diputados y a la sociedad en general, su segundo informe de Gobierno, y en el marco de este suceso, dirigió un mensaje a la nación donde puso de manifiesto que ante la falta de resultados, su opción fue seguir hablando del pasado, presumir logros que no son consecuencia de las acciones de su gobierno, plantear una realidad del país muy distinta a la que vivimos millones de mexicanos y subrayar que pese a lo mal que ha manejado el país, seguirá obstinadamente caminando en la aplicación de la mal llamada “cuarta transformación”, cuyo objetivo es desmantelar las instituciones del país, para construir un régimen totalitario donde sólo el Presidente tiene la toma de decisiones, y borrar de un plumazo a los poderes y fuerzas políticas cuya función es dar equilibrio al ejercicio del poder, y desaparecer a las instancias ciudadanas que se convierten en cualquier nación mínimamente democrática en diques de contención para los abusos cometidos desde el gobierno.

A dos años de arribar al poder, López Obrador tiene a nuestro país en una de las peores crisis económicas en su historia, con una pérdida del crecimiento económico que puede ser de entre el 4.6 al 11 por ciento, una caída del Producto Interno Bruto del 18.9 % en el último trimestre del presente año y más de 1 millón 200 mil empleos perdidos en el primer semestre del 2021.

En seguridad, mientras López Obrador se ufana de que está pacificando al país, la realidad le explota en la cara al llegar al mayor número de homicidios y feminicidios de que se tenga memoria, llegando al término de los primeros seis meses de 2020 a 17,982 personas asesinadas en México, que representa casi 100 asesinatos diarios, rebasando los 17,653 registrados en todo el 2019, que hasta ahora se ostentaba como el año con mayor violencia en el país en el último cuarto de siglo.

En los primeros 18 meses del Gobierno de AMLO, asesinaron a más de 5,800 mujeres y 1,800 menores; y desde que tomó las riendas del gobierno, se denunció la desaparición de 63,523 personas (cifras al mes de Julio de 2020), de las que aún siguen sin aparecer 27,871 personas.

En materia de salud, somos el tercer país con más muertes en el mundo por coronavirus solo por debajo de Estados Unidos y Brasil con casi 50,000 muertos y estamos entre los 10 países que reportan más casos de COVID 19 en el orbe, siendo uno de los países que menos pruebas realiza.

La desesperación de los padres de familia para los niños con cáncer por la falta de medicinas estalló en esta semana teniendo que tomar las calles para ser atendidos, y los hospitales públicos no consultan a las personas que lamentablemente tienen otro tipo de enfermedades.
En lo político, el Presidente sigue empeñado en controlar el Instituto Nacional Electoral para manipular los procesos electorales venideros como ya lo hizo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos que pasa desapercibida por su falta de acción, y sigue empeñado en meter las manos en las elecciones intermedias del 2021, queriendo aparecer en alguna boleta con el pretexto de su revocación de mandato o su ilegal consulta para enjuiciar a los ex Presidentes, con el riesgo que esto implica.

El análisis puede llevar largas cuartillas más, el resultado será el mismo, dos años perdidos que tardaremos muchos años en recuperar, hoy por hoy, lo que debemos recuperar entre todos, es el rumbo del país; el desarrollo, la estabilidad, la paz, la salud pública y la consolidación democrática, sólo nosotros juntos podemos hacerlo, actuemos con responsabilidad en 2021.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

Publicado

el

Por

Por Leonardo Segura Gutiérrez

Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

Seguir leyendo

Opinión

Guadalajara pro-vida o aborto.

Publicado

el

Por

Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

¿Guadalajara es provida o es proaborto?

Seguir leyendo

Opinión

Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

Publicado

el

Por

Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

Seguir leyendo

Lo más visto