Connect with us

Opinión

LA ESTRATEGIA DE: “ABRAZOS, NO BALAZOS”

Publicado

el

Por: Juan Antonio García

Poco puede hacer la retórica gubernamental ante las cifras, casi 100 muertos diarios, rebasan por mucho a sus predecesores a los que él acusa de ser los causantes de la misma, sólo el COVID-19 le da un respiro a la cuarta transformación que pregonaba el presidente, pero aún con el aislamiento los números de víctimas no han disminuido o permanecido, han aumentado, todos lo percibimos, el país se enciende de un fuego que ya hizo brasas y su calor es difícil de extinguir.

El atentado al Secretario de Seguridad del Distrito Federal es un reto directo al Gobierno Federal, en la ciudad de México la mismísima joya de la corona morenista, en la zona más resguardada, llena de embajadas, para que en todos los países retumbe la incontrolable delincuencia, rápidamente salen a  jactarse de que dicho atentado es la prueba inequívoca que las acciones del gobierno de la cuarta transformación está dando frutos, y entonces llegan las malditas cifras, encontramos que la incautación de estupefacientes están en números tan mínimos que mejor no se mencionan, la aprehensión de líderes notables del narcotráfico es nulo, al que agarraron lo soltaron, la guardia nacional ha pasado desapercibida en toda la República, los mandos han sido más notorios por la cantidad de doctorados que ostentaba la comisaría y por su deshonrosa destitución por actos de corrupción, los cuales siguen sin sanción por cierto.

La estrategia del gobierno del presidente López Obrador es un desastre, los cárteles del narcotráfico se han afianzado, se han expandido, su poder ha devorado a la delincuencia común, a los cuerpos policiacos, las programaciones de la televisión, las canciones en el radio y poco a poco a las actividades de los ciudadanos de a pie, la gente vive con angustia, por ellos mismos, por su familia y por su patrimonio.

“Abrazos no balazos”, “Desde el primer día de mi gobierno, no al mes, desde el primer día, los narcos cambiarán las armas por tractores y se convertirán en gente de bien, se los juro”  “Les diremos a sus mamás para que los regañen” “Pórtense bien”, “Fuchi caca” “Los delincuentes son seres humanos que merecen respeto”, estas frases no sólo forman parte del anecdotario de esta 4T sino que forman parte de la estrategia de seguridad, ¿Por qué lo digo?

Pues por que cada que se le pregunta habla de esto y del combate a la corrupción, y de proyecto de seguridad NADA, yo al escribir este editorial me corría una gota de sudor frío por la frente, me di cuenta que no existe ninguna estrategia, que AMLO pretendió voltear a otro lado y que con la falta de persecución nada acontecería , que cuando empezó a sentir la presión autorizó la captura de Ovidio y al ver lo que se le venía, como dicen en mi rancho “Reculo”, y con franco descaro lo confesó, el estado de derecho la estrategia que se requiere para una acción de esa envergadura fueron notoriamente inexistentes, luego pidió aplausos por sus actos, casi casi diciendo el relajo que yo organice, las afectaciones para la sociedad civil, para el personal de seguridad, para los soldados en su orgullo militar tuvieron que ceder ante un presidente débil e impreparado, “Reculo” y no fue mérito, fue el miedo de enfrentarse a sus ineptos actos, y su escaso valor.

Cuando el coyote que intentas ahuyentar de tu rancho no mata en tu gallinero sino que se mete a tu cocina abre el horno y se come el pavo del mole, demuestra 2 cosas; 1ero No te tiene miedo y 2do Te lleva ventaja, el atentado hacia el oficial García Harfush en las Lomas de Chapultepec, fue ese coyote que se esta devorando a la 4T veamos si los abrazos o los fuchis o la dotación de tractores es suficiente para parar lo que se viene.

Por su atención gracias

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

Publicado

el

Por

Por Leonardo Segura Gutiérrez

Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

Seguir leyendo

Opinión

Guadalajara pro-vida o aborto.

Publicado

el

Por

Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

¿Guadalajara es provida o es proaborto?

Seguir leyendo

Opinión

Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

Publicado

el

Por

Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

Seguir leyendo

Lo más visto