Connect with us

Partidos

Israel Jacobo va por el Distrito 6 Federal de Zapopan

Publicado

el

Israel Jacobo se registró como aspirante a diputado federal en el distrito 6 de Zapopan, por el partido Morena. Como regidor, se distinguió por su lucha en contra de la corrupción y el abuso de autoridad.

Durante su trayectoria política, se ha distinguido por luchar a favor de la educación de los niños y jóvenes, fue coordinador de campaña a la presidencia municipal de Zapopan, por Morena en 2018; además defendió el voto de Morena en los tribunales logrando ganar una subrepresentación en regidores.

Está convencido que 2021 no será una contienda fácil, que se requiere de “suelo, sudor y saliba” además de estrategia porque la 4T requiere que se dé lo mejor de cada persona para seguir luchando por un gobierno honesto, valiente y trasparente como el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proceso para elegir al candidato será por medio de una encuesta la cual tiene prácticamente en la bolsa, debido a que tiene trayectoria y experiencia política, trabajo en las colonias del municipio de Zapopan de la mano de muchos líderes, quienes ven con buenos ojos la candidatura de Israel Jacobo.

Quienes lo conocen, saben que es una persona honesta, cercano a la gente, quien además de ser político se ha dedicado al ambito académico y jala simpatias de todos lados, ya que es conciliador y excelente amigo, que busca más allá de las diferencias, los puntos de equilibrio por lo que puede ser, como diputado, un excelente negociador para temas prioritarios en Jalisco en los próximos años y en especial del municipio de Zapopan al que pertenece.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Se registra Felipe de Jesús González Hernández como aspirante a diputado local, en el distrito VI, por el Partido Redes Sociales Progresistas.

Publicado

el

Por

Felipe González se registró como aspirante a la candidatura para diputado local Distrito VI, por RSP.

Detalló que en la precampaña tendrá acercamientos con la ciudadanía, en especial con los jóvenes, en quienes ve la posibilidad de un verdadero cambio, con base a la educación, la tecnología y la capacitación para el trabajo donde al final del día se encuentran las bases para mejorar y se requiere una legislatura que apoye al emprendedor, al proceso educativo y simplifique los procesos en lugar de entorpecerlos.

“Agradezco a Redes Sociales Progresistas la oportunidad de participar como ciudadano por primera vez en esta actividad tan importante, que me permitirá en caso de acceder a la Legislatura aportar mi experiencia y mantener el orden jurídico y natural que nuestro Estado requiere”.

Seguir leyendo

Partidos

Fernando Garza Martínez se registró como precandidato del PAN a la Presidencia Municipal tapatía, de Guadalajara.

Publicado

el

Por

El ex alcalde panista de Guadalajara, se registró presentando cerca de 800 firmas de apoyo de militantes panistas, más del doble de lo solicitado en la convocatoria.
En la sede Estatal del PAN y una vez completado el registro declaró:
“Hay posibilidades de triunfo, porque desgraciadamente para los tapatíos la Administración de Ismael del Toro ha sido gris, oscura, no se le ha visto prácticamente, entonces yo creo que eso representa una oportunidad con alguien como es mi persona que ya estuvo en el puesto y que dio resultados”.

Su administración en el 2001 al 2003, se distinguió por los buenos resultados en Seguridad. La limpieza del centro de la ciudad con la campaña de “Atínale al bote”, el combate a la corrupción y el reordenamiento del comercio ambulante.
Sin olvidar que en Guadalajara terminó con las calles de tierra, la remodelación y equipamiento de los centros de salud del municipio, entre otros logros.

Fernando Garza es un hombre de resultados, con experiencia y preparación política, por lo que se espera que supere la elección interna y se convierta en el abanderado constitucional del PAN, para el proceso electoral de este junio del 2021.

Seguir leyendo

Partidos

Candidatas PRO-VIDA

Publicado

el

Por

Hoy nos dimos a la tarea de entrevistar a dos de las más reconocidas activistas y representantes a favor de la vida de la persona humana desde su concepción, quienes presentan una visión congruente de la femineidad, con formación académica, educativa y empresarial, las cuales pronto darán mucho de que hablar en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Quién es Nora Arias?

Soy una mujer católica comprometida, esposa, madre de 4 hijos, empresaria, activista provida y profamilia que estudió Licenciatura en Pedagogía en la Universidad Panamericana.
Consultora especializada en temas de Desarrollo Humano, Prevención de Violencia, Derechos Humanos y Educación.

Diplomada en gestión de gobierno y políticas públicas, por la Universidad Autónoma de Querétaro.
Diplomada en Trata de Personas por el Tec de Monterrey, Guadalajara.
Fui directora de un Instituto de la Mujer Municipal y tengo una Consultoría dónde desempeñamos proyectos para desarrollo comunitario y creación de redes de mujeres en el Estado de Jalisco.
Pertenezco al Parlamento de Mujeres de Igual a Igual.
Directora de Compras de Surtidora San José.

2. Qué te motivó para dejar el ámbito educativo y empresarial para buscar encabezar un proyecto político?
Porque No estoy conforme con las leyes que se están aprobando y que dañan severamente la vida e integridad de las personas y toman decisiones que hacen mal al país. Estoy convencida que a los que Dios nos ha dado ese privilegio de la formación y la enseñanza de nuestros semejantes por medio de la educación, tenemos la responsabilidad de ser congruentes, luchar y comprometernos a defender esos valores que ostentamos e involucrarnos en el ámbito político que es donde se toman las decisiones

3. Qué tendría que tener un partido político, para que tú te comprometieras a representarlo?
Necesitaría que el partido tenga dentro de sus estatutos, la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, políticas públicas profamilia y se comprometa a defender las libertades fundamentales y la democracia.

4. Qué actividades realizas de beneficio social?
He sido evangelizadora desde hace 23 años, he estado comprometida en diversos apostolados a favor de los más vulnerables.
Actualmente, mi esposo y yo fundamos Foro Transformador de la Sociedad y el Consejo de Padres Objetores capitulo Jalisco.
Desde nuestra empresa Surtidora San José tenemos un programa llamado “Ayúdanos a ayudar, dando es como se recibe”, dónde destinamos un porcentaje de la utilidad para ayudar a Instituciones religiosas que trabajan con niños, niñas y adolescentes madres y que sufren violencia familiar.
Desde la Consultoría, trabajamos proyectos comunitarios, dando pláticas, talleres, foros de desarrollo humano, prevención de violencia y les enseño a Amarse a si mismas y ejercer sus derechos para vivir plenamente.

5. Como califica los primeros dos años de gobierno de AMLO
Pienso que ha tomado pésimas decisiones en diversos temas que han traído graves consecuencias en el ámbito económico, de seguridad y el desmantelamiento de fideicomisos, seguro popular y varios programas que ayudaban a las personas más vulnerables del país. Mal manejo de la pandemia y falta de apoyo al sector empresarial.
El apoyo a la despenalización del aborto y la ideología de género.
Es un gobierno dictatorial, populista y que va en contra de los verdaderos valores humanos que nos caracterizan como mexicanos.

6. Para que quiere ser diputada?
Para impulsar políticas públicas profamilia, provida y que estén a favor de la democracia y libertad en todos los ámbitos de desarrollo del bien común de las mexicanas y mexicanos.

7. Cómo percibes el siguiente proceso electoral en Jalisco y México?
Importantísimo, ya que el actual gobierno tiene la mayoría en la cámara de diputados y senadores, lo que está haciendo que avance la agenda comunista y populista que tanto daño hace a nuestro querido México.

8. Que le pedirías a los ciudadanos en el siguiente periodo electoral?
Que estudien bien a sus candidatos y candidatas, que no importe el color o el derroche de dinero que hagan, que los analicen bien, que verifiquen que sean personas honorables y que profesen y defiendan verdaderamente la Vida, Familia y libertades fundamentales.

¿Quién es Celina López?

Soy ciudadana jalisciense, tengo 31 años, soy esposa y mamá, soy la menor de 2 hijos. Estudie la carrera de derecho en la universidad panamericana campus Guadalajara. Formé parte del Consejo ciudadano del Instituto Jalisciense de las mujeres. Actualmente estudio un diplomado de aborto e Interdisciplina. Toda mi vida me he dedicado a labores sociales, desde niña mis papás me inculcaron que la felicidad está en entregarse a los demás. Me hace muy feliz estar en contacto con la gente, ayudarla, motivarlos a ser mejores cada día y poder dejar mi granito de arena para que nuestra sociedad sea mejor.

Desde hace 8 años me he dedicado en cuerpo y alma al ámbito educativo y social, me he desempeñado como psicopedagógico, docente y tutora en escuelas para adolescentes y jóvenes de muy bajos recursos en zonas vulnerables de Jalisco.

Me he dedicado al acompañamiento y formación de jóvenes en situación vulnerable. Pertenezco a organizaciones con fines activistas profamilia y provida.

2. ¿Qué te motivó para dejar el ámbito educativo y encabezar un proyecto político?
Porque durante mi labor docente en comunidades vulnerables me di cuenta que aunque unos trabajemos en la formación de seres humanos, si las personas que legislan no voltean a ver la realidad y el bienestar social entonces la política no sirve de nada. Creo que caminar de la mano de los ciudadanos y de las situaciones que rodean a la mayoría de los jaliscienses es indispensable para poder generar políticas públicas que nos beneficien a todos.

3. ¿Qué actividades realizas de beneficio social?
Pertenezco al instituto Lisi (líderes del siglo) que se dedica a la formación de adolescentes y jóvenes de bajos recursos en zonas muy vulnerables. Fomento en mis alumnas y alumnos la convivencia con ancianos abandonados en asilos, así como en casas hogares y con personas con capacidades diferentes. Desde hace 6 años formo parte de un proyecto en el que cada mes recolectamos y llevamos despensas a familias en una colonia con mucha necesidad, además les damos formación humana y en valores.
Como miembro del Consejo de padres objetores de conciencia en Jalisco capacitamos gratuitamente a padres de familia que no están conformes en la forma y el fondo en que los libros de texto plantean el adoctrinamiento ideológico. Además, formo parte de la organización “Foro transformador de la sociedad Jalisco” que busca ser activista en temas de vida y familia en nuestro estado.

4. ¿Cómo califica los primeros dos años de gobierno federal?
Me molesta mucho la poca empatia hacia los mexicanos en temas de salud, económicos, educación, seguridad y la manera en que se están manejando los programas sociales, por ejemplo el retiro de apoyo económico a mujeres madres de familia y guarderías, entre otros.

5. ¿Pará qué quieres ser diputada?
Porque al igual que muchos, me siento cansada, decepcionada y preocupada por el rumbo que está tomando nuestra sociedad. Considero que es indispensable que los ciudadanos que realmente estamos preocupados por nuestro país, tomemos los puestos políticos para poder legislar en favor del bien común, y sobretodo en la protección de la persona humana y la conservación del Estado de Derecho.

6. ¿Cómo percibes el siguiente proceso electoral en Jalisco y México?
Considero que vienen unas elecciones atípicas, con un gran número de candidatos y partidos políticos, pero estoy convencida que cada vez más los ciudadanos están mejor informados y ya no votan por los partidos políticos, sino por los candidatos que presente un mejor perfil ciudadano, mejor preparación académica y honestidad a toda prueba, que quienes quieran acceder a los cargos públicos actúen con honestidad y la recta intención de incidir en nuestra sociedad para lograr el bien común, que es la finalidad de la política.

Que le pedirías a los ciudadanos en el siguiente periodo electoral?
Que razonen su voto, que analicen bien a los candidatos, que exijan preparación y prestigio social, que verifiquen que sean personas honorables, congruentes y defiendan la Vida, la Familia y la libertad.

Seguir leyendo

Lo más visto