Connect with us

Opinión

La improvisación característica de algunos gobiernos

Publicado

el

La improvisación sigue siendo la característica de nuestros gobiernos, y de ello no escapan cuando de nombrar colaboradores se trata, principalmente si esto sucede ya arrancada la administración. Obviamente, en el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez ha estado y está presente, por ejemplo en las “cartas bajo la manga” que se ha sacado para hacer frente a la pandemia.

Pero la improvisación quedó evidenciada aquella ocasión cuando se anunció la salida de Macedonio Tamez Guajardo como titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad y a pregunta expresa al gobernador sobre el futuro del ex alcalde panista dentro de su gabinete, tras titubear al no saber qué contestar, anunció que le ayudaría en asuntos dentro de la Oficina del Gobernador.
En una palabra, cobraría sin hacer nada… o lo mínimo.

Pero tanto al gobernador como a Tamez Guajardo les “cayó del cielo” la renuncia de Adrián Michel Espino como coordinador de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales del Gobierno de Jalisco, en la Ciudad de México, pues el primero encontró la vacante para enviar a su colaborador y que haga en la capital del país lo que iba a hacer aquí en Casa Jalisco… prácticamente nada. Otra vez la improvisación.

Como diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano, Macedonio Tamez fue feliz, no sólo porque ser integrante de la Cámara de Diputados le ofrecía privilegios que no tienen, por ejemplo, los diputados locales, sino porque podía disfrutar de su familia, toda vez que allá radica su hija. Quienes conocieron de Tamez en aquella época, aseguran que si por él fuera se hubiese quedado allá en la Ciudad de México.

Hoy se le presenta esa magnífica oportunidad, sin las preocupaciones ni tensiones que le provocaba ser coordinador de Seguridad.

Macedonio Tamez se mantiene dentro del equipo de Alfaro Ramírez, tiene el ingreso económico asegurado; si se lo propone, podrá sacarle provecho a un cargo que le permitirá “rosarse” con quienes hacen verdadera política en la Ciudad de México, aunque por supuesto no con el gobierno federal morenista con el que la relación no es buena; hacer relaciones diplomáticas, y muchas otras ventajas más.

Pero también, al no ser un espacio al que estaba destinado; al no ser un cargo pensado para él y, principalmente, ante el renuente interés del gobierno lópezobradorista por mantener contacto y relaciones con el gobierno de Alfaro Ramírez, pudiera terminar siendo un “burócrata” más del equipo alfarista en la capital del país, pero disfrutando de la vida familiar y de su relación con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, el senador Clemente Castañeda.

Así, pues, con la designación de Macedonio Tamez como representante del gobierno de Jalisco en la Ciudad de México, queda confirmado que esta oficina poco o nada hace en la relación entre gobierno, pues se decidió encargársela a quien no tenía un cargo fijo en el gabinete y no a quien pudiera cubrir el perfil necesario para tan importante tarea.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

Publicado

el

Por

Por Leonardo Segura Gutiérrez

Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

Seguir leyendo

Opinión

Guadalajara pro-vida o aborto.

Publicado

el

Por

Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

¿Guadalajara es provida o es proaborto?

Seguir leyendo

Opinión

Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

Publicado

el

Por

Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

Seguir leyendo

Lo más visto