Connect with us

Partidos

Partido Estatal Futuro

Publicado

el

Pedro Kumamoto y Wikipolítica Jalisco, principales impulsores del nuevo partido político, al que denominaran Futuro.

Cumplieron en tiempo y forma los requisitos estipulados por el IEPC, por lo que están a la espera de recibir la acreditación como Partido Local y con seguridad estarán presentes en las elecciones a desarrollarse el próximo año 2021.
El nombre de Futuro es una metáfora: “Futuro significa aquello que los partidos y gobiernos no nos han ofrecido, pocas fuerzas políticas tienen legitimidad de hablar de futuro. El gobierno federal tiene una visión anacrónica y descontextualizada de la política” explican.

“El esquema ideológico te permite tener un marco de referencia ante el cual quieres resolver un problema, muchas de nuestras agendas se registran en el espectro de la izquierda, nos identificamos como progresistas. También hablar de Futuro trata de romper ese esquema de izquierda y derecha. En algunos casos nos identificamos con la izquierda, pero en transparencia y corrupción nos interesa el enfoque de las fuerzas políticas de derecha.”

Con más experiencia política, pero con la carga de haberse convertido en lo que antes criticaron, (partido político) será de los partidos que pueden convertirse en serios competidores en el Municipio que decida participar su principal líder, Pedro Kumamoto, quien si se presenta como candidato en Zapopan o Guadalajara, competirá con posibilidades reales ante los partidos que creen encabezar las preferencias electorales en ambos municipios.

Existen muchas incógnitas con los partidos nuevos, locales y federales que en julio estarán recibiendo su acreditación y prerrogativas, Futuro deberá presentar candidatos que le permitan mantener el registro como partido e incidir en la política de Jalisco.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

Se consolida proyecto de Fernando Zepeda con liderazgos del distrito 4

Publicado

el

Por

Este sábado se llevó a cabo una importante reunión entre Fernando Zepeda e importantes liderazgos del distrito 4, que se encuentra dentro del municipio de Zapopan.

Durante la reunión, destacó la presencia del presidente de Redes Sociales Progresistas; Juan Manuel Hermosillo así como de Oscar Olivares, quienes acompañaron a Fernando Zepeda en dicho encuentro.

Fernando Zepeda, tomó la palabra y expuso la importancia de buscar un sueño, que nace cuando se observa la injusticia y la corrupción, al que explota al débil, dep prepotente y pedante quien busca enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero y del campesino, quienes son carentes de defender sus derechos, es importante que los líderes busquen cambiar sus realidades porque ahí es donde se está viviendo el poder de un sueño.

Zepeda pidió a los líderes del distrito 4, que busquen luchar por sus sueños, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a los jóvenes de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados, ya que el reto es para todos especialmente para quienes tienen la voluntad, el conocimiento y el coraje para luchar por un mundo mejor: más humano y más justo.

Explicó que ese sueño debe ser para rescatar del hambre y de la miseria a quienes viven en la ignominia que son miles de mexicanos ubicados en el municipio de Zapopan.

Zepeda se mostró orgullosamente un militante de izquierda, por lo que se mostró convencido que se debe buscar acceder al poder en todos los niveles de gobierno. Señaló que menos del 10 % de las familias poseen el 90% de la riqueza nacional y de las grandes empresas que trae como resultado la pobreza en México.

Finalmente exhorto a trabajar por los pobres para que sean felices.

Seguir leyendo

Partidos

REDES SOCIALES PROGRESISTAS CERCA DE SER NUEVO PARTIDO POLÍTICO

Publicado

el

Por

En días pasados el INE entregó la Certificación a Redes Sociales Progresistas Jalisco por su exitosa Asamblea Estatal celebrada el pasado 1 de febrero de 2020. Lo que acerca más a esta asociación a concretarse como partido político.

Bajo las más estrictas medidas sanitarias que se recomiendan por la contingencia generada por el Covid-19, en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE en nuestro estado y siguiendo los procedimientos de certificación de Asambleas Estatales, la Vocal Secretario, Licenciada Ana Margarita Torres Arreola en representación del Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Jalisco, Mtro. Carlos Manuel Rodríguez, hizo entrega del expediente correspondiente a la Asamblea Estatal celebrada el pasado 1 de febrero del año en curso por la asociación “Redes Sociales Progresistas A.C.” a Juan Manuel Hermosillo, Coordinador Estatal de RSP Jalisco

Seguir leyendo

Partidos

COALIGARSE O MORIR; RETO DEL PAN RUMBO AL 2021

Publicado

el

Por

El proceso electoral intermedio del 2021 se avizora ya a la vuelta de la esquina, en Palacio Nacional, las alertas están encendidas, urge intervenir de inmediato o el proyecto de la 4T se esfumará en tan solo tres años.

La intención del presidente López Obrador será a como dé lugar arrebatar la elección intermedia.

Para ello, opera desde el Congreso de la Unión una estrategia de cooptación, con la que se ha ido minando la autonomía de los diversos organismos autónomos del país, a los cuales ha descalificado desde que llegó a la Presidencia de México. Sumado al ataque constante de todo lo que para él signifique oposición.

Así, el reto más importante de AMLO, será asirse del control total del Instituto Nacional Electoral (INE), para con ello, llegado el 2021, robar la elección y mantener los sueños caprichosos del gran líder de la supuesta “4ta transformación”.
La tarea no será nada fácil, el pueblo mexicano ha comenzado a comprender que las promesas falaces del “mesías” están cargadas de demagogia y con ello, el rechazo casi automático dificultará realizar el embute.

En paralelo, la oposición –esa que según el mesías- está moralmente derrotada; evalúa y estudia la posibilidad de construir una gran coalición.
Acción Nacional va por contrapesos a nivel nacional y lo que busca es generarlo en la Cámara de Diputados para poder reconducir la política económica, social y de seguridad; asignar presupuesto a las diferentes labores que son prioritarias para municipios y estados, el fortalecimiento de los cuerpos policiacos, equipamiento; aportar a energías limpias y renovables.

Es momento de corregir el rumbo, y desde aquí hacemos una convocatoria a todos los mexicanos a participar en las elecciones de 2021 para recuperar un México democrático, de libertades y poder reconducir la economía, la seguridad, la política social, los equilibrios y contrapesos de poder.

Participemos activamente, cada quien, desde su lugar, de la mejor forma, como decidan hacerlo, pero nadie nos quedemos callados. Lo único que no debemos hacer hoy es rendirnos ante la fuerza del dinero clientelar y del poder del gobierno en turno, México nos reclama a to
dos los ciudadanos que levantemos la voz desde la trinchera en la que nos encontremos

Jorge Eduardo González Carranza
Partido Acción Nacional

Seguir leyendo

Lo más visto