Connect with us

Opinión

RAZONES SOBRAN

Publicado

el

Por J. Antonio Gloria M.

Razones sobran para estar inquietos e inconformes con la situación que vivimos en nuestro país. Ciertamente una parte es culpa de la pandemia. El resto de las crisis que vivimos es causada por las malas decisiones del gobierno, decisiones políticas.

La pandemia generó una crisis de salud. Pero el pésimo manejo de la misma, la opacidad en las cuentas, las estadísticas que presenta el sector salud y la falta de apoyo a médicos y enfermeras por parte de quien está obligado a darle los recursos y elementos para que cumpla su función, es el gobierno federal. Y falló. Sigue fallando.

La crisis económica que afectó a muchas empresas y personas se incrementó por las terribles medidas que ha tomado el gobierno federal, y que usted, amable lector, conoce y no haría falta enunciar, pero aquí anotamos algunas tal como las publicó un editorialista afín a López Obrador sólo como botón de muestra:

“Un hermano suyo fue captado en un video comprometedor, hizo un sorteo de un avión sin avión, canceló un aeropuerto semiconstruido, alabó a Donald Trump y le hizo el trabajo sucio con los centroamericanos, nos hemos convertido en el cuarto país en número de muertos por la pandemia a la que el Presidente describió como algo que nos venía como anillo al dedo, ha tenido desencuentros con feministas, con intelectuales, artistas y científicos, con ecologistas, con los principales medios de comunicación y con empresarios. Hemos vivido el peor año del que tengamos memoria los mexicanos y no obstante, contra toda lógica aparente, el mandatario no ha perdido el apoyo de sus seguidores que, dicho sea de paso, por su pobreza han sufrido más que otros sectores. “
https://www.milenio.com/opinion/jorge-zepeda-patterson/pensandolo-bien/la-fidelidad-de-los-amlovers

Anotamos todo esto para señalar algo que la razón nos dicta, pero que tal vez el corazón de algunos resentidos sociales no acepta: ¡¡Morena es un peligro!!

Ante ese escenario, en lo nacional, urgen acuerdos serios entre los partidos políticos de oposición para enfrentar a Morena y sus aliados. Es censurable el egoismo y la visión tan corta de dirigentes nacionales que no aceptan una alianza tratando de que su partido, por cierto sin presencia nacional, se convierta en la principal oposición…o al menos ese es el supuesto argumento, que deja un tufo a traición y a acuerdos con Morena y el gobierno federal.

A nivel local, al Partido Acción Nacional no le urge hacer alianza con nadie, es más, a la luz de los acuerdos vergonzosos de 2018, le conviene ir solo a las elecciones. Recordemos que en 2018 una negociación dejó al candidato presidencial del PAN/MC en una postura incómoda y confusa de apoyar al candidato a gobernador de MC y no al del PAN. Absurdo.

Ahora, a quien le debe preocupar una alianza local es al gobierno del estado que debe buscar la gobernabilidad. A quien gobierna si le debe de preocupar el avance de Morena, en lo federal y en lo local. Al PAN, le debe preocupar dejar el lugar que tiene y recuperar la confianza de los ciudadanos, y con buenos candidatos a las alcaldías y diputaciones, esa confianza puede dar sorpresas. Pero subrayo, buenos candidatos, no personas que han sido demasiado conocidas y no por sus exitos políticos o profesionales, sino por su mediocridad, escándalos y traiciones.

Es tiempo en que el PAN abra sus filas y sus candidaturas a gente que la sociedad conozca y reconozca por sus logros. Que busque de nuevo aquella confianza que nos llevó a gobernar tres sexenios y que errores de estrategia, sensibilidad y de contacto con la gente, nos llevó a perder.

Y si la decisión fuera hacer alianzas en Jalisco, que las negociaciones sean de altura, que beneficien a Jalisco, a la gente, y al PAN, y no a un pequeño grupo que sólo ve sus intereses y negocios. Como alguien dijo, “el problema no es con quien hagas alianza, el problema es a espaldas de quien lo hagas.”

El asunto es, que lo candidatos que los partidos presenten a la sociedad en la siguiente elección, sean gente de bien, no interesados en sus negocios; sean políticos con vocación de servicio y no vividores de la política; sean gente preparada y capaz de hacer las cosas bien en el puesto que aspiran y no irresponsables que solo saben moverse en las redes para buscar algo de popularidad. Que sean políticos que realmente quieran hacer algo por sacar a la gente de la pobreza y no mantenerlos ahí para manipularlos. Necesitamos políticos que honren la política.

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Opinión

    Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

    Publicado

    el

    Por

    Por Leonardo Segura Gutiérrez

    Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

    Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

    También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

    También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

    Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

    Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

    Seguir leyendo

    Opinión

    Guadalajara pro-vida o aborto.

    Publicado

    el

    Por

    Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

    Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

    ¿Guadalajara es provida o es proaborto?

    Seguir leyendo

    Opinión

    Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

    Publicado

    el

    Por

    Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

    Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

    Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

    Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

    Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

    De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

    Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

    Seguir leyendo

    Lo más visto