Connect with us

Opinión

Sobre las ciclovías

Publicado

el

En Avenida Guadalupe, como antes en Avenida México, Colonia Americana y más calles de la zona metropolitana, un día amanecieron con una ciclopista instalada, o pintada, en ambos sentidos, recuerdo que en Avenida México pasaron varias semanas o meses para que vieras a algún ciclista, pero ya la avenida tiene 2 carriles menos.

En Avenida Guadalupe esto es muy reciente, cancelaron en una vía de mucho tráfico 2 carriles y los convirtieron en ciclovías, ahora la cuarentena no muestra lo que esto va a provocar, por que las escuelas de las zona estan cerradas y muchos negocios igual, pero esta historia la recordaran cuando esto pase y regresemos a nuestra vida cotidiana, para los vecinos, negocios y escuelas la pesadilla estara instaurada, regulada y será dificilmente retractable.
Las horas pico se ampliará, el tráfico se volverá caótico (ya de por sí lo era a ciertas horas) y sin hablar de la enorme contaminación que provocan los vehículos que permanecen más tiempo encendidos por los retrasos del tráfico, los comercios venderan menos por que los consumidores evitarán el área, y así se irá todo en un efecto dominó.
Ojo, no digo que no se hagan ciclovías, sino que estas sean correctamente planeadas, para que sean eficaces y no representen deterioro en la calidad de vida de los vecinos y la vida comercial de la zona.

¿Pero por qué llegamos a este punto? ¿Qué no se podría evitar? ¿Qué pasa con el sentido común? Bueno la respuesta es fácil y difícil a la vez, mientras que los funcionarios que los plantean no tengan la capacidad o tengan una tendencia muy obvia, los resultados serán siempre tendientes a lo fallido, es el caso de Zapopan, donde un filósofo es el director de movilidad y transporte encargado de estos proyectos, y quien fuera parte de varias agrupaciones que buscan ciudades libres de autos, lo cual es muy loable, pero ¿un filósofo nos podrá dar datos técnicos sobre la huella de carbono que provoca la saturación de las vialidades? Creo que no, siempre lanzan copias de programas de otras ciudades y estudios muy cuestionables por ser de países, culturas, economías diversas a la propia.

El mencionado burócrata filósofo, también es el responsable de quitar un carril por el cual podían tomar y dejar pasaje en Avenida Patria y Pablo Neruda (frente a la UAG) poniendo un peligroso camellon que provocó más de algún accidente y varios sustos.

Gobernar no es para ocurrencias, si se necesita alguna obra busca la eficiencia sin afectaciones, si vas a nombrar un funcionario que sea capaz en el ramo de su encomienda y que deje sus fobias y filias en pos de una mejor gobernaza, señores funcionarios escuchen a sus gobernados, no busquen adoctrinarlos, primero siéntense y cuéntenles sus planes, cedan cuando sea necesario, y convenzan, malo es imponer, malo es ignorar al ciudadano, y peor es gobernar con ocurrencias.

Las ciudades cuya orografía permitan vías de bicicletas eficientes que no afecten el correcto flujo del transporte hay que hacerlas e impulsarlas, donde no apostemos por transporte público eficiente y no contaminante, hay muchas deudas y muchas acciones que debe de justificar este y otros personajes de gobernar con la afición en la mano

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Opinión

    Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

    Publicado

    el

    Por

    Por Leonardo Segura Gutiérrez

    Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

    Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

    También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

    También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

    Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

    Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

    Seguir leyendo

    Opinión

    Guadalajara pro-vida o aborto.

    Publicado

    el

    Por

    Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

    Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

    ¿Guadalajara es provida o es proaborto?

    Seguir leyendo

    Opinión

    Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

    Publicado

    el

    Por

    Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

    Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

    Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

    Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

    Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

    De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

    Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

    Seguir leyendo

    Lo más visto