Connect with us

Opinión

Ibamos bien

Publicado

el

Por: Juan Antonio García

“Nos vino (la pandemia) como anillo al dedo”,  palabras de nuestro Presidente que 14,000 muertos después (y contando) parecen terribles, todos cuando escuchamos eso, nos fuimos para atras, no podíamos entender ese nivel de insensibilidad, excepto sus fans que son capaces de aplaudir cualquier cosa, leímos muchas columnas doliéndose de la misma, sin que en palacio se inmutaran, y de pronto sale con el “Íbamos muy bien, ahora si que como se dice en mi pueblo con una expresion de un exgobernador, tan bien que íbamos y se nos presenta lo de la pandemia” todos gritaron que era una veleta que viraba hacia donde el viento le arrastraba, pero yo recorde lo del anillo al dedo y dije “NO” no es ese barco al garete de las brisas marinas, el se refería a eso, a que la pandemia le caía como anillo al dedo para justificar lo injustificable, ya que no sería él, el responsable sino la infausta pandemia, tal pareciera que su impericia y su invitación a que saliéramos fuese intencional para magnificar los alcances de la enfermedad, cosa que no creo verdad por que sería el sólo pensarlo terrible, por lo que lo descarto completamente y más cuando se espera en las proyecciones de healthdata.org siguiendo el comportamiento del virus en nuestro país, casi 52 mil muertes, una loza difícil de enfrentar o siquiera de considerar, entonces si no es esto ¿qué busca ocultar el señor Presidente?, aquí les doy algunas cosas muy ocultables de la 4T.

PEMEX, en el primer trimestre del 2020 perdió 562 mil millones de pesos, más que en todo el 2019 donde perdió 346 mil millones, pensar en el COVID-19 y no ver estos “Como anillo al dedo”

En el primer cuatrimestre de este 2020 se presentaron 11,535 asesinatos en México, 2.4% más que en el 2019, con todo y la cuarentena, y nadie lo voltea a ver, excelente “Como anillo al dedo”.

Este año el Producto Interno Bruto ha caido en 2.2% pero las proyecciones indican que al final del año caerá hasta en un 10%, olvidar esto “Como anillo al dedo”

En los primeros 3 meses del 2020 se han perdido según el INEGI 2 millones de empleos, y se espera que se duplique ese número, el ignorar eso sin duda cae “Como anillo al dedo”.

Mientras que Perú invierte el 14% de su Producto Interno Bruto en ayudas para mitigar el impacto económico de la pandemia, Brasil el 10%, México otorga créditos (ojo son préstamos no ayudas) por menos del 1% del PIB, sólo por encima de Barbados, pero nadie piensa en eso por preocuparse por el COVID-19 le cayó “Como anillo al dedo”.

En Colombia se invirtieron el 1.7% del PIB, y entregan) a cada familia 800 mil pesos colombianos (219 dólares americanos) el Estado te garantiza el 75% de tu salario si estas en nómina, aparte de existir prestamos a las empresas y postergacion en los pagos de impuestos, México es una de las 15 economías más fuertes del mundo y sólo existe un programa que otorga 25,000 pesos de préstamo a algunas empresas, y nada más, “Como anillo al dedo”.

El gasto neto del Gobierno Mexicano en salud es equiparable al gasto gubernamental de República Dominicana y sólo supera el gasto de gobiernos latinoamericanos y del Caribe como Bahamas, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Guatemala, Haití y Venezuela de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud OMS, entonces los muertos que han llegado y llegarán les cayeron “Como anillo al dedo”.

Y puedo seguir durante hojas y hojas describiendo cómo es que todo lo malo que pasa en este país puede olvidarse o ignorarse ante el miedo que implica morir por COVID-19, dejando al causante de estos hechos (y muchos más) con el pretexto perfecto para no enfrentar su incompetencia y su cinismo, así que ustedes dirán si “ÍBAMOS BIEN”, que digo bien, requete bien, y todo se cayó en pedazos o si entendemos que esta pandemia le cayó al Presidente como el PRETEXTO ideal para que no nos sentaramos y miraramos su ruinoso accionar, mientras él con un cinismo digno de un monumento ignominioso piense sentado en su Palacio, esto me cayó “COMO ANILLO AL DEDO”

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

Publicado

el

Por

Por Leonardo Segura Gutiérrez

Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

Seguir leyendo

Opinión

Guadalajara pro-vida o aborto.

Publicado

el

Por

Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

¿Guadalajara es provida o es proaborto?

Seguir leyendo

Opinión

Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

Publicado

el

Por

Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

Seguir leyendo

Lo más visto