Connect with us

Opinión

La inseguridad le quita la vida a más jaliscienses que el COVID19

Publicado

el

En estos días en que la pandemia tiene muy ocupada a las autoridades y a la población, hemos dejado de lado el tema de la violencia y cada mes qué pasa, el número de muertes con violencia se sigue incrementando a niveles históricos.

A propósito esta pregunta:
En qué se parece Jalisco a Alaska?

Todos los días nos levantamos con noticias de enfrentamientos entre delincuentes y autoridades, desaparecidos, levantones, ejecuciones, robos, narcofosas, Etc.

Pero aún así Muchos ciudadanos creemos que este problema es de las autoridades y de las víctimas, mientras permanecemos aislados, apáticos ante una problemática social, que nos está rebasando y poniendo en peligro el Estado de Derecho.

Durante mucho tiempo, los Jaliscienses solo veíamos acciones violentas en las películas, noticieros, documentales etc. Creíamos que eran problemas ajenos y que nunca los tendríamos cerca, hoy vemos como dejan cuerpos de personas ejecutadas en todos lados, , asesinatos de policías, narco bloqueos, secuestros, asaltos, desaparición de jovencitas, levantones, etc. Creándose un clima de inseguridad, con el que NO estábamos acostumbrados a vivir.

La inseguridad se origina por múltiples factores, en especial, la corrupción de las autoridades judiciales, la impunidad, ya que muchos delitos quedan sin castigo,el desempleo, la falta de oportunidades para los jóvenes, Etc. Sin embargo, la solución solo se puede obtener, con una sociedad participativa y crítica en la que cada uno de nosotros cumpla con sus obligaciones, los jueces impartiendo justicia, los policías, actuando con ética, los padres de familia educando en los valores perennes, los maestros desarrollando una cultura cívica, los medios de comunicación desarrollando una cultura de denuncia, y en lo operativo, el uso de la inteligencia y la tecnologí
Jalisco ya no puede seguir así, es momento de exigir, pero también de cumplir con nuestras obligaciones la injusticia y el oprobio traicionero deben dar paso a la Justicia y Vida digna que hasta hoy, no hemos alcanzado, somos más los que queremos y luchamos por un Estado donde la ley impere.

Si los gobernantes no han podido cumplir con su responsabilidad, el sentido común nos dice, que es la hora de que la sociedad y las autoridades se organicen, para poder tener posibilidades de derrotar a este Cancer que corroe las instituciones. Ejerzamos nuestros derechos, pues es la forma más eficaz de defenderlos. Que cada Mujer y cada Hombre sea un garante de la Libertad y la Justicia, dejemos nuestros temores e intereses para tiempos mejores. Hoy, y todos los días, practiquemos las virtudes cívicas, realicemos los más grandes sacrificios por amor a nuestra tierra; hagamos frente, con decisión, con determinación franca, a los enemigos de la sociedad y a trabajar unidos en la construcción de un mejor futuro para nuestros hijos, solo actuando organizadamente estoy seguro, que la tranquilidad anhelada finalmente llegará a Jalisco.

Por cierto, la respuesta a la pregunta inicial tristemente es: A que todos los días amanecemos con menos 7, menos 9…

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

Publicado

el

Por

Por Leonardo Segura Gutiérrez

Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

Seguir leyendo

Opinión

Guadalajara pro-vida o aborto.

Publicado

el

Por

Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

¿Guadalajara es provida o es proaborto?

Seguir leyendo

Opinión

Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

Publicado

el

Por

Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

Seguir leyendo

Lo más visto