Connect with us

Opinión

La credibilidad en los político, en su más ínfimo nivel.

Publicado

el

Por Ricardo Sánchez

Con la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel Lòpez Obrador a Jalisco el jueves pasado, volvemos a ver un cambio radical en el comportamiento de nuestro Gobernador, tan evidente era su forma de sudar, que llegue a pensar que la mañanera era a las tres de la tarde a pleno sol o que no servía el aire acondicionado e incluso que se equivocaron encendiendo la calefacción.

Su discurso me recordó al rudo de la película que de pronto se volvió bueno,
¿Qué haría que nuestro Gobernador sufriera ese cambio radical?
Pero poco nos duró el gusto, ya que cuando El Dr. Lòpez Gatell, coloca a Jalisco en el color rojo del semáforo de contagios, nuestro Gobernador vuelve a la actitud anterior, ya no se sabe si se trata de algo real; o se trata de fantasías, pero esas fantasías necesitan ser congruentes para atrapar el interés y despertar la adhesión de quienes lo siguen momento a momento y exigen el cumplimiento de sus indicaciones, acaso olvido que nos tiene amenazados con el botón de pánico.

Por un lado, aumenta el número de contagios y por el otro, el lunes reabren, balnearios, el zoológico y algunos centros de entretenimiento, eso si, cumpliendo con los protocolos establecidos por la mesa que ordena reabrir estos lugares de esparcimiento la misma que recomienda quedarte en casa…

Igual sucede con nuestro Presidente, quien con su discurso de honestidad y corrupción que volvió bandera, pareciera que a Roció Nahle, John Akerman, Ana Gabriela Guevara y compañía, la honestidad consiste en no de dejarse sorprender con las manos en la masa del dinero público y el viejo truco de niega que fuiste a la fiesta aunque te encuentren el confeti en los calzones, no saben disimular, por no practicar la hipocresía a la que se comprometieron al aceptar el papel de “decentes y bien portados”.

Lo mismo pasa a los que se dicen de izquierda que no han sabido ocultar lo que se va agarrando, aunque fingen viajar en “bocho” dejando los lujos para los fines de semana, a vivir en “depa” de edificio social y a echar “pesi y taco” en el Oxxo, cuando se anda en modo austero.

A los políticos se les pide CONGRUENCIA para que la gente se las crea, pero al parecer no les interesa, viven en el absurdo, donde todos parecen ser los malos, abusivos y ahora que brincan de partido en partido, para aprovechar esa de la “alternancia en el poder”. Se cumple aquello de: “Sale el malo, entra el peor”.

Esto es lo que anda mal en el gran teatro de la política mexicana. Como en los circos pobres: los mismos son anunciadores, músicos, chicas del ballet, trapecistas, payasos, tigres de bengala y osos polares, como también salen a vender dulces, a tomar fotografías y a clavar las tablas de la gradería. El del PAN ahora es del PRD o de MORENA, los del PRI salen lo mismo de PRD que de “Ciudadanos”. El del PRD manda en el PAN y el del PAN, en MC.

Se pide congruencia, para hacer “creíble” su palabra, a estos políticos y políticas no se convencen ni solos, si son de izquierda, derecha o “todo lo contrario”, con reversa incluida.

Y culpan a los ciudadanos de no creer en el COVID19, así cómo, pues…

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

Publicado

el

Por

Por Leonardo Segura Gutiérrez

Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

Seguir leyendo

Opinión

Guadalajara pro-vida o aborto.

Publicado

el

Por

Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

¿Guadalajara es provida o es proaborto?

Seguir leyendo

Opinión

Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

Publicado

el

Por

Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

Seguir leyendo

Lo más visto