Connect with us

Partidos

LAS CARTAS FUERTES DEL PAN EN GUADALAJARA

Publicado

el

Acción Nacional es la gran incógnita en las siguientes elecciones, en el contexto nacional sin duda, es la segunda fuerza que acecha la probable caída en las preferencias del partido en el poder, todos critican su poco protagonismo en los temas nacionales, y la falta de una o algunas figuras prominentes que contrarresten el tsunami de noticias que genera el Presidente, con opiniones respaldadas por un partido unido y responsable ante la situación actual del país, pero en Jalisco no se le acusa de estar desaparecido, por el contrario se les acusa de ser comparsas del partido en el poder y prácticamente servir de fieles esbirros para los designios del gobernador, ¿cuál es la postura de Acción Nacional en Guadalajara frente a esto?, la respuesta llegó ya, sus principales grupos lanzaron a quienes encabezarán sus propuestas para una asamblea azul que arrojará a un candidato después de mucho tiempo que competirá con la membresía trabajando para eso ¿les alcanzara? Es muy pronto para decirlo, si salen de una contienda interna fortalecidos sin duda competirán, y los pronósticos serán reservados.

Sin importar el orden, comenzamos con Faviola Jacquelin Martínez Martínez, quien por méritos propios ha forjado una trayectoria política dentro del PAN, mujer aguerrida desde los lugares donde le ha tocado enarbolar las banderas de su partido como la representación de su género, ha pasado por el ayuntamiento de Guadalajara como regidora, es consejera Nacional del PAN por Jalisco, ha sido consejera Estatal, también se le conoció como candidata a una diputación donde demostró que puede hacer campaña y pelear contra cualquiera, quienes la conocen dicen que es una mujer valiosa en las filas del PAN, ya sacudiéndose la sombra que le hacia su hermano el ex Senador de Acción Nacional con su mudanza a Morena, demostró que no era a su sombra donde crecía, quedándose y enfrentando los retos como el de ganar la Presidencia del Comité Directivo Municipal en Guadalajara, logrando los concensos con grupos que se conocían como antagónicos, anótenla y tómenla en cuenta que dará mucho de que hablar en la próxima elección.

Miguel Angel Monraz Ibarra, poco se puede agregar a quien ha sido diputado local, federal, presidente del PAN en el estado y candidato plurinominal en varias ocasiones, muy cercano o miembro de las cúpulas del poder en el PAN, siempre alejado de los escándalos ha estado si o si en los escenarios donde juega su partido, debemos de estar muy atentos a lo que haga Miguel por que detrás de él viene toda la maquinaria que ha dominado en las ultimas elecciones o designaciones de los azules en Jalisco, es para muchos el candidato a vencer en una contienda interna, se le conoce por su perfil conciliador, y su prudencia al actuar, el candidato más fuerte sin duda.

José Antonio Gloria Morales, el candidato de la corriente del ultimo gobernador panista, me refiero a Emilio González Márquez, quien ha sido diputado, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en el estado, diputado federal y Secretario de Educación donde alcanzó una notoriedad mayor, un tipo leal aún en las pruebas como la que se fraguó en su contra en un proceso penal de donde salió con la frente en alto, quienes lo conocen saben de su carácter fuerte pero negociador, siempre dispuesto a escuchar y a aportar, un hombre pensante, para tiempos difíciles con una entereza que pocos pueden presumir, una carta bien escogida, veremos como le va en el escenario de Guadalajara.

César Octavio Madrigal Díaz, ex diputado Federal y Local, aspirante a presidir el Comité Directivo Estatal, es la carta más combativa, siempre se ha subido valientemente a los más difíciles rings de boxeo político, no le han temblado las piernas para hablarle de frente a las vacas sagradas de su propio partido, es una carta que todos los que han salido dolidos de anteriores contiendas pueden ver con agrado, los hermanos Madrigal (Cesar y Alejandro) eran una pareja temible, con la separación y la posterior migración de Alejandro a quien se le reconocía como un gran operador político, Cesar ha enfrentado con gallardía los retos y su entusiasmo no ha menguado, esperamos como siempre un gran esfuerzo de su parte.

Los tiempos del PAN en Guadalajara no son los mejores, por eso el esfuerzo debe de ser mayor, candidatos valientes, pujantes, carismáticos y llenos de la ideología humanista, es lo que espera el electorado para volver a ese romance que tenían con el PAN ¿estos candidatos tendrán esos ingredientes? Lo vamos a saber, por lo pronto de esta contienda la que gana es la democracia y la boleta electoral

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Roberto Delgadillo y Pablo Lemus se unen por Guadalajara

Publicado

el

Por

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, anunció que se sumó a su proyecto Roberto Delgadillo, como su suplente dentro de la planilla de regidores.

Roberto Delgadillo es un importante líder político del municipio tapatío quien además ha ocupado diferentes cargos municipales en anteriores administraciones del ayuntamiento. “Roberto Delgadillo es una persona con amplio reconocimiento social con trabajo en las estructuras de Guadalajara”, argumentó Lemus al hacer el anuncio ante los medios de comunicación.

Este cierre estratégico para Pablo Lemus, se da a menos de dos semanas antes de que concluya el proceso electoral 2021 que se celebrará el próximo 6 de junio.

EL DATO

Roberto Delgadillo, fue Secretario General y Regidor del Ayuntamiento Guadalajara, cuenta con importantes cuadros de líderes en diversas zonas del municipio de Guadalajara, quienes en  redes sociales, manifestaron su apoyo al proyecto de Pablo Lemus.

Seguir leyendo

Partidos

Se registra Felipe de Jesús González Hernández como aspirante a diputado local, en el distrito VI, por el Partido Redes Sociales Progresistas.

Publicado

el

Por

Felipe González se registró como aspirante a la candidatura para diputado local Distrito VI, por RSP.

Detalló que en la precampaña tendrá acercamientos con la ciudadanía, en especial con los jóvenes, en quienes ve la posibilidad de un verdadero cambio, con base a la educación, la tecnología y la capacitación para el trabajo donde al final del día se encuentran las bases para mejorar y se requiere una legislatura que apoye al emprendedor, al proceso educativo y simplifique los procesos en lugar de entorpecerlos.

“Agradezco a Redes Sociales Progresistas la oportunidad de participar como ciudadano por primera vez en esta actividad tan importante, que me permitirá en caso de acceder a la Legislatura aportar mi experiencia y mantener el orden jurídico y natural que nuestro Estado requiere”.

Seguir leyendo

Partidos

Fernando Garza Martínez se registró como precandidato del PAN a la Presidencia Municipal tapatía, de Guadalajara.

Publicado

el

Por

El ex alcalde panista de Guadalajara, se registró presentando cerca de 800 firmas de apoyo de militantes panistas, más del doble de lo solicitado en la convocatoria.
En la sede Estatal del PAN y una vez completado el registro declaró:
“Hay posibilidades de triunfo, porque desgraciadamente para los tapatíos la Administración de Ismael del Toro ha sido gris, oscura, no se le ha visto prácticamente, entonces yo creo que eso representa una oportunidad con alguien como es mi persona que ya estuvo en el puesto y que dio resultados”.

Su administración en el 2001 al 2003, se distinguió por los buenos resultados en Seguridad. La limpieza del centro de la ciudad con la campaña de “Atínale al bote”, el combate a la corrupción y el reordenamiento del comercio ambulante.
Sin olvidar que en Guadalajara terminó con las calles de tierra, la remodelación y equipamiento de los centros de salud del municipio, entre otros logros.

Fernando Garza es un hombre de resultados, con experiencia y preparación política, por lo que se espera que supere la elección interna y se convierta en el abanderado constitucional del PAN, para el proceso electoral de este junio del 2021.

Seguir leyendo

Lo más visto