Connect with us

Opinión

Zapopan el municipio de grandes oportunidades o el municipio de grandes contrastes

Publicado

el

El Municipio de Zapopan es en materia social lo que Picasso fue en la pintura, que paso del figurativismo en sus etapas rosas y azules, caracterizadas ambas por una monocromía donde predominan los sentimientos casi patéticos, pasando por el cubismo donde la figura humana y su entorno se descompone en figuras geométricas, sigue su etapa clasicista, surrealista y expresionista donde desgarra sus imágenes afectado por la guerra y el desastre que arrastra en Europa, su constante son los enormes cambios entre cada una de sus etapas, pasando de temas sentimentales, a otros costumbristas para terminar en cuadros desgarradores por su crudeza.
Por eso lo comparo con mi municipio, Zapopan se ejemplifica con una área urbana moderna, vanguardista, que levanta grandes edificios, enormes centros comerciales, hospitales de primer mundo, universidades muy prestigiosas, estadios que son vanguardia en Latinoamérica, grandes vialidades y zonas residenciales que harían palidecer a muchas de las grandes urbes de América, no por nada es uno de los cuatro municipios mas ricos del país, Jalisco y México se sienten orgullosos cuando se refieren a Zapopan y esta cara, la progresista, la que ejemplifica el carácter y esfuerzo del Jalisciense, y en especial del zapopano, pero Zapopan no es sólo eso, hay una de las tierras de labranza más ricos del país, conocida hasta hace unos pocos años no como ciudad sino como Villa, Zapopan era la cuna de los mas grandes productores de Maíz, tenemos una área agrícola que nos llena de orgullo, tales como Tesistán, Santa Lucía, Nextipac, Copala, Copalita, La Venta del Astillero y Santa Ana Tepetitlán, pero también tenemos a San Esteban con su importante producción de Nopales o Ixcatán con su producción de mango, tenemos núcleos ejidales y comunales que son ejemplo de productividad y de la preservación del estilo pueblerino de este rico municipio, no se diga su carácter religioso donde la Virgen de Zapopan y su
peregrinación es famosa a nivel mundial y congrega cada año a más de un millón de mexicanos que llevan su amor y su fe a las tierras zapopanas.

Pero también Zapopan es tierra de pobreza, de esa pobreza que desgarra por lo contrastante, por lo poco solidario y por lo olvidado, encontramos colonias que carecen de todo lo necesario, no hay agua, ni drenaje, ni calles ningún servicio y ningún interés del gobierno por ayudarles a crecer, en ese otro Zapopan, el dengue, se da vuelo, la delincuencia es ama y señora, la necesidad va de la mano con la falta de oportunidades, y con el desinterés del gobierno.
Un gobierno que cada vez es más enfocado a la parte bonita de gobernar, a la foto frente al césped y menos ensuciándose los pies, un gobierno que aumenta el predial y los impuestos para dar cada vez menos y malos servicios, donde casi la totalidad del presupuesto se destinó a obras donde el presidente y su corte puedan estar comodamente para grabarse para Instagram, Facebook o Twitter y no para darle oportunidades a esa parte del municipio que no tiene oportunidades pero si obligaciones.

El hermoso Zapopan donde todo crece a pesar del desgobierno, a pesar de su rapacidad, y a pesar de su aburguesamiento, Zapopan tiene los brazos abiertos pero esta vez no es para recibir a todos cuanto lleguen sino esperando el abrazo de quien verdaderamente le ame y la ayude a crecer junto con sus habitantes.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Regresa con Alberto Uribe la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan

Publicado

el

Por

Por Leonardo Segura Gutiérrez

Este domingo el partido de morena registró a su candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Alberto Uribe, otrora operador político de Enrique Alfaro y expresidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Llama la atención que dentro de su planilla hay varios personajes que directa o indirectamente estuvieron vinculados con el expresidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, se trata de Maricela de Lourdes Meza Servín, cercana a Isidoro Campos, quien fuera operador político y titular de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales durante la presidencia de Juan Sánchez Aldana.

También aparece Raúl Ortega Solís, quien fuera secretario particular de presidencia y Director General de Desarrollo Social y Humano durante el periodo de Juan Sánchez Aldana.

También dentro de la planilla de Alberto Uribe, se registró Frabel Espinosa Prado, quien fuera director de Coplademun con Juan Sánchez Aldana.

Otro que está vinculado a la administración de Juan Sánchez Aldana es Carlos Rendón Valdés, ex director de Participación Ciudadana en Zapopan durante la administración de Juan Sánchez Aldana.

Con esto se ve que con Alberto Uribe regresa la sombra de Juan Sánchez Aldana a Zapopan.

Seguir leyendo

Opinión

Guadalajara pro-vida o aborto.

Publicado

el

Por

Todo indica que se van a enfrentar las dos activistas en diversos polos, a favor del aborto está Verónica Delgadillo, quien apoya abiertamente lo apoya así como a la legalización de la mariguana, quien podría ser la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Por otro lado tenemos Viridiana Rivas, mujer que busca la defensa de la vida y de la familia y seria candidata por el Partido Encuentro Solidario.

¿Guadalajara es provida o es proaborto?

Seguir leyendo

Opinión

Christopher Arturo Candidato Independiente Distrito 9 Federal

Publicado

el

Por

Christopher Arturo Rodríguez Hernández, con el apoyo de la ciudadanía, cumplió con el requisito de la recolección de firmas de apoyo ciudadano para competir por la vía independiente por el Distrito IX Federal.

Es licenciado en derecho, con maestría en Administración Publica y actualmente estudia la maestría en derecho laboral y seguridad social, y es trabajador del IMSS.

Nunca ha ocupado un cargo público por ningún partido y nunca ha pertenecido a ningún partido.

Decidí participar por la vía independiente por la motivación de su padre que siempre dice que se puede hacer mas por la sociedad y si queremos hacer el cambio debemos de iniciar desde nuestra propia familia, colonia o trabajo.

Realizando pequeñas acciones que generan grandes cambios, El INE solicitó 6,050 firmas que respaldaran nuestra aspiración a candidato independiente y logramos sobrepasar es cantidad llegando a 8,250 firmas de apoyo. Lo que quiere decir cualquier ciudadano puede tener la posibilidad de aspirar a un puesto político y también es un mensaje claro de que la gente que nos brindo su apoyo lo hizo por que ve en mi la oportunidad de hacer las cosas diferente lo que conlleva un compromiso con toda la gente que debemos de cumplir

De 60 aspirantes a diputados federales a nivel nacional solo 4 lograron llegar a esta instancia y en Jalisco soy el único que puede aparecer en las boletas del próximo proceso electoral.

Soy el ejemplo de que si la sociedad se organiza se pueden tener los resultados que yo obtuve en conjunto con mi equipo de trabajo, el camino no es fácil pero el compromiso de que generamos con la gente nos motiva cada día mas para lograr la meta , no se necesitan miles de pesos para llegar a la gente lo que se necesita es ser honestos y hablar con la gente de frente mirándola a los ojos y eso fue o que nosotros hicimos durante un poco mas de 60 días, lo único que gastamos fue suela, saliva y sudor. estoy muy contento de ser independiente y de que Jalisco sea independiente.

Seguir leyendo

Lo más visto