Connect with us

Reportajes

Pasos e Ideas Firmes AC.

Publicado

el

Dora Avila, Presidente.

Los tiempos difíciles hacen aflorar en los mexicanos los mejores sentimientos, como la solidaridad, empatía y generosidad con los que menos tienen.
Hoy que la pandemia provocada por el COVID19, ha impactado en la economía y salud de los zapopanos, varias asociaciones civiles y personas con gran espíritu altruista se han destacado en ayudar en las colonias populares, en especial a las que se encuentran en condiciones vulnerables de muy variadas formas , unos con Comedores Comunitarios, otros regalando despensas, hay quienes reparten sillas de ruedas, bastones, andaderas, etc.
Esta ayuda desinteresada que brindan las Asociaciones Civiles, nos muestra que en Zapopan y en Jalisco vamos a superar superar esta contingencia con la unión y solidaridad de su gente.
Hoy presentamos con admiración a los integrantes de la AC. Pasos e Ideas Firmes, que en palabras de su fundadora y presidenta Dora Avila nos explica la labor social que realizan, buscando mitigar con su ayuda las afectaciones que la contingencia ha traído a los Zapopanos.
Habitualmente los integrantes de la AC, en su mayoría jóvenes ayudan a las personas que les solicitan sillas de ruedas, andaderas, muletas, Etc. Cooperando entre ellos y sus amistades para conseguirlas. Otras personas les solicitan bolsas para diálisis, pañales y materiales de curación y se organizan para conseguirlas o comprarlas.
Realizan campañas de reforestación, recuperación de espacios públicos, Etc. Pero a raíz de la pandemia han aumentado su activismo para la elaboración y entrega de despensas, cubre bocas, gel desinfectante y todo aquello que sus generosos integrantes han podido donar o conseguir en beneficio de los que lo solicitan.
Dora, no descarta participar en la política, pues considera esta actividad de vital importancia para cambiar el estado actual de las cosas, pues considera que los actuales partidos políticos no representan los verdaderos intereses de los ciudadanos y a invitación de algunos líderes de Fuerza Social por México, parece no estar lejos el día que activamente participe en esta importante actividad que es la política, sin descuidar la constante labor social que viene realizando desde hace algunos años.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportajes

Parece que fue ayer… pero por sus resultados.

Publicado

el

Por

El 15 de febrero de 2018, tomó protesta en el Congreso del Estado de Jalisco, como primer Fiscal Anticorrupción de Jalisco, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar. Inmediatamente después, De la Cruz recibió la primera denuncia de presuntas irregularidades cometidas en la Secretaría de Salud cuando era titular de la dependencia Antonio Cruces Mada.

La responsable de entregarle el documento fue la diputada de Movimiento Ciudadano, Consuelo Robles, quien afirmó que el caso se entregó por las vías adecuadas por lo que, dijo, deberá ser el primer caso que atienda la Fiscalía.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) del Estado de Jalisco es una institución con autonomía técnica, de gestión, administrativa y operativa que cuenta con agencias del ministerio público, áreas y unidades administrativas especializadas para poder cumplir con su fin que es investigar, prevenir y perseguir actos de corrupción.

Con funciones bien definidas, con personal especializado y con la primera denuncia en manos, esperábamos buenos resultados, tanto en la aplicación de la justicia como en la recuperación de activos, pero hoy vemos con preocupación y molestia los resultados que se obtuvieron en sus primeros años.

Qué opinan de estos resultados: Existen 2668 carpetas de investigación abiertas, hasta junio de este año. Sin embargo no se ha sentenciado a ninguna persona y mucho menos se han recuperado un solo activo, pese a que para obtener estos resultados se hayan gastado más de 60 millones de pesos en un año.
Lo malo de esta es que la impunidad sigue imperando en Jalisco y con ello se fomentan los actos de corrupción, así como el hecho de crear más burocracia a un gran costo y sin resultados, a más de dos años de su fundación por sus resultados parece que fue ayer, es decir cero castigados y cero recuperado.

Seguir leyendo

Reportajes

Amor a la Familia y Ayuda a la Comunidad A.C.

Publicado

el

Por

Continuamos visitando a las Asociaciones Civiles, para destacar la gran labor social que desarrollan y dar a conocer a la ciudadanía, como la sociedad jalisciense se organiza, en especial en tiempos difíciles como los que actualmente pasamos, demostrando generosidad, solidaridad y empatía para llevar bienestar a nuestros semejantes en estado vulnerable.

Hoy nos encontramos con AFAC A.C. Amor a la Familia y Ayuda a la Comunidad, fundada en junio de 2018, por Hugo Romero y Cecilia Gallegos quienes con el apoyo de sus hijos y familia decidieron organizarse para ayudar a sus semejantes de una manera ordenada por medio de esta AC.

Esa acción cotidiana de ayudar a sus vecinos fue creciendo en importancia y llegó el día que con grandes esfuerzos se organizaron actividades cada vez más relevantes, como fue la entrega de aparatos auditivos, lentes a bajo costo en diferentes colonias, sillas de ruedas, bastones, andaderas y un sin número de ayudas que se fueron consiguiendo con donativos y la mayoría de las ocasiones de sus propios bolsillos.

Las necesidades son muchas y el entusiasmo también, por lo que se tuvo la oportunidad de entregar cajas para diálisis y medicamentos que con la generosidad y apoyo de cada vez más personas se logró establecer un dispensario de medicinas en las oficinas en Tesistan.

Afortunadamente el buen ejemplo ha logrado que AFAC, se consolide y crezca y hoy a poco más de un año de trabajo formal, sus actividades se han extendido de Zapopan a otros municipios, por ejemplo en Tlajomulco donde Alberto Hernández coordina las actividades, Claudia Covarrubias que coordina las actividades en Ixtlahuacán de los Membrillos, en Guadalajara Alejandro Topete, mientras Claudia Gallardo coordina Zapopan.


El camino es largo, sin embargo personas como Cecy Gallegos y las Asociaciones Civiles, nos muestra que en Zapopan y en Jalisco vamos a superar esta contingencia con la unión y solidaridad de su gente.

Sirva este pequeño artículo para reconocer a las Asociaciones Civiles que en estos tiempos difíciles, son un ejemplo de compromiso social, altruismo y generosidad con quienes más lo requieren.

Seguir leyendo

Reportajes

Inicia entrega de credenciales el Instituto Nacional Electoral (INE)

Publicado

el

Por

El lunes 3 de agosto inicia la entrega de credenciales para quienes por la contingencia sanitaria no pudieron hacerlo, en los módulos del Instituto Nacional Electoral.

Se tomarán las medidas sanitarias acordes a la pandemia:
a) no se atenderá sin previa cita.
b) es obligatorio el uso de cubre bocas.
c) sólo se atenderá al interesado sin compañía, salvo que lo requiera
d) se aplicará gel anti bacterial y se tomará la temperatura.
e)no se permitirá la entrada a personas que presenten alguna enfermedad o no acaten las disposiciones anteriores.

• Será hasta el 17 de agosto cuando podrán realizarse otros
En esta fecha se abrirá el total de módulos fijos para que, de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su Credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

Las citas a partir de esta fecha podrán hacerla a través de la página de internet ine.mx o llamando a INETEL (800 433 2000).
Para conocer la fecha de apertura del módulo que corresponde a la dirección de los ciudadanos o hacer una cita, el INE, pone a su disposición el sistema de ubicación de módulos, el cual puede ser consultado en https://www.ine.mx/reinicia-atencion-gradual-en-modulos/.

Seguir leyendo

Lo más visto