Connect with us

Opinión

Germán Sevilla, trabajo y resultados en Movimiento Territorial del PRI Zapopan

Publicado

el

El Movimiento Territorial es una organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fundada por Luis Donaldo Colosio, cuando fue presidente del PRI Nacional, gracias a su visión como político estadista y de gobierno, detectó que faltaba una organización que trabajara junto a la sociedad urbana de forma territorial.

En Zapopan, quien dirige este esfurzo, es Germán Sevilla, persona dinámica de trabajo y resultados quien conoce la problemática del municipio y nos platica que en la exvilla maicera hay muchos contrastes que van desde una zona económica muy fuerte, con todos los servicios, con una seguridad muy marcada y un Zapopan muy olvidado, con colonias populares en donde los servicios no llegan; no hay seguridad y falta la mano del gobierno para atender las grandes necesidades de estas colonias.

Movilidad y tren ligero

El líder de Movimiento Territorial nos comentó de la importancia de tener un plan movilidad con un transporte público eficiente y bien planeado, lo cual es la visión del PRI lo que se ve reflejado a través de la bondad que presta un servicio como el tren ligero, útimamente con la línea 3, la cual ha sido la visión integral de movilidad de su partido a lo largo del tiempo.

“Si bien es cierto los gobiernos actuales han querido quedarse con esa estrellita, es importante recordar que fue un fondo y prepuesto que se generó en el gobierno de Enrique Peña Nieto y Jorge Aristóteles, el cual hoy mueve prácticamente a la ciudadanía por tres municipios Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan”, recordó Germán Sevilla.

Recordó que el proyecto inicial se había proyectado que llegara hasta la zona de Tesistán, pero hubo un tema de presupuesto que jugó un papel importante. Consideró que tiene que proyectarse debido al crecimiento urbano de la zona, “hablar de un crecimiento de la línea 3 hacia la zona de Tesistán que cruce por la carretera a Colotlán, es una prioridad, así como podemos también pensar que conecte hacia el otro lado de la ciudad con Tlajomulco y cumpla un gran objetivo, dejar de utilizar los vehículos al contar con un transporte rápido y seguro”, detalló como un proyecto que a futuro debe trabajarse para que sea una realidad.

¿Candidato para el distrito 6?

Al preguntarle si tiene alguna pretención por algún cargo de elección popular, ya que suena para ser el abanderado del tricolor en el distrito 6 de Zapopan, comentó que: “ni nos apuntamos ni nos descartamos, como buen priista, entendemos las reglas para poder participar, evidentemente hay interés”.

Germán ha venido trabajando desde que llegó hace un año a Movimiento Territorial, en campo en los distritos 6, 10 y 13, con distintos líderes, “hemos tocado la puerta de amigos que desde hace mucho no habían participado, eso nos dio la oportunidad de trabajar y obtener resultados, en crear un puente de credibilidad con la gente, con aquellos presidentes de colonia, con aquellos líderes que perdieron contacto con el partido”, comentó.

Su visión actual de las cosas.

Lamentó la falta de concordia entre los gobiernos federal y estatal, quienes todo el tiempo están peleando y los afectados son los ciudadanos.

“El tema de la pandemia evidentemente vino a cambiar mucho las cosas, pero yo creo que cómo se está manejando es la parte más complicada, por los criterios que tienen a nivel nacional y los criterios que tienen a nivel estado y evidentemente se ha fracasado en bajar esa curva de contagios y que hoy desafortunadamente se han perdido muchas vidas”, señaló Sevilla.

Finalmente invitó a los priístas a seguir trabajando unidos, generando condiciones para recuperar la confianza ciudadana

Dijo que se debe de cerrar el año lo mejor que se pueda, siendo muy prudentes, ya que hay personas que hoy están sufriendo la perdida de un familiar o desempleo. Pidió prudencia a la ciudadanía en los festejos navideños.

El próximo año la ciudadanía tendrá la oportunidad de elegir nuevas autoridades para un nuevo ejercicio de gobierno, se manifestó por la necesidad de un contrapeso en el Congreso Federal, “para generar unas bases de gobierno distintas, México tiene que mandar un mensaje al interior y al exterior que es un país democrático y parte de esa democracia es que haya equilibrios, que haya distintas visiones, pero en donde todos busquen poder ayudar a la sociedad a la que queremos servir”, concluyó.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

Publicado

el

Por

Por Leonardo Segura Gutiérrez

Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

Seguir leyendo

Opinión

Guadalajara pro-vida o aborto.

Publicado

el

Por

Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

¿Guadalajara es provida o es proaborto?

Seguir leyendo

Opinión

Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

Publicado

el

Por

Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

Seguir leyendo

Lo más visto