Connect with us

Reportajes

Pedro Kumamoto ¿Por Guadalajara o Zapopan?

Publicado

el

Por: Equipo de El Municipio

Uno de los personajes políticos que mejor aceptación tienen en Jalisco es Pedro Kumamoto, quien puede competir por dos de los principales municipios de la Zona Metropolitana, Zapopan y Guadalajara.

En la pasada elección, sin contar con ningún apoyo fuerte obtuvo la tercera posición y por el desgaste que hoy tienen tanto Morena como Movimiento Ciudadano, se convierte en una opción atractiva para el mercado electoral en Jalisco.

Es muy sabido que quien gana el municipio de Guadalajara en automático se convierte en un serio aspirante a la gubernatura del estado, por ello la posible apuesta de Kumamoto puede ser la Perla Tapatía. Por otro, es sabido que en Zapopan tiene muy buena aceptación pues es el municipio de donde procede.

Ya sea por un municipio u otro, Kumamoto tiene a su favor poco desgaste al no estar en estos momentos en algún cargo público y por otro lado ya cuenta con su propio partido, Futuro y un gran equipo que lo viene acompañando desde Wikipolítica.

Como partido cumplieron en tiempo y forma los requisitos estipulados por el IEPC, por lo que están a la espera de recibir la acreditación como Partido Local y con seguridad estarán presentes en las elecciones a desarrollarse el próximo año 2021.
En contra tiene, que aunque más experiencia política, la carga de haberse convertido en lo que antes criticaron, (partido político) será de los partidos que pueden convertirse en serios competidores en el municipio que decida participar su principal líder, Pedro Kumamoto, quien si se presenta como candidato en Zapopan o Guadalajara, competirá con posibilidades reales ante los partidos que creen encabezar las preferencias electorales en ambos municipios.

Seguir leyendo
Da clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportajes

Nestlé impulsa el desarrollo y productividad del sector lechero en Jalisco

Publicado

el

Por

  • Nestlé adquirió 428 millones de litros de leche en el estado en 2019; de los cuales, 22 millones provienen de productores de Ocotlán.
  • En 2019, la compañía otorgó 12 millones de pesos en financiamientos a productores del estado, a través del programa de desarrollo rural Compromiso Lácteo.

Ocotlán, Jalisco, 01 de junio de 2020.– En el marco del Día Mundial de la Leche, Nestlé México, compañía líder de alimentos y bebidas, reitera su compromiso con la productividad del sector lechero en Jalisco. Muestra de lo anterior es que, tan solo en 2019, la empresa compró un volumen de leche equivalente a más de 3,060 millones de pesos proveniente de productores locales, contribuyendo al desarrollo rural y la generación de comunidades más prósperas en el estado.

Actualmente, Nestlé compra 428 millones de litros de leche anuales en la entidad a cerca de 500 productores locales, lo que representa el 51% del volumen de la compra total de la compañía en México. Tan solo en el municipio de Ocotlán adquiere 22 millones de litros al año.

“Con Jalisco, y especialmente con Ocotlán, municipio que nos vio nacer en México, compartimos una larga y comprometida historia de crecimiento y Creación de Valor Compartido desde 1935, cuando instalamos nuestra fábrica de lácteos, la primera de Nestlé en el país. Hoy, a 90 años de nuestro nacimiento en esta tierra, reafirmamos nuestro compromiso con fortalecer la capacidad productiva de los pequeños productores, apoyar su desarrollo económico y la calidad de vida de sus familias”, afirmó Juan Pardo, Director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido de Nestlé México.

Desde su llegada a Jalisco, Nestlé México ha implementado diversas iniciativas de Creación de Valor Compartido para acelerar el dinamismo del sector agropecuario y mejorar la calidad de vida de las familias del campo. Muestra de ello es el plan Compromiso Lácteo, con el que brinda financiamiento y asistencia técnica en producción sustentable de leche y suero.

En 2019 en Jalisco, la empresa líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar otorgó 12 millones de pesos para financiamiento directo a productores locales de leche; 662 productores recibieron capacitación en temas de calidad de leche, nutrición, finanzas, buenas prácticas de producción de leche, entre otros. Además, 72 jóvenes fueron entrenados en técnicas agrícolas, a través del programa de la compañía “Iniciativa por los Jóvenes” en el campo, que busca vincular a las nuevas generaciones con la agricultura.

Cabe destacar que, 47% de la leche que Nestlé compra en Jalisco proviene de ranchos con prácticas de producción sustentable; en Ocotlán, el 100% de la compra está vinculada a estos sistemas, tales como el uso de biodigestores, separadores de sólidos, composteo, paneles solares, sistemas eficientes de riego, recuperadores de calor, torres de enfriamiento, calentadores solares, cercas vivas, captación de agua de lluvia, entre otros. Con ello, la compañía suiza refuerza su compromiso de garantizar la calidad de los insumos contenidos en sus productos y gestionar operaciones respetuosas con el planeta.

Acerca de Grupo Nestlé México
Nestlé es la empresa líder a nivel mundial en Nutrición, Salud y Bienestar. Da empleo a más de 339,000 personas en 468 fábricas, situadas en 86 países y sus productos se venden en todos lados. Con 90 años de presencia en México, Nestlé también es la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar en el país, contando con el respaldo de 32 Centros de Investigación globales, 17 fábricas en 7 estados y 16 centros de distribución, en los cuales se generan más de 16,000 empleos directos. Nestlé sustenta su estrategia de Creación de Valor Compartido generando beneficios concretos para la sociedad mexicana, fomentando la calidad de sus productos alimenticios y basando su crecimiento en el impulso a la Nutrición, Salud y Bienestar con productos elaborados para todas las etapas de la vida y que cuidan a los consumidores en sus distintas edades. Visite: www.nestle.com.mx

Seguir leyendo

Lo más visto