Connect with us

Opinión

Un Rencoroso y un “Cuentachiles”

Publicado

el

Por: Hiram Messina Sánchez

A dos años de la elección presidencial del 2018, sólo tenemos crisis, crisis económica, crisis sanitaria, crisis de violencia, crisis institucional, crisis de valores; en fin decepciones y retrocesos; máxime que la gran victoria generó una expectativa, una “esperanza”, una sacudida al sistema, es decir cambiar el statu quo; de esto último no ha sucedido nada, hoy más que nunca existe incertidumbre, zozobra, angustia y ya en muchas personas existe desesperación.

Más de la mitad de la votación recibida en aquel 01 de julio del 2018, se encontraban los votos del hartazgo, los votos de aquellos que observan en nuestro México a su máxima expresión la impunidad, la angustiante y temerosa inseguridad y no menos la exacerbada corrupción que reinó en la administración pasada, entre muchos otros hechos y circunstancias que venimos arrastrando por décadas. Y hoy en día ¿qué resultados tenemos?

Dieciocho meses de esta administración y con ello: Miopía de la ya desgastada 4T, decepción de propios y extraños, molestia y enojo por lo obcecado de las actitudes del mandatario, sus amarguras, sus rencores políticos, sus vendettas; y como consecuencia el caos, la anarquía y la ingobernabilidad. Es decir, no hay certidumbre, no hay tranquilidad, no cambiaron las cosas; no hay esperanza.

Aún más, a dos años de esa fiesta democrática y ciudadana donde el mandatario del Palacio Federal, prometió ante tantos seguidores una transformación a fondo, así como un cambio de la manera de gobernar, y después de un año con siete meses de gestión, seguimos sin transformación pero eso sí en el fondo, si hubo cambio; pero sin rumbo y con retrocesos; pero no me adelanto a un definitivo juicio del mandatario, no vaya a ser que los devotos me salgan con sus prejuicios rencorosos, máxime que estamos pasando por una crisis Mundial con la Pandemia sin precedentes; pero sería bueno un cambio de dirigir y presidir, un verdadero desafío (Viejo zorro dijera la abuela), y dejarse de tatos rencores y gobernar sin tantos abrazos y menos balazos, no lo queremos en el púlpito de palacio con prensa a modo, no lo queremos en aviones comerciales, no lo queremos en la RED, lo queremos dando resultados, ya que sin estos lo demás, es lo de menos.

Estamos a tiempo que la sociedad organizada, los empresarios: grandes y pequeños, los partidos políticos y la ciudadanía en general, corrijan y si queremos que esto cambie; las elecciones del año 2021, serán una gran oportunidad para todos los partidos de oposición; el objetivo es que el gobierno actual no tenga mayoría en la cámara de diputados, y con ello hacer contrapeso al ejecutivo. Falta mucho para que se construya una verdadera democracia, dimos pasos atrás, pronto esperemos tengamos mejores gobernantes sin complejos, sin soberbia y sin rencores. Nadie dude que en el año 2021 tendremos el gran laboratorio para enfrentar el 2022, con la revocación de mandato y el 2024 la “madre de todas las batallas”.

Hablando de rencores:

¡¡¡El Benemérito de las Américas es su fuente de inspiración, pero!!!

El rencor y la hostilidad que genera el actuar del ejecutivo federal, la vanidad y soberbia de compararse con Benito Juárez, es muy delicado; esto me recuerda algo de historia, ya que el Presidente Juárez, estando en el poder lo hizo enfrentarse con verdaderos adversarios como: Franceses, Españoles, Ingleses y al Imperio de Maximiliano; y hoy tristemente el residente de palacio de gobierno ¿cuales son sus adversarios? ¿Cuál es su famoso BOA?: Los Conservadores, Los Fifís, Fox, Calderón, Chicharito, Brozo, COPARMEX, Thalía, Eugenio Derbez, el PAN, MC, PRD, la prensa crítica, los intelectuales y las organizaciones civiles, un sinfín de actores que demandan legalidad y transparencia, sus adversarios es una lista interminable que más que una amenaza; son una parte fundamental del escrutinio al poder. Vaya vanidad y vaya soberbia de decirse Juarista.

“Limpiare las escaleras de arriba a abajo”

Una de las frases más socorridas del mandatario. Hace referencia a la limpieza de las instituciones, acabar con los malos funcionarios, acabar con la corrupción y la impunidad. Frases hechas y lugares comunes. Pero la necedad, su arrogancia y su rencor, nos tienen con un país más pobre, más dividido, pero sobre todo más inseguro; y basta con comparar los primeros 18 meses del Presidente Caderón del año 2006 al 2008, le cargaron más de 15 mil; a Peña Nieto del 2012 al mes de junio del 2014, más de 35 mil; de diciembre 2018 al mes junio del 2020, más de 53 mil “homicidios” al mandatario federal.

¡Por favor señor Presidente, seguimos esperando que limpie a fondo de arriba a abajo, esas escaleras, o por lo menos que le ayuden!

“Temporada de Zopilotes”

Al tiempo señor presidente, ya que el 2 de abril, dada las condiciones sanitarias del Covid 19, implementadas tras la recién declarada Fase 2 de la pandemia el día 31 de marzo, se refirió que la llamada oposición parlamentaria busca “desprestigiarlo”; sin embargo, su frase más recordada de ese día fue: “…por eso vamos a salir fortalecidos, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación de México”. La temporada de zopilotes se acerca con el proceso electoral 2020-2021, señalado como él más grande y complejo de la historia. Señor Presidente: Vamos a ver si esta Pandemia “le cayó como anillo al dedo” déjese de esas manifestaciones absurdas, si no, al tiempo.
Ya para terminar…. Dice el presidente que, si Miguel Hidalgo no necesitó computadora en el siglo XIX, no entiende por qué un economista del gobierno en el siglo XXI sí…Tómala, así o más claro.
Preguntas: ¿Es insensatez o perversidad? ¿Soberbia o Rencor? acaso combinación de todas.

Yo me quedo con el Rencoroso

¡¡¡¡¡Del cuentachiles después hablamos!!!!! “Me canso, ganso”.

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Opinión

    Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

    Publicado

    el

    Por

    Por Leonardo Segura Gutiérrez

    Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

    Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

    También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

    También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

    Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

    Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

    Seguir leyendo

    Opinión

    Guadalajara pro-vida o aborto.

    Publicado

    el

    Por

    Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

    Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

    ¿Guadalajara es provida o es proaborto?

    Seguir leyendo

    Opinión

    Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

    Publicado

    el

    Por

    Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

    Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

    Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

    Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

    Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

    De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

    Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

    Seguir leyendo

    Lo más visto