Connect with us

Opinión

MORENA: SIN CONTROL NI RUMBO

Publicado

el

ENTRE SEMANA
Por: Julio César Hernández

El sábado pasado estuvo en Guadalajara el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y quedó evidenciado que este partido no existe en Jalisco, que son muchos Morena’s conformados por tribus en el que los “golpes bajos” están a la orden del día y en donde cada quien defiende su parcela como propia.

De entrada, sobre la visita de Ramírez Cuéllar se generó una gran confusión porque no todos los morenistas sabían de su presencia; luego, hubo a algunos a los que inicialmente se les impidió el acceso a la reunión que sostuvo con militantes, como es el caso del ex candidato a senador, Antonio Pérez Garibay; y sin duda alguna que la “cereza del pastel” fue la ausencia de quien reclama su derecho a existir como dirigente estatal del partido, Hugo Rodríguez Díaz.

Para Alfonso Ramírez Cuéllar, Rodríguez Díaz no es el delegado con funciones de presidente en Jalisco, pero éste reclama respeto y reconocimiento al cargo que le asignó la anterior dirigente, Yeidckol Polevnski, e insiste en que sólo el Tribunal Electoral puede desconocerlo como dirigente.
De ese tamaño es el “desgarriate” que existe al interior de Morena en Jalisco y que no se advierte para cuándo las aguas volverán a su cauce, no obstante que se encuentran en la antesala de su próximo Consejo Nacional Ordinario donde se darán los pasos obligados para la elección de su nueva dirigencia nacional, inicialmente prevista para el último día de agosto, a través de la aplicación de encuestas a domicilio entre la militancia.

En esta visita de Ramírez Cuéllar a Jalisco, adelantó que no habrá alianza con el PRI para los comicios de 2021; sin embargo, creo que una dirigencia temporal, designada para organizar el relevo de presidente y secretario general, difícilmente está en condiciones de prever lo que se vendrá a finales de este año y principios del próximo, en materia electoral.

Tendrá que ser la próxima dirigencia la que marque el rumbo a seguir, incluso de acuerdo a las señales que pudiera recibir desde Palacio Nacional. Yo no descartó una alianza Morena-PRI, cuando en el Congreso de la Unión, diputados y senadores, en más de una ocasión han avanzado juntos en la aprobación de iniciativas de mucho interés para el lópezobradorismo.
Morena en Jalisco, por ejemplo, no está como para creer que puede ir sólo en las elecciones del año próximo cuando López Obrador no estará en la boleta. Si aún apareciendo en ella, como en 2018, fueron mínimos sus candidatos que ganaron en las urnas, ahora el panorama se observa mucho muy complicado aquí. Por eso creo que necesitará de tejer algunas alianzas.
Así, pues, por el momento no queda mas que esperar conocer en los próximos días las consecuencias que dejó en Jalisco la visita de Ramírez Cuéllar, y observar cómo se harán aquí los preparativos con rumbo a su consejo nacional para renovar la dirigencia.

Por lo pronto, nos mantenemos con la imagen de un partido, Morena, hecho un desastre; sin control y sin rumbo.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

Publicado

el

Por

Por Leonardo Segura Gutiérrez

Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

Seguir leyendo

Opinión

Guadalajara pro-vida o aborto.

Publicado

el

Por

Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

¿Guadalajara es provida o es proaborto?

Seguir leyendo

Opinión

Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

Publicado

el

Por

Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

Seguir leyendo

Lo más visto