Connect with us

Reportajes

Katy Murguía, distrito 11 aspirante independiente

Publicado

el

Hola soy Katy Murguía soy orgullosamente tapatía vecina de toda la vida de la colonia Agustín Yáñez, en mi casa mis padres me enseñaron que los sueños se cumplen, pero para que se lleven a cabo hay que trabajar muy duro para conseguirlo, soy madre soltera tengo un hijo de 18 años, soy personal de salud, estudie la carrera de enfermería y actualmente trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social, institución donde empecé hace 11 años como auxiliar de servicios de intendencia ¡A mucha honra! y de ahí cajera, vendedora de tienda hasta llegar a ser asistente médica. Me apasionan las causas de la gente como yo, he presenciado y vivido en carne propia un montón de injusticias que no deberían ser, me entristece la desigualdad y el abuso a los que menos tenemos.

Siento una fuerte pasión por el cuidado de los animales, me encantan los animales, me gustaría algún día poder formar un albergue de animales, la pureza de estos seres me hace sentir paz y tranquilidad y sobre todo un instinto proteccionista pues ellos no tienen como defenderse por sí mismos.
Adoro la música popular mexicana, me encanta bailar, me fascina la comida mexicana, me vuelven loca las tortas ahogadas, salir a pasear y por qué no, ya entrada la noche comerme un elotito en la placita de san Andrés, o en san pablo, o en san Lorenzo unas deliciosas tostadas ¡huy! ¡qué delicia!
Siempre me he caracterizado por defender a las personas de los abusos de otras personas, me da mucha rabia la injusticia, desde mis compañeros de trabajo hasta gente que ni conozco, para mi todos somos iguales, toda la vida he pensado que el respeto es la clave de toda convivencia social y por eso tengo amigos de todo tipo, soy honesta, no tengo pelos en la lengua y si algo está mal no me desgasto en buscar culpables simplemente busco la manera de resolverlo; ¡pa´qué nos complicamos!

En fin, esta soy yo, una mujer independiente, del barrio, apasionada, comprometida, orgullosa, entrona como las mujeres de Guadalajara, con carácter que no tiene miedo a nada porque ya me han quitado todo hasta el miedo, te invito a que me conozcas y si me permites abrirte mi corazón sabrás que puedes contar conmigo siempre.

Como madre soltera he tenido que trabajar para sacar a mi hijo adelante y no pienso detenerme hasta volverlo un hombre de bien, de utilidad a la sociedad, admiro a todas las mujeres madres solteras como yo, solamente quien ha estado en sus zapatos sabe de lo duro que es estudiar y trabajar hasta dobles turnos para darles lo mejor a sus hijos, deberían existir mayores apoyos para las mujeres en esta situación por lo difícil que es que tu hijo se te enferme y no poder tener el tiempo de cuidarlo porque tienes que trabajar para comprar la medicina o no poderle comprar sus libros porque ya no te alcanzó la quincena.
Mi hijo tiene 18 años, la edad en donde debo impulsarlo para convertirlo en un buen ciudadano y no se me vaya por un lado que no es, es por ello que creo que los jóvenes deberían tener mejores oportunidades para poder acceder a las escuelas a estudiar y también para acceder a mejores trabajos que les permitan crecer y sacar una carrera o ejercer algún oficio, se debe impulsar la cultura como parte del desarrollo integral de nuestros jóvenes.

Comparto el miedo de las madres por la inseguridad que se vive en nuestras colonias, no se debe aceptar como cotidiano el hecho de que nuestras hijas e hijos o familiares salgan de sus casas a buscar el pan, sin saber que puedan regresar o no, debemos como vecinos unir nuestras voluntades y general la fortaleza para exigir mejores condiciones de seguridad y poner nuestro instinto protector y con garra cuidarnos los unos a los otros.

“Debemos ser incluyentes para todas las causas de lucha de diversidad de pensamiento porque todas las voces deben valer para construir una mejor sociedad, y volver nuestras colonias mayormente funcionales para las personas que viven con alguna discapacidad, si mi vecino está bien yo también estoy bien y nuestras familias lo estarán.”

“Aunque la pandemia nos tomó por sorpresa, ya hemos tenido el tiempo suficiente para aprender dos herramientas que nos van a ayudar a protegernos el lavado de manos y el uso del cubre bocas, como personal de salud te invito a que uses todo el tiempo estas dos herramientas y si es necesario salir de casa, tratar de guardar la sana distancia; cuidemos a los más vulnerables: a nuestros hermosos viejitos que nos han dado tanto, recuerda que tanto personas de la tercera edad como embarazadas, personas con obesidad e hipertensas pertenecen a la población con ms riesgo, no bajes la guardia contra el COVID-19”

Recuerda:

1- Usa el cubre bocas 2- Lávate las manos
3- Guarda la sana distancia de 1.5 metros

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportajes

Sorprenden en delito electoral a candidato a regidor por el Partido Verde en Jocotepec

Publicado

el

Por

El candidato Gabriel Aniceto González entregaba láminas a familias de San Pedro Tesistán,
cuando fue sorprendido.

La tarde de este lunes el candidato a regidor por el Partido Verde en Jocotepec, Gabriel
Aniceto González, fue sorprendido en flagrancia entregando láminas a personas de San
Pedro Tesistán, luego de que estos le firmaran una lista de “apoyos” donde se hace constar
que son de parte del Partido Verde Ecologista de México.

Fue el candidato a presidente municipal por el partido Futuro, Hugo García “Bombín”, quien
de manera fortuita encontró al candidato a regidor haciendo entrega de las láminas, a lo
que le cuestionó: “¿qué andas entregando?”, respondiendo Aniceto: “unas láminas que
pidieron”.

En la lista que firmaba uno de los beneficiarios se leen al menos 10 nombres de personas y
familias de las localidades de San Juan, El Chante y San pedro, todas del municipio de
Jocotepec, a quienes se les hará entrega de láminas para cuarto, para bardas, para
construcción y apoyo económico para compra de material, lo que esta considerado un
delito electoral.

La camioneta en la que trasportaba el material Aniceto González, cubría las calcas de
propaganda del candidato Manolo Haro, quien busca ser presidente municipal en Jocotepec
por el Partido Verde, y quien ha sido duramente cuestionado por la “compra de votos”,
práctica que también fue señalada en el 2015 cuando su papá, Manuel Haro, se postuló
para el mismo cargo y ganó.

El el video se escucha decir al candidato de Futuro decir: “Gabriel Aniceto, candidato a
regidor por el Verde, aquí esta su camioneta, aquí están sus láminas, eso no se hace Gabriel,
estas vendiendo tu municipio hijo”, a lo que él no responde.

Manolo Haro tiene como eslogan de campaña “con honestidad y de frente”, sin embargo,
no le ha hecho frente a varios cuestionamientos que lo señalan por su forma de hacer
política, como el cambio repentino de partido para postularse como candidato, ya que
inicialmente se registró como pre candidato por el Partido Movimiento Ciudadano, sin
embargo, se le negó la posibilidad para darle paso a la relección de José Miguel Gómez
López, quien señaló que Manolo Haro “tomó una mala decisión al aspirar a la presidencia y
no esperar su momento” yéndose en contra del proyecto del estado (entrevista publicada
por el Semanario Laguna el 13 de abril, min 9´20”).

Seguir leyendo

Reportajes

Una campaña cercana a la gente, con propuestas reales realiza Verónica Camacho Navarro en Tlajomulco.

Publicado

el

Por

El Municipio cuna del Alfarismo y bastión principal de MC, Tlajomulco, presenta problemáticas serias que no se atendieron oportunamente y presenta rezagos en Salud, seguridad y desempleo que hacen de este Municipio el dormitorio de la ZMG.

Vero Camacho se encuentra un municipio con deficiencias graves en Salud, deudas, calles peligrosas, desempleo, rezago en infraestructura, ecología y transporte. Sin embargo aspira a encabezar una administración destacando en su planilla activistas y perfiles destacados de la sociedad civil que generan una alta expectativa entre los ciudadanos de Tlajomulco.
Su primer mes de campaña ha platicado con la ciudadanía y no se explica como la Cruz Verde cierra a las 8 de la noche, como si las emergencias médicas tuvieran horario, o el hecho de que para estudios especiales como una tomografía, no existe un solo lugar en Tlajomulco y deben trasladarse a Zapopan o a Guadalajara.
De la seguridad es una de las más importantes exigencias de la gente, no se puede vivir con miedo, se debe trabajar en fortalecer el tejido social para alejar con espacios deportivos dignos a los jóvenes de ese camino, con servicios públicos de calidad como el alumbrado y poda de árboles y limpieza de camellones que hacen de algunos espacios verdaderos escondites para los delincuentes.
Hay muchas cosas por hacer por Tlajomulco, si quieres resultados diferentes… vota diferente, hagamos de Tlajomulco un municipio Verde.

Seguir leyendo

Reportajes

Critica El Paletas la compra de drones de Frangie, la califica de ridícula

Publicado

el

Por

Zapopan, Jalisco a 10 de abril de 2021.- El candidato a diputado local de Redes Sociales Progresistas por el distrito 6 de Zapopan, Felipe González “El Paletas” criticó esta mañana la propuesta de Juan José Frangie, candidato de Movimiento Ciudadano de comprar drones para combatir la delincuencia y la calificó de ridícula.

“Se nota la desesperación de Movimiento Ciudadano por ganar votos, es ridícula la propuesta de comprar drones para combatir la delincuencia, cuando ni siquiera pueden poner en operación las cámaras de videovigilancia de la ciudad, lo que deben hacer es que funcione el C5”, argumentó El Paletas.

“Los drones tal vez podrían servir, pero lo que se nota que ya están pensando en gastar el dinero antes de eficientar los recursos que ya se tienen como es el caso del C5, como se comprobó en los Otates, cuando la delincuencia recorrió varios kilómetros sin que las cámaras los detectaran” cuestionó Felipe González

Dijo que es importante dotar con mejor equipo a la policía y darles mejores prestaciones, así como organizar a los ciudadanos para que mejore la seguridad de cada colonia. Se comprometió a apoyar en lo que esté de su parte cuando sea diputado, para ayudar a los municipios en el combate a la delincuencia.

Seguir leyendo

Lo más visto