Connect with us

Opinión

REVOLCADERO

Publicado

el

Por: Hiram Messina Sánchez.
La prensa fifí y su “Cortina de Humo”.
En espera y en estos días me quede más claro las cosas del caso de Emilio Lozoya, ex Director de Petróleos Mexicanos; la prensa “fifí” menciona que es una “cortina de humo” para que no se hable de temas importantes como lo es, la pandemia del Covid 19, la situación económica y de la inseguridad del país de las maravillas, es decir mi México de Oro. Pero vayamos por partes; si el tema es que Lozoya señale lo que sabe de las triquiñuelas de los ex presidentes, ex legisladores, ex gobernadores y anexos, entonces sería un éxito rotundo, la lucha anticorrupción de la 4T, pero sólo falta imaginar el encarcelar a los ex presidentes: Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y al flamante ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray; decenas de diputados, algunos senadores, gobernadores y de paso a la familia burrón; y como  consecuencia de ello obtener ganancias electorales en las próximas elecciones del año 2021 para evitar a toda costa que MORENA pierda la mayoría legislativa. ¡Hay guey las cosas se ponen buenas!
La historia nos dará la razón, en el sentido que la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera difícilmente podrán documentar lo señalado por el ex Director de Pemex y que de seguro las investigación se extenderán hasta el próximo año electoral, y de seguro argumentaran que ya no es culpa de la actual administración, sino de los tiempos de los Tribunales y que la lucha se le hará, y que al final de la historia NO podrán encarcelar ni a los ex presidentes, ni legisladores, ni gobernadores, y ni mucho menos a la familia Burrón, para ese entonces. ¿Qué otra cortina de humo se les ocurrirá?
Así pues, el caso Lozoya, y como está el asunto, el resultado les saldrá muy barato, es más me gustaría, incluso, que nuevamente regrese a la Dirección de Petróleos Mexicanos, nos saldría más barato por docena, ya que el actual Director de Pemex Octavio Romero Oropeza no tiene para cuando dar una; imagínese que en seis meses perdió más de 606 mil millones de pesos.
Hemos Tocado Fondo
Es la mejor noticia que he escuchado del Gobierno de la Cuarta Transformación, en donde decretaron que hemos tocado fondo. Lo que, si es cierto, es que la economía del País cayó el pasado trimestre hasta un 18.9%; y súmele que usted es probablemente de los más de los 15 millones de mexicanos que se quedaron sin trabajo o perdió su patrimonio, deje de afligirse, ya no podrá caer aún más, usted ¡ya toco fondo!
No podría ser mejor esta notica de que hemos tocado fondo, dice el mandatario que el “Crecimiento no necesariamente significa más o menos pobreza, ese es un asunto de la tecnocracia, de la forma cómo medían anteriormente”, claro, sólo si lo mide con la vara de los neoliberales y conservadores, pero si lo mides con la vara de la 4T, ¡estamos a toda madre!
A Dios rogando y con el “Marro” dando….
La detención de El Marro y la destrucción de prácticamente toda su organización es una historia de éxito, la caída de El Marro era inevitable en la misma medida en que fue cayendo su gente y familiares, ya que todos manejaban parte del negocio, sobre todo en el ámbito del “huachicoleo” y progresivamente, después de que fue detenida hace unos días su progenitora, de ahí el congelamiento de numerosas cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, acción  que los dejó prácticamente sin recursos.
La detención de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, hizo coincidir a los dos niveles de gobierno; por un lado, la estrellita se la colgó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue; con la policía Estatal y por el otro el Gobierno Federal, sin dejar de lado el festejo con aplausos de la Cámara de Diputados de oposición y la bancada de Morena, como dijera Calderón: Haiga sido como haiga sido, es un gran logro para los mexicanos.
Desde esta trinchera hagan sus apuestas señores; a que EL MARRO, también lo sueltan. Aunque……palo dado ni dios lo quita.

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Opinión

    Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

    Publicado

    el

    Por

    Por Leonardo Segura Gutiérrez

    Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

    Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

    También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

    También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

    Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

    Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

    Seguir leyendo

    Opinión

    Guadalajara pro-vida o aborto.

    Publicado

    el

    Por

    Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

    Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

    ¿Guadalajara es provida o es proaborto?

    Seguir leyendo

    Opinión

    Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

    Publicado

    el

    Por

    Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

    Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

    Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

    Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

    Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

    De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

    Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

    Seguir leyendo

    Lo más visto