Connect with us

Partidos

Partido Estatal Futuro

Publicado

el

Pedro Kumamoto y Wikipolítica Jalisco, principales impulsores del nuevo partido político, al que denominaran Futuro.

Cumplieron en tiempo y forma los requisitos estipulados por el IEPC, por lo que están a la espera de recibir la acreditación como Partido Local y con seguridad estarán presentes en las elecciones a desarrollarse el próximo año 2021.
El nombre de Futuro es una metáfora: “Futuro significa aquello que los partidos y gobiernos no nos han ofrecido, pocas fuerzas políticas tienen legitimidad de hablar de futuro. El gobierno federal tiene una visión anacrónica y descontextualizada de la política” explican.

“El esquema ideológico te permite tener un marco de referencia ante el cual quieres resolver un problema, muchas de nuestras agendas se registran en el espectro de la izquierda, nos identificamos como progresistas. También hablar de Futuro trata de romper ese esquema de izquierda y derecha. En algunos casos nos identificamos con la izquierda, pero en transparencia y corrupción nos interesa el enfoque de las fuerzas políticas de derecha.”

Con más experiencia política, pero con la carga de haberse convertido en lo que antes criticaron, (partido político) será de los partidos que pueden convertirse en serios competidores en el Municipio que decida participar su principal líder, Pedro Kumamoto, quien si se presenta como candidato en Zapopan o Guadalajara, competirá con posibilidades reales ante los partidos que creen encabezar las preferencias electorales en ambos municipios.

Existen muchas incógnitas con los partidos nuevos, locales y federales que en julio estarán recibiendo su acreditación y prerrogativas, Futuro deberá presentar candidatos que le permitan mantener el registro como partido e incidir en la política de Jalisco.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Roberto Delgadillo y Pablo Lemus se unen por Guadalajara

Publicado

el

Por

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, anunció que se sumó a su proyecto Roberto Delgadillo, como su suplente dentro de la planilla de regidores.

Roberto Delgadillo es un importante líder político del municipio tapatío quien además ha ocupado diferentes cargos municipales en anteriores administraciones del ayuntamiento. “Roberto Delgadillo es una persona con amplio reconocimiento social con trabajo en las estructuras de Guadalajara”, argumentó Lemus al hacer el anuncio ante los medios de comunicación.

Este cierre estratégico para Pablo Lemus, se da a menos de dos semanas antes de que concluya el proceso electoral 2021 que se celebrará el próximo 6 de junio.

EL DATO

Roberto Delgadillo, fue Secretario General y Regidor del Ayuntamiento Guadalajara, cuenta con importantes cuadros de líderes en diversas zonas del municipio de Guadalajara, quienes en  redes sociales, manifestaron su apoyo al proyecto de Pablo Lemus.

Seguir leyendo

Partidos

Se registra Felipe de Jesús González Hernández como aspirante a diputado local, en el distrito VI, por el Partido Redes Sociales Progresistas.

Publicado

el

Por

Felipe González se registró como aspirante a la candidatura para diputado local Distrito VI, por RSP.

Detalló que en la precampaña tendrá acercamientos con la ciudadanía, en especial con los jóvenes, en quienes ve la posibilidad de un verdadero cambio, con base a la educación, la tecnología y la capacitación para el trabajo donde al final del día se encuentran las bases para mejorar y se requiere una legislatura que apoye al emprendedor, al proceso educativo y simplifique los procesos en lugar de entorpecerlos.

“Agradezco a Redes Sociales Progresistas la oportunidad de participar como ciudadano por primera vez en esta actividad tan importante, que me permitirá en caso de acceder a la Legislatura aportar mi experiencia y mantener el orden jurídico y natural que nuestro Estado requiere”.

Seguir leyendo

Partidos

Fernando Garza Martínez se registró como precandidato del PAN a la Presidencia Municipal tapatía, de Guadalajara.

Publicado

el

Por

El ex alcalde panista de Guadalajara, se registró presentando cerca de 800 firmas de apoyo de militantes panistas, más del doble de lo solicitado en la convocatoria.
En la sede Estatal del PAN y una vez completado el registro declaró:
“Hay posibilidades de triunfo, porque desgraciadamente para los tapatíos la Administración de Ismael del Toro ha sido gris, oscura, no se le ha visto prácticamente, entonces yo creo que eso representa una oportunidad con alguien como es mi persona que ya estuvo en el puesto y que dio resultados”.

Su administración en el 2001 al 2003, se distinguió por los buenos resultados en Seguridad. La limpieza del centro de la ciudad con la campaña de “Atínale al bote”, el combate a la corrupción y el reordenamiento del comercio ambulante.
Sin olvidar que en Guadalajara terminó con las calles de tierra, la remodelación y equipamiento de los centros de salud del municipio, entre otros logros.

Fernando Garza es un hombre de resultados, con experiencia y preparación política, por lo que se espera que supere la elección interna y se convierta en el abanderado constitucional del PAN, para el proceso electoral de este junio del 2021.

Seguir leyendo

Lo más visto