Connect with us

Reportajes

OLIVA RESIDENCE… LAS TORRES CHUECAS

Publicado

el

Más de 13 años luchando por su patrimonio

Llevan casi 14 años luchando por un patrimonio que nunca les entregaron pero sí pagaron por él y ahora que los juzgados comienza a retomar sus actividades en medio de la pandemia de Covid-19, los compradores de al menos 24 departamentos desarrollo que en su momento se llamó “Alarcón Vertical” demandan justicia.
Este proceso que narran los abogados de los compradores de este desarrollo habitacional ubicado en la calle Juan Ruiz de Alarcón 221 en la colonia Americana en Guadalajara, y que en al iniciar se llamó “Alarcón Vertical”, hoy en día lleva el nombre de Oliva Residence y renombradas como las torres chuecas debido a los problemas estructurales que presentaron.
En el 2007 la empresa Proyectos Inmobiliarios Condac adquirió el predio y generó dos hipotecas con la empresa “Hipotecaria SuCasita” con el objetivo de capitalizarse para así dar inicio a la construcción de los más de 40 departamentos, sin embargo durante el proceso de construcción se presentaron diversos contratiempos, señalan los abogados.
Entre esos problemas están los daños a diversos inmuebles aledaños y que ocasionaron que fueran inhabitables, por lo que se generó una mayor carga financiara en contra de la constructora por tener que devolver los recursos a los compradores, vecinos afectados y proveedores.
Entre los proveedores estaban Armasel, propiedad de propiedad de Alberto Flores Espinoza y sus hijos Juan Carlos Flores Mejorada y Jorge Alberto Flores Mejorada (en su momento socios Ocean View), ellos vendieron todo el acero y materias primas que se utilizaron en la construcción de los departamentos.
Con esto se generó una cuenta por cobrar de más de 20 millones de pesos, recursos que no pudo liquidar la constructora original y eso provoco algunos juicios en su contra, a eso se le suma la deuda que se tenía por no pagar las hipotecas contraídas desde el inicio de la construcción.
Tras lo cual los involucrados llegaron a un acuerdo, entre ellos los titulares de las hipotecas, la familia Flores Mejorada y el constructor Alberto Arelle Sergent y su hijo Alejandro Arelle Frankl; para constituir un Fideicomiso pero se dejó a los 24 compradores en preventa hasta el último lugar y sólo respetándoles la cantidad aportada, sin considerar a los vecinos afectados a pesar de tener convenios de pago y reconocimiento de daños generados a los inmuebles, además de no entregar los departamentos señalados queriendo extorsionar a los compradores exigiendo más dinero por los departamentos ya liquidados y no entregados creando un doble fraude y extorsión por parte de los hermanos Flores Mejorada.
Según los abogados todo esto se constituye como algo ilegal, ya que no se tomó en consideración a los compradores en preventa. Dicho Fideicomiso fue realizado por Eduardo Ramos Menchaca, Notario Público número 88 de Guadalajara, el cual actualmente ya está también bajo un proceso jurídico.
Todo este proceso del fideicomiso fue elaborado por los socios del despacho Ramos y Hermosillo Abogados, hoy en día conocidos como Ramos Castillo Abogados; representados por José Pablo Ramos Castillo (hijo del Magistrado Federal en retiro, Hugo Ricardo Ramos Carrión) y Carlos Daniel Hermosillo Reséndiz, quienes también son socios de la fiduciaria denominada Prestomatic.
Agregan que dicho fideicomiso se hizo con la intención de que los compradores en preventa sólo aceptaran una parte de su dinero para así poder vender de nuevo las unidades habitacionales ya vendidas en el 2007, sin embargo ninguno de los 24 compradores en preventa aceptaron la propuesta ya que no fueron tomados en cuenta en la creación de esta figura.
Desde su punto de vista todo esto es un fraude y se llevó a cabo con la constitución de diversas sociedades, con lo que primero se pagaría a los proveedores, la hipotecaría y al último a los compradores en preventa.
Los afectados y sus representantes legales señalan que Carlos Daniel Hermosillo Reséndiz aparece en la lista de personas investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera, como parte de las acciones de la operación Agave Azul y el Operativo Python del Gobierno de Estados Unidos.
Se hace un llamado a las autoridades para que actúen de inmediato aplicando la ley, evitando con ello la certeza jurídica y garantizando el Estado de Derecho.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportajes

Sorprenden en delito electoral a candidato a regidor por el Partido Verde en Jocotepec

Publicado

el

Por

El candidato Gabriel Aniceto González entregaba láminas a familias de San Pedro Tesistán,
cuando fue sorprendido.

La tarde de este lunes el candidato a regidor por el Partido Verde en Jocotepec, Gabriel
Aniceto González, fue sorprendido en flagrancia entregando láminas a personas de San
Pedro Tesistán, luego de que estos le firmaran una lista de “apoyos” donde se hace constar
que son de parte del Partido Verde Ecologista de México.

Fue el candidato a presidente municipal por el partido Futuro, Hugo García “Bombín”, quien
de manera fortuita encontró al candidato a regidor haciendo entrega de las láminas, a lo
que le cuestionó: “¿qué andas entregando?”, respondiendo Aniceto: “unas láminas que
pidieron”.

En la lista que firmaba uno de los beneficiarios se leen al menos 10 nombres de personas y
familias de las localidades de San Juan, El Chante y San pedro, todas del municipio de
Jocotepec, a quienes se les hará entrega de láminas para cuarto, para bardas, para
construcción y apoyo económico para compra de material, lo que esta considerado un
delito electoral.

La camioneta en la que trasportaba el material Aniceto González, cubría las calcas de
propaganda del candidato Manolo Haro, quien busca ser presidente municipal en Jocotepec
por el Partido Verde, y quien ha sido duramente cuestionado por la “compra de votos”,
práctica que también fue señalada en el 2015 cuando su papá, Manuel Haro, se postuló
para el mismo cargo y ganó.

El el video se escucha decir al candidato de Futuro decir: “Gabriel Aniceto, candidato a
regidor por el Verde, aquí esta su camioneta, aquí están sus láminas, eso no se hace Gabriel,
estas vendiendo tu municipio hijo”, a lo que él no responde.

Manolo Haro tiene como eslogan de campaña “con honestidad y de frente”, sin embargo,
no le ha hecho frente a varios cuestionamientos que lo señalan por su forma de hacer
política, como el cambio repentino de partido para postularse como candidato, ya que
inicialmente se registró como pre candidato por el Partido Movimiento Ciudadano, sin
embargo, se le negó la posibilidad para darle paso a la relección de José Miguel Gómez
López, quien señaló que Manolo Haro “tomó una mala decisión al aspirar a la presidencia y
no esperar su momento” yéndose en contra del proyecto del estado (entrevista publicada
por el Semanario Laguna el 13 de abril, min 9´20”).

Seguir leyendo

Reportajes

Una campaña cercana a la gente, con propuestas reales realiza Verónica Camacho Navarro en Tlajomulco.

Publicado

el

Por

El Municipio cuna del Alfarismo y bastión principal de MC, Tlajomulco, presenta problemáticas serias que no se atendieron oportunamente y presenta rezagos en Salud, seguridad y desempleo que hacen de este Municipio el dormitorio de la ZMG.

Vero Camacho se encuentra un municipio con deficiencias graves en Salud, deudas, calles peligrosas, desempleo, rezago en infraestructura, ecología y transporte. Sin embargo aspira a encabezar una administración destacando en su planilla activistas y perfiles destacados de la sociedad civil que generan una alta expectativa entre los ciudadanos de Tlajomulco.
Su primer mes de campaña ha platicado con la ciudadanía y no se explica como la Cruz Verde cierra a las 8 de la noche, como si las emergencias médicas tuvieran horario, o el hecho de que para estudios especiales como una tomografía, no existe un solo lugar en Tlajomulco y deben trasladarse a Zapopan o a Guadalajara.
De la seguridad es una de las más importantes exigencias de la gente, no se puede vivir con miedo, se debe trabajar en fortalecer el tejido social para alejar con espacios deportivos dignos a los jóvenes de ese camino, con servicios públicos de calidad como el alumbrado y poda de árboles y limpieza de camellones que hacen de algunos espacios verdaderos escondites para los delincuentes.
Hay muchas cosas por hacer por Tlajomulco, si quieres resultados diferentes… vota diferente, hagamos de Tlajomulco un municipio Verde.

Seguir leyendo

Reportajes

Critica El Paletas la compra de drones de Frangie, la califica de ridícula

Publicado

el

Por

Zapopan, Jalisco a 10 de abril de 2021.- El candidato a diputado local de Redes Sociales Progresistas por el distrito 6 de Zapopan, Felipe González “El Paletas” criticó esta mañana la propuesta de Juan José Frangie, candidato de Movimiento Ciudadano de comprar drones para combatir la delincuencia y la calificó de ridícula.

“Se nota la desesperación de Movimiento Ciudadano por ganar votos, es ridícula la propuesta de comprar drones para combatir la delincuencia, cuando ni siquiera pueden poner en operación las cámaras de videovigilancia de la ciudad, lo que deben hacer es que funcione el C5”, argumentó El Paletas.

“Los drones tal vez podrían servir, pero lo que se nota que ya están pensando en gastar el dinero antes de eficientar los recursos que ya se tienen como es el caso del C5, como se comprobó en los Otates, cuando la delincuencia recorrió varios kilómetros sin que las cámaras los detectaran” cuestionó Felipe González

Dijo que es importante dotar con mejor equipo a la policía y darles mejores prestaciones, así como organizar a los ciudadanos para que mejore la seguridad de cada colonia. Se comprometió a apoyar en lo que esté de su parte cuando sea diputado, para ayudar a los municipios en el combate a la delincuencia.

Seguir leyendo

Lo más visto