Connect with us

Opinión

Siembra en tus hijos valores eternos.

Publicado

el

Por: Felipe Hernández González,

Me siento feliz de ser Mexicano y lo digo con orgullo, porque mi pueblo es bueno, se preocupa por atender a sus enfermos, a sus ancianos, a los más necesitados.
Quien ha sentido la ayuda desinteresada de alguien en tiempos difíciles sabe muy bien de lo que estoy hablando.
Estos valores se aprenden desde el seno familiar, dónde las primeras palabras que se nos enseñan son a pedir las cosas por favor y a dar las gracias.

No perdamos ese espíritu generoso que ha formado por siglos la esencia nacional.

Aprovechemos estás fechas decembrinas, son ideales para enseñar a nuestros hijos el valor de *la caridad fraterna.

Enseñalos a desprenderse con facilidad de las cosas materiales, esto hará que los bienes no se conviertan en males, dónde los hermanos casi se matan por las herencias, invítalo a regalarle una cobija a alguien que viva en la calle, Que regale uno de sus juguetes de los muchos que tiene que niños desatendidos hay muchos.
Si en tu ancianidad te gustaría estar cerca de tus hijos, hazlos concientes de las necesidades ajenas, que visiten a los ancianos y enfermos que están abandonados, todo esto le traerá a toda tu familia muchas bendiciones.
Inculcale el respeto a todos. *El valor del respeto* es uno de los más importantes, si tú hablas mal de su maestra o de cualquier otra persona delante de tu hijo, le estarás enseñando a no respetar la autoridad y a que nadie es más importante que el, después no preguntes porque es capaz de levantarte la voz o de abandonarte en tu ancianidad.

Exígele el *valor del esfuerzo* y le estarás garantizando su futuro. Que haga el bien todo lo que le corresponda en el lugar donde se desenvuelva, esa debe ser la premisa.
Si así obráramos todos, México sería diferente. Necesitamos buenos médicos, pero médicos con vocación que se preocupen por aliviar el sufrimiento ajeno, no solo por aumentar sus finanzas. Todo esto se logra inculcando estos valores a tus hijos. Necesitamos una sociedad dónde se recompense el esfuerzo. Que los jardineros, los albañiles y todos los que ejerzan cualquier oficio lo hagan a conciencia.

México necesita gobernantes *incorrupibles* que se preocupen realmente en engrandecer a su gente más que acumular riquezas.
Necesitamos empresarios que piensen en mejorar sus comunidades ofreciendo empleos bien pagados, maestros que amén a sus alumnos y alumnos que respeten a sus maestros, necesitamos profecionistas con ética que pongan al servicio de toda la sociedad sus conocimientos, solo así podremos sacar a México del hoyo en que se encuentra.

*Siembra en tus hijos buenos pensamientos y les heredaras grandes valores, siembra valores y los convertirás en buenas personas, haz de tus hijos buenas personas y cosecharás su felicidad y no solo la de ellos sino también la tuya, partiras de este mundo satisfecho por haber dejado Buenos ciudadanos no solo para este mundo sino también para el cielo.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

Publicado

el

Por

Por Leonardo Segura Gutiérrez

Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

Seguir leyendo

Opinión

Guadalajara pro-vida o aborto.

Publicado

el

Por

Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

¿Guadalajara es provida o es proaborto?

Seguir leyendo

Opinión

Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

Publicado

el

Por

Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

Seguir leyendo

Lo más visto