Connect with us

Reportajes

Decide Guadalajara es la Sociedad

Publicado

el

Las necesidades de la sociedad en Guadalajara, son muchas, al grado que el gobierno en sus tres niveles no han podido cubrir sus demandas, ante esta situación es la Sociedad Organizada quien asume de manera subsidiaria esta tarea de acuerdo a sus posibilidades.

Es en estos momentos difíciles cuando surgen los auténticos líderes que organizan a sus compañeros para contribuir y dignificar en lo posible la vida de sus conciudadanos.
Así surge DECIDE GUADALAJARA, con el liderazgo del Maestro José Francisco Castillo Navarro y un importante grupo de luchadores sociales que se han dado a la tarea de poner su grano de arena para llevar bienestar a todo el Municipio.
En poco más de un año han hecho sentir su acción en las zonas vulnerables, llevando 24 servicios básicos gratuitos, apoyados por profesionales comprometidos socialmente, principalmente en áreas de Salud, Educación y Asesoría Legal.
Hoy ante la pandemia se les ve en La colonias ofreciendo comidas, desayunos, con servicios médicos gratuitos.
DECIDE es un ejemplo de que la sociedad civil organizada, puede restaurar el tejido social y hacer resurgir la participación ciudadana en beneficio de los más necesitados, es de resaltar que el 48% de colonias de Guadalajara se han visto beneficiadas con la labor altruista de esta Asociación Civil, como se puede verificar en la página oficial de Decide Guadalajara, en donde podrás informarte oportunamente de cuando estarán en tu colonia, así como las cuatro casas disfrútales donde cotidianamente se ofrecen servicios de diferentes tipos.
Sirva este pequeño artículo para reconocer a las Asociaciones Civiles que en estos tiempos difíciles, son un ejemplo de compromiso social, altruismo y solidaridad con quienes más lo requieren.

Seguir leyendo
-Publicidad-
2 Comments

2 Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Reportajes

    ¿Quién es Felipe González?

    Publicado

    el

    Por

    Un Ciudadano común criado en una familia de seis hermanos, en la colonia de Santa Margarita, y que se ha dedicado principalmentea la venta de cualquier cosa y esto comenzó aproximadamente a la edad de 10 años en los que vendí chicles en los camiones paletas en carritos, y muchas cosas más. tales como; enciclopedias, muebles y terrenos, pues no teniamos las mejores condiciones de vida, imagina un cancel hecho con unos tubos galvanizados y un alambre de gallinero ese era el de nuestra casa, mis padres vivían en un cuarto hecho con tablas de rejas de jitomates techado con láminas, cuando vives en una familia un poco grande y con muchas necesidades aprendes a compartir. Y te compadeces de aquellos que sufren, porque sabes que no siempre es culpa de ellos, ¿Pues que culpa tiene un niño de que su padre sea alcohólico por ejemplo y que para Él la educación no sea algo escencial?

    Ese fue mi caso, estudie la secundaria en el INEA pues sabía que prepararme es importante, la preparatoria la estudie semi escolarizada y ahora estoy estudiando la carrera de derecho en línea, pues ya soy un hombre casado con multtiples ocupaciones como todos los de mi edad y estudiar presencial es muy complicado. Las causas sociales son algo que me ha movido durante toda mi vida, pues literal mi padre me enseñó a darle mi chamarra a un indigente en un día de invierno que estaba lloviendo. así que cuando era adolescente rente una casa para invitar a vivir a varios niños que solían dormir en cualquier rincón de la ciudad, cosa muy difícil te he de decir, porque cuando un niño está acostumbrado a no tener reglas ni horario difícilmente se adecua a uno, pero así lo hice varios meses hasta que ingresé al seminario mayor dónde estuve dos años.

    Después de eso forme muchos grupos de jóvenes, eso lo aprendí en un grupo llamado Asociacion Católica de la Juventud Mexicana, dónde recibí cursos de liderazgo, oratoria y relaciones humanas entre muchos otros.
    Durante toda mi vida pues he visto la necesidad de mi pueblo y sus causas también porque no decirlo, pues ya es una cultura para muchos.

    Di clases en el INEA de primaria y secundaria en algunas ladrilleras dónde viven en la más extrema pobreza de Tonalá muchos de ellos trabajan en el basurero de de Matatlan. Ciertamente tienen muchas necesidades pero las mas graves no suelen ser las económicas sino las educativas y culturales.

    Fuí Capacitador asistente electoral dónde me interese en la política pues ví allí una manera de resolver algunos de los problemas que llevamos arrastrando y que no deja crecer a muchas de nuestras familias que se encuentran sumergidas en una cloaca de vicios.

    Es por eso que hoy me gustaría hacer un proyecto para contender por el distrito seis de Zapopan, pues si queremos resolver las cosas hay que agarrar al toro por los cuernos y hechar manos a la obra.

    Seguir leyendo

    Reportajes

    Katy Murguía, distrito 11 aspirante independiente

    Publicado

    el

    Por

    Hola soy Katy Murguía soy orgullosamente tapatía vecina de toda la vida de la colonia Agustín Yáñez, en mi casa mis padres me enseñaron que los sueños se cumplen, pero para que se lleven a cabo hay que trabajar muy duro para conseguirlo, soy madre soltera tengo un hijo de 18 años, soy personal de salud, estudie la carrera de enfermería y actualmente trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social, institución donde empecé hace 11 años como auxiliar de servicios de intendencia ¡A mucha honra! y de ahí cajera, vendedora de tienda hasta llegar a ser asistente médica. Me apasionan las causas de la gente como yo, he presenciado y vivido en carne propia un montón de injusticias que no deberían ser, me entristece la desigualdad y el abuso a los que menos tenemos.

    Siento una fuerte pasión por el cuidado de los animales, me encantan los animales, me gustaría algún día poder formar un albergue de animales, la pureza de estos seres me hace sentir paz y tranquilidad y sobre todo un instinto proteccionista pues ellos no tienen como defenderse por sí mismos.
    Adoro la música popular mexicana, me encanta bailar, me fascina la comida mexicana, me vuelven loca las tortas ahogadas, salir a pasear y por qué no, ya entrada la noche comerme un elotito en la placita de san Andrés, o en san pablo, o en san Lorenzo unas deliciosas tostadas ¡huy! ¡qué delicia!
    Siempre me he caracterizado por defender a las personas de los abusos de otras personas, me da mucha rabia la injusticia, desde mis compañeros de trabajo hasta gente que ni conozco, para mi todos somos iguales, toda la vida he pensado que el respeto es la clave de toda convivencia social y por eso tengo amigos de todo tipo, soy honesta, no tengo pelos en la lengua y si algo está mal no me desgasto en buscar culpables simplemente busco la manera de resolverlo; ¡pa´qué nos complicamos!

    En fin, esta soy yo, una mujer independiente, del barrio, apasionada, comprometida, orgullosa, entrona como las mujeres de Guadalajara, con carácter que no tiene miedo a nada porque ya me han quitado todo hasta el miedo, te invito a que me conozcas y si me permites abrirte mi corazón sabrás que puedes contar conmigo siempre.

    Como madre soltera he tenido que trabajar para sacar a mi hijo adelante y no pienso detenerme hasta volverlo un hombre de bien, de utilidad a la sociedad, admiro a todas las mujeres madres solteras como yo, solamente quien ha estado en sus zapatos sabe de lo duro que es estudiar y trabajar hasta dobles turnos para darles lo mejor a sus hijos, deberían existir mayores apoyos para las mujeres en esta situación por lo difícil que es que tu hijo se te enferme y no poder tener el tiempo de cuidarlo porque tienes que trabajar para comprar la medicina o no poderle comprar sus libros porque ya no te alcanzó la quincena.
    Mi hijo tiene 18 años, la edad en donde debo impulsarlo para convertirlo en un buen ciudadano y no se me vaya por un lado que no es, es por ello que creo que los jóvenes deberían tener mejores oportunidades para poder acceder a las escuelas a estudiar y también para acceder a mejores trabajos que les permitan crecer y sacar una carrera o ejercer algún oficio, se debe impulsar la cultura como parte del desarrollo integral de nuestros jóvenes.

    Comparto el miedo de las madres por la inseguridad que se vive en nuestras colonias, no se debe aceptar como cotidiano el hecho de que nuestras hijas e hijos o familiares salgan de sus casas a buscar el pan, sin saber que puedan regresar o no, debemos como vecinos unir nuestras voluntades y general la fortaleza para exigir mejores condiciones de seguridad y poner nuestro instinto protector y con garra cuidarnos los unos a los otros.

    “Debemos ser incluyentes para todas las causas de lucha de diversidad de pensamiento porque todas las voces deben valer para construir una mejor sociedad, y volver nuestras colonias mayormente funcionales para las personas que viven con alguna discapacidad, si mi vecino está bien yo también estoy bien y nuestras familias lo estarán.”

    “Aunque la pandemia nos tomó por sorpresa, ya hemos tenido el tiempo suficiente para aprender dos herramientas que nos van a ayudar a protegernos el lavado de manos y el uso del cubre bocas, como personal de salud te invito a que uses todo el tiempo estas dos herramientas y si es necesario salir de casa, tratar de guardar la sana distancia; cuidemos a los más vulnerables: a nuestros hermosos viejitos que nos han dado tanto, recuerda que tanto personas de la tercera edad como embarazadas, personas con obesidad e hipertensas pertenecen a la población con ms riesgo, no bajes la guardia contra el COVID-19”

    Recuerda:

    1- Usa el cubre bocas 2- Lávate las manos
    3- Guarda la sana distancia de 1.5 metros

    Seguir leyendo

    Reportajes

    Ricardo Oliveras Al Rescate de Zapopan por el PAN

    Publicado

    el

    Por

    Listo para dar la batalla y llevar al PAN, a los tiempos en que se hacía política honesta y sin traiciones.

    Con la visita de Marko Cortés a nuestro Estado, en el que define el proceso para la elección de Candidatos y con el beneplácito del Comité Estatal, el PAN, vuelve a sus raíces, competir sin alianzas y elegir a sus representantes democráticamente, con ello regresa en la militancia el deseo de participar activamente en la elección de su candidato en Zapopan.

    Ante esta coyuntura, surge la aspiración de Ricardo Oliveras Ureña, para participar en la contienda interna del PAN, por la Presidencia Municipal de Zapopan, lo que le da frescura e interés a la contienda, ya que es la primera vez que Oliveras participa por un cargo de elección popular, pese a tener una interesante trayectoria como servidor público, hace ya algún tiempo y actualmente como empresario exitoso en la iniciativa privada, con una activa militancia dentro del PAN.

    Una breve semblanza que responde a la pregunta de ¿quién es Ricardo Oliveras Ureña?
    Un Ingeniero y Licenciado en Derecho, de 49 años.
    Ha sido profesor en carreras de Administración y Contaduría.
    Escribió el libro Regeneración Urbana del Centro Histórico en el año de 2009.
    Inicia su participación política en Acción Nacional en 1995.
    Cuenta con gran experiencia como servidor público, donde estuvo a Cargo de :
    Jefe de Inspección y Vigilancia.
    Director de Mercados Municipales
    Instituto de la Vivienda del Gobierno Estatal en Desarrollo Social.
    Director General de Obras Publicas de Guadalajara
    Jefe del área de Inspección en Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
    Presidente del Consejo del SIAPA.

    Tiene 10 años fuera del servicio pública, donde sigue participando en el ramo de la construcción incluso afiliado a la CMIC.
    Tiene un pequeño restauran snack en sociedad con su familia.

    Dentro de las actividades que le destacan fue el haber coordinado la intervención constructiva de espacios como el Centro de Guadalajara, la Av. Chapultepec, decenas de plaza y jardines públicos, sin números de fuentes
    En últimas fechas ha sido muy activo como ciudadano en temas de movilidad en Zapopan.
    Cuando fue director de obras Publica, dirigió la construcción de la primer ciclovía funcional en la zona metropolitana de Guadalajara.

    A Ricardo Oliveras, se le reconoce como uno de los panistas con una buena preparación política y profesional, con una gran trayectoria partidista y un excelente servidor público y empresario.
    Un militante activo y participativo en los proyectos políticos partidistas, siempre apoyando a los candidatos de su partido, en la palestra, la calle y donde lo requiera el PAN.
    Ve en la decisión del PAN, en regresar al partido su democracia una oportunidad para seguir aportando y participar en este procesos, representando a todos aquellos convencidos que cuando el PAN, elige democráticamente a sus candidatos, los resultados son mejores al igual que cuando gobierna.
    Ricardo Oliveras es uno de los nuevos rostros del PAN, que cuenta con la experiencia, capacidad y liderazgo para trascender y recuperar el liderazgo del PAN, en Zapopan.
    Este es el tipo de panistas que la ciudadanía espera para que regresen los buenos gobiernos.
    La eleccion para candidato a Presidente Municipal de Zapopan, se desarrollará el próximo domingo 14 de febrero, por medio de un centro de votación.

    Seguir leyendo

    Lo más visto