Opinión
El valle de Tesistán olvidado por las Administraciones Municipales de Zapopan.
Publicado
hace 8 mesesel
Por
admin
Por: Alejandro Pineda Valenzuela
Pereciera una zona habitacional diferente a lo que es Zapopan, por varias Administraciones se han olvidado del real crecimiento que tiene el Valle de Tesitan.
Olvidado en sus servicios públicos de calidad, donde las nuevas colonias o fraccionamientos carecen de muchos servicios públicos básicos no sólo en materia de seguridad, sino también en el suministro de agua y de sus calles de terracería eso es lo que predomina mucho en lo que conforma este gran valle, donde pereciera que las administraciones pasadas y actuales se enfocan más en el centro y sur del Municipio.
Otro ejemplo es Valle de los Molinos sufren mucho por la mala planeación de las administraciones que autorizaron y permitieron un gigantesco desarrollo sin presionar a los constructores a cumplir con lo prometido a sus compradores, abandonaron a sus habitantes y hoy sufren con la falta de: Transporte, Escuelas, Plazas, Unidades Deportivas, Preparatorias y de Unidades Administrativas que evitarían a sus habitantes a no desplazarce hasta el centro de Zapopan.
Urge que la actual Administración y las venideras realicen un verdadero proyecto de integración de esta zona tan importante que no marque una diferencia de un Zapopan olvidado y que tenga los mismos servicios públicos y un verdadero proyecto de desarrollo sustentable para la zona.
A fin de cuentas también es Zapopan.
Te puede interesar
Se registra Paloma Romo como precandidata a la presidencia municipal en Zapopan, por el Partido Revolucionario Institucional.
POLÍTICA FICCIÓN
Germán Sevilla, trabajo y resultados en Movimiento Territorial del PRI Zapopan
FERNANDO GARZA SE PERFILA PARA ENCABEZAR LA CANDIDATURA DEL PAN EN ZAPOPAN
ZAPOPAN: LA “CABALLADA ESTÁ FLACA”
PAN Zapopan busca candidato
Opinión
Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan
Publicado
hace 3 semanasel
21 marzo, 2021Por
admin
Por Leonardo Segura Gutiérrez
Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.
Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.
También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.
También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.
Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.
Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.
Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.
¿Guadalajara es provida o es proaborto?
Opinión
Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal
Publicado
hace 1 mesel
2 marzo, 2021Por
admin
Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.
Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.
Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.
Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.
Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir
De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.
Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.
Lo más visto
- Opiniónhace 10 meses
Sobre las ciclovías
- Reportajeshace 9 meses
Una nueva generación de jóvenes con futuro en la política local.
- Opiniónhace 10 meses
Sindicalismo en tiempos de pandemia
- Opiniónhace 11 meses
¿Qué necesita México hoy del PAN?
- Opiniónhace 11 meses
Manual del buen gobierno en tiempos de pandemia
- Reportajeshace 9 meses
Decide Guadalajara es la Sociedad
- Municipioshace 9 meses
¿Quién es Oswaldo Bañales?
- Reportajeshace 7 meses
LOS CANDIDATEABLES POR ZAPOPAN
1 Comment