Connect with us

Opinión

POLÍTICA FICCIÓN

Publicado

el

Por: Alejandro Pineda

Cada que se acercan los procesos electorales observamos la aparición de actores sin ninguna experiencia, sin tener el conocimiento de lo que significa la política y el ejercicio de gobierno. Vemos con tristeza, como hombres y mujeres levantan la mano para ocupar espacios de representación como alcaldías, diputaciones federales y locales, regidurías y lo mismo sucede con los funcionarios de gobierno del ejecutivo estatal, del poder legislativo o judicial.

Lo más decepcionante de esto es, que a la hora de ocupar la silla, a la cual llegan en su mayoría por elección de los ciudadanos que salen a emitir su voto, con la confianza de recibir a cambio a la persona idónea para el cargo, surge una gran decepción. Cada día vemos más Alcaldes que se creen “inflencers” y descuidan su responsabilidad primordial, que es dotar a sus gobernados de lo más esencial: los servicios públicos de calidad. Diputados federales que se la pasan más ocupados acompañando y tomándose fotos con el Presidente de la República, que en sus curules debatiendo y presentando leyes mejores y más justas para los mexicanos y que decir de los Diputados locales, que se han vuelto masters de la selfie de cada reunión o evento al que son invitados, sin cumplir con su deber en el Congreso dando salida a iniciativas que tendrían un impacto directo y positivo en la vida de los jaliscienses; se la pasan yéndose por las orillas sin entrar en la materia, sin considerar la opinión y punto de vista de quienes representan. Regidores encasillados en sus oficinas, tirándose al piso como cualquier púber ante cualquier banalidad y asimismo, sin resolver la particularidad de su región, de las necesidades reales de la gente de su municipio; no, no es lo mismo Cihuatlán que Puerto Vallarta, ni tampoco Zapopan que Tonalá.

Esto es una constante cada 3 años en nuestros representantes. Se necesitan políticos de tiempo completo, políticos con visión de altura, políticos que tengan la voluntad de cambiarle la cara a la clase política que tan desprestigiada se ha tornado y, en el pecado se ha llevado la penitencia; ya que al rechazar al político demagogo se aceptó al ciudadano carismático pero sin experiencia ni noción de lo que significa servir a la nación, el sacrificio, las horas de investigación y debate, no las ocurrencias o corazonadas de lo que debería ser por encima de lo que es correcto hacer. Bien dicen que el primer acto de corrupción de un funcionario público es aceptar un cargo para el cual no está preparado y coincidimos todos, esto no es para el que le gusta, es para quien le entienda y pueda dar los resultados que se requieren.

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Opinión

    Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

    Publicado

    el

    Por

    Por Leonardo Segura Gutiérrez

    Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

    Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

    También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

    También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

    Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

    Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

    Seguir leyendo

    Opinión

    Guadalajara pro-vida o aborto.

    Publicado

    el

    Por

    Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

    Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

    ¿Guadalajara es provida o es proaborto?

    Seguir leyendo

    Opinión

    Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

    Publicado

    el

    Por

    Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

    Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

    Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

    Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

    Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

    De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

    Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

    Seguir leyendo

    Lo más visto