Connect with us

Opinión

LOS VIDEOS Y EL LODAZAL

Publicado

el

ENTRE SEMANA

Por: Julio César Hernández

Leí en días pasados en Twitter una original frase: “El que a video mata, a video muerte”, parafraseando parte de la frase que Jesús dijo a quien estaba con él al pedirle que guardara su espada porque “el que a hierro mata a hierro muere” (Evangelio según San Mateo).

Por supuesto la parodia se dio a raíz de la guerra de videos que se desató días atrás en los que se observa la entrega de dinero en maletas o bolsas a políticos a colaboradores de funcionarios públicos como los senadores del PAN o a un hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, a los que los involucrados le dieron la interpretación que más les convino, incurriendo, sin embargo, en aquello de ver “la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Mucho se ha hablado ya de estos videos y de lo que ahí vimos, así como de las consecuencias que han arrojado. Pero más allá de la corrupción en su apogeo que con lo ahí proyectado se refleja, siendo hechos consumados varios años atrás, preocupa que hayan sido revelados en estos momentos cuando el país aún enfrenta lo más grave de la pandemia del coronavirus, como es el incremento de contagios y de muertes por su causa, y nuestra economía se encuentra por los suelos.

Pero estos videos logran levantar una “cortina de humo”, distraer a la sociedad y provocar el enfrentamiento de las diversas fuerzas políticas y del gobierno, cuando nos preparamos para entrar a un proceso electoral en el que estará en juego la mayoría de la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas, en junio del 2021. Y es que si esta guerra de videos se da cuando aún faltan meses para el arranque de las campañas, ¿qué podemos esperarnos cuando estemos dentro de ellas? ¿Más videos donde confirmemos la degradación mayor de la política en nuestro país? ¿El nivel de pandilleros de nuestros políticos? ¿La suciedad que se reparte apenas se enciende el ventilador de la política?
¿Este nivel de hacer política es el que se merecen los ciudadanos? ¿Debemos atestiguar cómo los partidos políticos se hunden en el lodo del desprestigio, al que también se une el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, e incluso el propio Presidente de la República? ¿No nos merecemos los mexicanos políticos profesionales que le den nivel a la política? Por supuesto que sí, y creo que aún hay tiempo para rectificar.

Sin embargo, debo de ser realista y entender que las redes sociales se convertirán en la arena de una larga y profunda guerra sucia entre los adversarios políticos, y que será de nosotros los ciudadanos darle un mejor cause, exigiendo a nuestros gobernantes y políticos se concentren en la solución de los agudos problemas que enfrenta el país.

Ya llegará el momento de las campañas proselitistas, pero con la actuación que hoy tienen los partidos políticos y los políticos mismos, a lo único que están invitando es a que la ciudadanía no acuda a las urnas, a que quizás sea el abstencionismo el gran ganador de los comicios del año próximo.
Ojalá y no, pero al tiempo…

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

Publicado

el

Por

Por Leonardo Segura Gutiérrez

Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

Seguir leyendo

Opinión

Guadalajara pro-vida o aborto.

Publicado

el

Por

Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

¿Guadalajara es provida o es proaborto?

Seguir leyendo

Opinión

Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

Publicado

el

Por

Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

Seguir leyendo

Lo más visto