Connect with us

Opinión

LA CONTRA REFORMA ENERGÉTICA DE AMLO

Publicado

el

Por Juan Ignacio Fuentes Larios CEO de Bionergias de América.

Hemos estado escuchando por parte del gobierno de AMLO que las energías limpias están siendo subsidiadas por la CFE, lo cual es falso.

Los objetivos originales de la reforma energética eran entre otros el reducir costos, ampliar inversión en infraestructura, cumplir acuerdos internacionales, permitir nuevos jugadores en el ambiente y quitar el compromiso de inversión del gobierno federal. Bajar costos significa reducir la presión de suplir la demanda y evitar el aumento de tarifas al público.

Hoy el gobierno de la 4T busca revertir la reforma con mentiras y violando acuerdos internacionales diciendo que los generadores verdes no pagan la transportación de energía por las redes y que CFE los subsidia. Mentira, el pago por la transportación y distribución de energía lo paga el usuario final. Otra invención más de la 4T.

Los tratados internacionales dicen que la energía que se produzca principalmente en un país deben ser energías no contaminantes, con los cambios que quiere hacer la 4t además de contaminar más, nos cuesta mucho más a todos.
Una mentira más de la 4t es que hay pérdidas de dinero por la transportación, el área de alta tensión fue la única que reflejo utilidades el año pasado.

La CFE es un monstruo contaminante e ineficiente. En la reforma la CFE dijo que el costo de producción era arriba de 3.80 pesos por kw y los costos de las energías limpias son menores a un peso.

¿Por qué son importantes los costos? Por qué a menor costo de producción menos riesgos de que aumente la tarifa. O aumenten las pérdidas que se cubren con nuestros impuestos y reducen el gasto público en áreas que son muy necesarias como la salud. Para los usuarios de pequeña demanda como las tiendas de abarrotes y cremerías la carga de los costos es altísima ya que se paga más del doble que los grandes consumidores como walmart.

Es claro que los costos de producción de las energías verdes son muy inferiores a los costos de las grandes y contaminantes termoeléctricas. Además, garantizan un bajo precio y sin polución.

Dicen que le produce problemas técnicos al Centro Nacional de Control de Energía coordinar las diferentes plantas de energía del país. La 4t miente de nueva cuenta ya que el sistema ha estado trabajando sin problemas hasta la fecha y así trabajan en todos los países dando preferencia a los menos contaminantes.

México era un país ejemplo ya que fuimos el primer país en vías de desarrollo en emitir una ley de cambio climático, la cual se publicó en el sexenio del Felipe Calderón y era una Guía para muchos países y fue ejemplo en la reunión de cambio climático de París que por cierto se llegó a un acuerdo que fue firmado por nuestro país y en el cual nos comprometemos a reducir las emisiones de gases efecto invernadero y priorizar las energías verdes.

AMLO Y SU ALFIL BARTTLET nos están mandando hasta la edad de piedra en términos de energía y analizando AMLO decía que iba a revivir a luz y fuerza y no, más bien ESTÁ CONVIRTIENDO A LA CFE EN LUZ Y FUERZA, en la empresa que nos provee de LUZ, esta llegando la oscuridad de la Cuarta Transformacion.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

Publicado

el

Por

Por Leonardo Segura Gutiérrez

Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

Seguir leyendo

Opinión

Guadalajara pro-vida o aborto.

Publicado

el

Por

Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

¿Guadalajara es provida o es proaborto?

Seguir leyendo

Opinión

Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

Publicado

el

Por

Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

Seguir leyendo

Lo más visto