Connect with us

Opinión

ENTRE MENTIRAS Y VIDEOS

Publicado

el

Por: Xavier Marconi Montero Villanueva
Dice el sabio dicho popular, que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, es decir, para hacer señalamientos sobre comportamientos que pudieran en su momento ser considerados como presumiblemente delictivos, hay que tener una conducta intachable, ser una persona íntegra, que permita tener la autoridad moral y política de acusar, de criticar y en su momento exigir que se aplique el peso de la ley a quien lo haya violado.
Queda claro que ese no es el caso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién se frotaba las manos a principios de la semana anterior, queriendo llenar su hambre insaciable de enviar al matadero mediático y popular a varios políticos de origen priísta y panista, y convertir al país en un gran circo romano, donde a petición mayoritaria el sólo movería el dedo pulgar hacia abajo y decidiría el futuro de estos ex funcionarios, sin respetar como lo ha hecho hasta ahora, la división de poderes y el debido proceso al que tiene derecho todo ciudadano mexicano.
A partir de la aparición en redes sociales y medios de comunicación, de la supuesta denuncia de Emilio Lozoya Austin, donde hace acusaciones contra los ex Presidentes Peña Nieto y Felipe Calderón, así como señalamientos donde involucra a ex funcionarios y representantes populares pertenecientes al PRI y al PAN, en una reseña de 63 páginas digna de una novela redactada en función de las necesidades del Presidente de la República, López Obrador soñó que iba a ser una de las mejores semanas desde que empezó su gobierno.
Dicha confianza y optimismo se derrumbó de inmediato, cuando dos días después apareció un video donde aparece su hermano Pío López Obrador recibiendo de David León Romero, su propuesta para ocupar el cargo de “zar anticorrupción” en la compra de medicamentos, varios sobres de dinero para apoyar las actividades de campaña del hoy jefe del ejecutivo.
La presión mediática y social no se hizo esperar, sobre todo porque derrumba por completo el discurso de años y la construcción de una figura construida durante bastante tiempo, en el que López Obrador aparecía como el paladín de la honestidad y la transparencia; para de repente convertirse en el mismo personaje del que tanto se quejó y destruyendo en unos cuantos minutos la esperanza de millones de mexicanos que incautamente creyeron que estábamos ante un hombre que cambiaría la historia de nuestro país.
En el manejo que hicieron desde el gobierno de este tema, la verdad no esperábamos que fuera distinto, era mucho esperar un Presidente congruente, valiente, decidido, y al contrario, terminó con una declaración que insulta a la inteligencia de los mexicanos, donde él decide qué es corrupción y qué no es, pasando nuevamente por encima del marco legal en materia de delitos electorales que tenemos en nuestro país y que el ignora.
La realidad es que López Obrador necesitaba la cortina de humo que le representaba la denuncia de Lozoya Austin para desviar la atención de los terribles desaciertos que como gobierno han cometido en temas de salud, economía, desempleo y seguridad, en medio de una peligrosa polarización social que cada día divide más a los mexicanos.
El Presidente terminó atrapado en su propia trampa; su bono de confianza se vió seriamente afectada y le llegó la hora de tomar decisiones; por lo pronto tiene dos salidas: una actuar con responsabilidad y dejar que se investigue el origen, monto y uso de los recursos utilizados por Morena y aplicar todo el peso de la ley, en la misma proporción en que se debe investigar la veracidad de los dichos de Lozoya, o esconder la cabeza y perder a menos de dos años de gobierno la credibilidad de la mayoría de los mexicanos, que le representaría ser derrotado en las elecciones del 2021, lo que frenaría de tajo su proyecto de país.
Conociéndolo, seguirá por la ruta de la demagogia y de la tentación de atentar contra la ley, la división de poderes y la negación de la corrupción al interior de su partido.
Ello, a pesar de que sea el principio del fin de un proyecto que afortunadamente México no merecía.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

Publicado

el

Por

Por Leonardo Segura Gutiérrez

Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

Seguir leyendo

Opinión

Guadalajara pro-vida o aborto.

Publicado

el

Por

Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

¿Guadalajara es provida o es proaborto?

Seguir leyendo

Opinión

Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

Publicado

el

Por

Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

Seguir leyendo

Lo más visto